José Antonio Serrano Samiñán

Servicios terapéuticos en Las Rozas de Madrid, Madrid

Trabajo centrado en la relación terapéutica, el diálogo, la atención plena, la relajación, el compromiso y la aceptación de la realidad.

Entiendo la psicoterapia como un proceso recíproco de orientación personal, autoconocimiento y crecimiento mutuo basado en la interacción personal mediante el diálogo, la comprensión, el acompañamiento, la confianza y la aceptación activa de la realidad. Siguiendo el modelo rogeriano, pretendo posicionarme al lado del cliente a partir de la congruencia, la aceptación incondicional y la empatía.

Creo que desde esta relación positiva y de respeto se puede entablar un diálogo en el que ir incorporando los conceptos de aceptación, activación y flexibilización psicológica necesarios para un afrontamiento más adaptativo de los problemas, y ello sin poner en entredicho los valores centrales de cada persona.

La aceptación se refiere a la capacidad de integrar el malestar como experiencia vital normal; la activación, a la persecución de objetivos valiosos en la vida, a partir de nuestros valores. La flexibilidad psicológica responde a distinguir perfectamente entre la realidad y los pensamientos, recuerdos, sensaciones, emociones, deseos y expectativas. El lenguaje, pensado o hablado, no son los hechos.

El encuadre se basa en sesiones individuales de una hora aproximadamente, de periodicidad semanal, enfocadas como reuniones de trabajo en las que analizar los problemas, mirarlos desde distintas perspectivas y buscar las mejores alternativas disponibles de solución. El precio, desde 60 euros por sesión. También existe la posibilidad de trabajar en pareja o en grupos, dependiendo de las necesidades.

Terapia / técnica aplicada por José Antonio Serrano Samiñán en la consulta:
  • Psicología
    Psicología
    Psicoterapia
    La Psicología tiene su origen en 2 palabras griegas: psyche, "alma" y logos, "tratado" y busca estudiar y comprender el comportamiento, los procesos mentales y el alma de las persona. Siguiendo con nuestro razonamiento deductivo, la terapia psicológica es un proceso creativo y personal que se da entre el terapeuta y el paciente (o cliente) o los...
José Antonio Serrano Samiñán
C/ Comunidad de Castilla La Mancha, 3
2º Dcha
28231  Las Rozas de Madrid, Madrid
 Mapa
 E-Mail

Contactar por correo

C/ Comunidad de Castilla La Mancha, 3
28231 Las Rozas de Madrid
Recomienda a tus amigos
cerrar