Nieves Gutiérrez Lemos

Servicios terapéuticos en Sevilla

Acudir a terapia es un acto de salud. Cada persona trae la dificultad y la solución. Haciendo lo necesario, logramos sanar.

Acudir a terapia es un acto de salud. Es escuchar nuestra necesidad de apoyo externo para enraizarnos en nuestra fuerza y vivir de un modo consciente. La terapia es un espacio de seguridad y protección, en el que construir nuevos modos de estar en la vida de manera responsable.

Mi formación

Soy Psicóloga Sanitaria AN09223 y Licenciada en Pedagogía.

Abordo la salud mental desde la Terapia Gestalt, la Terapia EMDR, la Terapia Familiar y Sistémica, y la Terapia de Apego y Trauma y Sensoriomotriz.

Inicio mi formación en el año 1992 realizando el Máster en Deficiencia Mental y Trastornos del Aprendizaje en la Facultad de Medicina de Sevilla.

Terapeuta Gestáltica, miembro de la Asociación Española de Terapia Gestalt (AETG). Especializada en Terapia para Niños y Adolescentes.

Formada en Estimulación Precoz por el Departamento de Psiquiatría, Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Universidad de Sevilla. Experta en Educación de Personas Adultas. Especializada en Intervención en Medio Multicultural y Experta en Intervención con Mujeres Víctimas de Violencia de Género.

Formada en Constelaciones Familiares por Peter Bourquin y Carmén Cortés y por el Instituto de Constelaciones Familiares Brigitte Champetier de Rives y por la AEBH con Francisco Lorca. Formada en Contelaciones Familiares con muñecos, con Isabel Caballero. Miembro de la Asociación Española de Constelaciones Familiares Bert Hellinger.

Terapeuta EMDR (tratamiento del trauma simple y complejo en adultos, niños y adolescentes) y miembro de la Asociación Española EMDR. Especializada en Trauma psicológico, Apego y Disociación.

Desde hace más de 25 años soy formadora y docente de desarrollo personal y profesional de personas en grave riesgo de exclusión social y formadora de Terapeutas, Educadores, y sanitarios, así como de padres y madres.

Nieves Gutiérrez Lemos aplica las siguientes técnicas y terapias en la consulta:
  • Constelaciones Familiares
    Constelaciones Familiares
    Constelaciones Familiares es una técnica creada por Bert Hellinger que se basa en el análisis multigeneracional para acercarnos a los problemas derivando en la Terapia Sistémica. El trabajo de Bert Hellinger con Análisis Transaccional extrae una visión multigeneracional en el acercamiento a los problemas y eso le lleva a la Terapia Sistémica....
  • EMDR
    EMDR
    EMDR o Desensibilización y Reprocesamiento por los Movimientos Oculares, se basa en el modelo del Procesamiento Adaptativo de la Información que considera que todas las personas somos capaces, en las condiciones adecuadas, de gestionar situaciones traumáticas. Según este modelo los recuerdos se archivan en redes neuronales interconectadas entre...
  • Gestalt
    Gestalt
    Psicología de la Forma, Psicología de la Gestalt
    La Terapia Gestalt es un enfoque terapéutico de la psicología humanista que considera al síntoma un aliado valioso en vez de un enemigo - solucionando la causa, el síntoma desaparecerá. El punto de partida del trabajo terapéutico está en el presente y no en el pasado, nos centramos en lo que está ocurriendo en la vida de quien viene a la...
  • Psicología
    Psicología
    Psicoterapia
    La Psicología tiene su origen en 2 palabras griegas: psyche, "alma" y logos, "tratado" y busca estudiar y comprender el comportamiento, los procesos mentales y el alma de las persona. Siguiendo con nuestro razonamiento deductivo, la terapia psicológica es un proceso creativo y personal que se da entre el terapeuta y el paciente (o cliente) o los...
  • Terapia de Pareja
    Terapia de Pareja
    Psicoterapia de Pareja, Psicoanálisis de Pareja
    La Terapia de Pareja, también denominada Psicoanálisis de Pareja o Psicoterapia de Pareja, es el tratamiento psíquico que un profesional debidamente formado en este campo específico proporciona a la pareja, ya sean estos enamorados, amigos, novios, esposos, convivientes, separados y/o divorciados. Este tratamiento puede ser realizado tanto a la...
Mejora el bienestar de las personas que padecen de las siguientes dolencias y patologías:
  • Disfunciones Sexuales
  • Problemas de Pareja
  • Problemas de Relación Social
  • Problemas Familiares
  • Problemas Psicológicos
Recomienda a tus amigos
cerrar