Sara García Tarrero

Servicios terapéuticos en Sevilla

Sara García Tarrero

Los cólicos del lactante definidos como el espasmo o contracción dolorosa del intestino son una terrible pesadilla para muchos padres, pediatras y gastroenterólogos infantiles, por su difícil manejo y por generar mucha angustia.

Los cólicos suelen aparecer entre los quince días y los tres meses de vida, aproximadamente, aunque también hemos tratado casos de bebes de cuatro días y algunos con más de un año.

Realmente no se sabe a ciencia cierta lo que provoca estos cólicos, se presume que son consecuencia de la inmadurez de su aparato digestivo.

Por eso nos parece interesante dar a conocer este método, que hemos desarrollado basándonos en la experiencia y la observación del trabajo sobre un numero aproximado de 3000 bebes a lo largo de 11 años de experiencia.

El Método Rubio para los Cólicos del Lactante se realiza, como norma general, en dos sesiones: una primera elastificando la zona más externa y la segunda, 4 o 7 dias después, sobre la zona profunda.

Las sesiones tienen una duración aproximada de entre 30 y 45 min cada una, debiendo realizarse siempre con el bebé relajado, obteniendo un resultado de mejoría o desaparición del síntoma superior al 90 por ciento.

Este trabajo también mejora todas las funciones relacionadas con la alimentación, asimilación y eliminación de residuos en el bebe, consiguiendo además un aumento en su bienestar general al mejorar el tiempo de sueño y el descanso.

En resumen este trabajo armoniza, relaja y elastifica el intestino así como su sistema fascial, es decir, elastifica el contenido y el contenedor.

Las terapias y técnicas aplicadas por Sara García Tarrero son:
  • Craneosacral
    Craneosacral
    Terapia Craneosacral
    El Dr. Sutherland comprobó que los huesos del cráneo no están soldados unos con otros y realizan un movimiento o pulsación, debido a la fluctuación del líquido céfalo raquídeo, que circula desde el cráneo, por la espina dorsal y hasta el sacro. La terapia cráneosacral es una técnica manual, muy sutil, que ayuda a restablecer los procesos...
  • Masaje infantil
    Masaje infantil
    El masaje infantil para bebés son unas caricias o fricciones suaves que se dan de forma amorosa en la cabeza, cara, pecho, abdomen, piernas, brazos, manos y espalda. Se complementa con movilizaciones suaves de brazos y piernas. Desde que la primera célula se divide para darnos vía a la vida, estamos en contacto con otro ser. Durante todo el...
  • Masaje Prenatal y Postnatal
    Masaje Prenatal y Postnatal
    Los masajes prenatales y postnatales, a través de diversas técnicas, persiguen en líneas generales mejorar el bienestar de la que será o acaba de ser madre y de su bebé. En particular, el masaje prenatal, es extremadamente recomendable para las mujeres embarazadas (a partir del cuarto mes) y para sus bebés, porque mejora la circulacion...
  • Osteopatía
    Osteopatía
    Medicina Osteopática
    La Osteopatía es una disciplina terapéutica, que pretende corregir los desequilibrios que acontecen en nuestro cuerpo desde un punto de vista holístico, en el que las diferentes partes de nuestro cuerpo se encuentran interrelacionadas. Según uno de los fundadores de la Osteopatía moderna, el norteamericano Andrew Taylor Still, nuestro cuerpo...
Recomienda a tus amigos
cerrar