Ana Salas

Servicios terapéuticos en Barcelona

Acompaño a personas que buscan o necesitan un cambio en sus Vidas ya sea este cambio de tipo personal o profesional.
Ana Salas

A lo largo de mi práctica profesional, con todas las personas que me he encontrado buscaban de una u otra manera iniciar, cambiar o recuperar algo en su Vida.

Todos nosotros, el ser humano como especie, contamos con un instinto de autoayuda que nos hace sobrevivir en las situaciones más precarias. También, nos lleva a mejorar nuestra propia condición externa e interna, cambiar aquello que nos desagrada, crecer, evolucionar, ir hacia un orden superior... este fenómeno se produce en todos los sistemas abiertos y se denomina sintropía.

De hecho, es este instinto de autoayuda el que seguro te ha conducido hasta aquí y te mantiene ocupado leyendo estas líneas.

En los procesos de acompañamiento que trabajo a diario, apelo a este instinto innato, facilitando a las personas el que sean capaces de conectar con aquello que es mejor para ellas. Al mismo tiempo,les proporciono herramientas para que puedan empezar a encauzar esa senda que no es otra que la suya propia.

En el modo en que trabajo, no doy consejos, no te diré lo que es mejor para ti. Solo tu puedes saberlo, ya que tu eres la persona que más tiempo lleva contigo!!!. Yo tan solo trataré de ayudarte a ir a espacios de autoconciencia, bien a través de la Terapia, del Coaching o del trabajo Psicocorporal para que puedas poner luz y sabiduría a aquellas zonas de tu vida que lo estén necesitando. A partir de ahí, sabrás que hacer ya que la Conciencia moviliza al Ser en su totalidad. Sin darte cuenta, ya no podrás no hacer nada.

Sobre mi:

Mi vocación es la ayuda a los demás. Lo que he expresado arriba lo he experimentado antes con mi propio proceso de autoconocimiento. Nunca me valieron las indicaciones clarividentes de los gurus, ni los libros donde se me daban recetas. Sólo mi propio darme cuenta me hizo avanzar. Ahora ayudo a otros a facilitarles este camino.

  • Trabajo bien desde la terapia Gestalt los temas de ansiedad y bloqueos emocionales.
  • Desde el Coaching, trabajo bien con las metas, proyectos, objetivos personales y profesionales.
  • Desde la terapia psicocorporal ayudo a procesar todo aquello que cuesta ser expresado desde lo verbal, siendo una herramienta muy válida de autoconciencia, ya que el cuerpo es el mayor acumulador de información autobiográfica que poseemos.

Trabajo en modo semanal, quincenal, mensual, dependiendo de la necesidad de la persona. Un proceso puede durar unas pocas sesiones, no más de 10 si se trata de algo concreto, o dilatarse según las circunstancias y temática de la persona. En cualquier caso, cada persona es libre de venir e interrumpir el proceso a conveniencia.

La primera visita es un primer contacto por el que no cobro, ya que ambos, tu y yo hemos de comprobar si podemos trabajar juntos.

Testimonios:

  • "Acudí a Ana por un problema familiar que yo no gestionaba bien y me causaba trastornos de ansiedad con fuertes vómitos, y gracias a sus sesiones ahora vivo mucho mejor. Se lo recomiendo a cualquier persona que esté pasando por cualquier problema que no sea capaz de gestionar y por tanto solucionar". Lourdes H.
  • "Ana ha sido mi primera experiencia en el campo de la psicología y coaching, era una situación que me causaba respeto y temor pero gracias a su forma de trabajar he aprendido a valorarme, a conocerme y sobretodo a seguir siendo yo misma. Con el trabajo en las sesiones he aprendido a "poner orden", gestionar y tomar las riendas tanto en el terreno personal como profesional con decisión y seguridad haciendo realmente lo que yo necesito y quiero. Pero si algo me gusta de Ana es que no me da las soluciones, trabaja conmigo para que sea yo quien las descubra y las afronte con su apoyo, proximidad y afecto". Sandra S.
  • "Las sesiones con Ana me han ayudado a cambiar mi perspectiva , a tomar consciencia del "yo" y a desarrollar la inteligencia emocional. El resultado es una mayor confianza y una pérdida al miedo de abordar nuevos retos". David R.
  • "Ana me ha acompañado en los años más importantes de mi vida, gracias al trabajo que he realizado con ella he mejorado mi calidad de vida, mi salud y mis relaciones personales, estoy muy agradecida al destino por habernos puesto en el mismo camino y a ella por su gran profesionalidad, paciencia y generosidad. Ahora estoy mucho mas cerca de tener la vida que quiero y sobre todo he aprendido a disfrutar y a ser feliz en el camino". Esther C.
  • "Superar el miedo a cambiar, a salir de mi yo conocido y "seguro", ha sido el trabajo más duro que he hecho nunca. La terapia me ha dado la libertad para saber quien soy, y es lo mejor que he podido hacer en mi vida. Soy libre. Soy feliz!" Bárbara
Listado de las técnicas y terapias aplicadas en la consulta por Ana Salas:
  • Coaching
    Coaching
    Coaching Ejecutivo, Coaching Empresarial, Coaching Personal
    El Coaching consiste en acompañar a personas o grupos en la consecución de sus objetivos, y más específicamente, en el éxito de su evolución personal, profesional y espiritual. Un acompañamiento de Coaching se compone de una serie de entrevistas estructuradas a modo de intercambio. En estas entrevistas se produce una interacción entre el coach...
  • Danzaterapia
    Danzaterapia
    Desde siempre el hombre ha utilizado el Arte como vía de expresión para explorar su mundo interior. A través del Arte, toda y en todos sus aspectos, el sujeto consigue relacionarse con el mundo exterior de una forma diferente pudiendo así expresar, gracias a este medio, su mundo interior. Es por este motivo, probablemente, que a partir de...
  • Gestalt
    Gestalt
    Psicología de la Forma, Psicología de la Gestalt
    La terapia Gestalt considera al síntoma un aliado valioso en vez de un enemigo, puesto que nos avisa de algo que necesita ser resuelto, una vez que la causa que lo originó haya sigo solucionada, el síntoma desaparecerá. El punto de partida del trabajo terapéutico está en el presente y no en el pasado, nos centramos en lo que está ocurriendo en...
Las sesiones de Ana Salas ayudan a mejorar los síntomas asociados a las siguientes dolencias y patologías:
  • Ansiedad
  • Cansancio
  • Desmotivación
  • Estrés
  • Infelicidad
  • Problemas de Pareja
  • Problemas Familiares
Travessera de Gracia, 98 bis
08012  Barcelona, Barcelona
 Mapa  E-Mail

Contactar por correo

Travessera de Gracia, 98 bis
08012 Barcelona
Recomienda a tus amigos
cerrar