Margarita Bermejo Esteban

Servicios terapéuticos en Las Rozas de Madrid, Madrid

Ofrezco mi profunda comprensión, respeto y calidez hacia cualquier persona e igualmente una guía de luz a través del arteterapia gestáltica.
Margarita Bermejo Esteban

Soy Arteterapeuta y Terapeuta Gestalt. A través de las herramientas del arteterapia: pintura, arcilla, collage, voz, movimiento corporal, música, fotografía, vídeo, etc., accedemos a tu mundo interno para que puedas expresar y darte cuenta de lo que hay en tu presente (mecanismos de defensa, deseos reprimidos, necesidades, sentimientos ...).

Desde ahí podrás hacerte cargo e iniciar los cambios que necesites para lograr la vuelta al equilibrio y bienestar en tu vida. Durante este proceso de autoconocimiento y despertar, te acompaño, estoy contigo para facilitarte los pasos necesarios.

No necesitas tener ningún conocimiento o habilidad artística, todos poseemos creatividad innata. El arteterapia te invita a descubrirla y disfrutarla si todavía no lo has hecho.

Las sesiones

Las sesiones individuales se acuerdan en una primera entrevista. Generalmente son semanales y duran 1 hora (para los niños 50 minutos). La duración de un proceso no se puede prever, depende de diversos factores.

Recibo en mi consulta de lunes a viernes, de 9,30 a 20,00. Los talleres grupales son otra opción para adentrarte en tu interior y conocerte mejor.

Mis especializaciones

Estoy especializada en Terapia Infantil Gestáltica, por lo que gran parte de mi labor se desarrolla con niños, adolescentes, padres y familias. Los niños están especialmente cómodos con el arteterapia puesto que se expresan en su medio natural y además disfrutan con ello.

Desde el enfoque humanista, cuido especialmente recibirlos en un entorno cálido, que se sientan aceptados como son y respetados en su ritmo. El restablecimiento de su bienestar surge desde el trabajo interno emocional. Los padres tienen sus sesiones para aprender a acompañar a su hijo/a, y a su vez, ser acompañados y sostenidos por mi apoyo.

 Más fotos de Margarita Bermejo Esteban (haz clic para agrandar) 
Margarita Bermejo Esteban Margarita Bermejo Esteban Margarita Bermejo Esteban Margarita Bermejo Esteban
Las terapias y técnicas aplicadas por Margarita Bermejo Esteban son:
  • Arteterapia
    Arteterapia
    La Arteterapia es un tipo de terapia artística que consiste en la utilización del arte como vía terapéutica para sanar trastornos psicológicos, tratar miedos, bloqueos personales, traumas del pasado y otros trastornos. Pero, a parte de los fines meramente terapéuticos, la Arteterapia es una técnica de desarrollo personal, de autoconocimiento y...
  • Gestalt
    Gestalt
    Psicología de la Forma, Psicología de la Gestalt
    La terapia Gestalt considera al síntoma un aliado valioso en vez de un enemigo, puesto que nos avisa de algo que necesita ser resuelto, una vez que la causa que lo originó haya sigo solucionada, el síntoma desaparecerá. El punto de partida del trabajo terapéutico está en el presente y no en el pasado, nos centramos en lo que está ocurriendo en...
Ayudan en el tratamiento de las siguientes patologías y dolencias:
  • Agresividad
  • Ansiedad
  • Complejo de Culpabilidad
  • Complejo de Inferioridad
  • Depresión
  • Duelo
  • Fobias
  • Hiperactividad
  • Miedos
Recomienda a tus amigos
cerrar