Zuriñe Diaz de Gereñu Txasko

Servicios terapéuticos en Vitoria-Gasteiz, Álava

La sexologia es la ciencia que centra sus estudio en el conocimiento de los sexos (dos: hombres y mujeres) y las relaciones entre ellos.
Zuriñe Diaz de Gereñu Txasko

La palabra sexo ha recibido y recibe muchas acepciones y debido a ello su significado nos resulta a veces confuso. Se usa "sexo" para denominar ciertas practicas, es decir algo que hacemos: "practicaron sexo"(la mayoría de veces haciendo alusión a practicas coitales). Otras veces se utiliza para referirnos a algo que tenemos; los genitales "mostró su sexo".

La Sexología Sustantiva basa sus estudios en el sexo que se es. Todos y todas somos seres sexuados. Existen dos sexos y a la vez infinitas maneras de ser hombre e infinitas maneras de ser mujer, tantas como hombres y mujeres existen sobre la tierra. Los modelos de hombre 10 y mujer 10 que a veces se pretenden dictar desde el exterior no tienen ningún fundamento en el tema de los sexos en el que la protagonista es la diversidad considerada como riqueza y también fuente de atracción y propiciatoria de relación.

La sexuación es un proceso constante, "en gerundio" que comienza en la concepción y finaliza con la muerte. Hay distintos niveles de sexuación: cromosómica, hormonal, fisiológica, cerebral, de asignación de sexo de nacimiento, de crianza, de orientación del deseo, relacional... y son estos los que van construyendo el hombre o la mujer que somos hoy en día, hombre o mujer única e irrepetible.

Mi trabajo consiste en acompañar a hombres, mujeres (y relaciones constituidas entre ellos y ellas) para que se conozcan (y al otro) acepten (y al otro) para solo así poder disfrutar-se y compartirlo con el otro si ese es el caso.

Asesoramiento sexológico:

Forma de intervención breve y eficaz para resolver dudas, preocupaciones, inquietudes o dificultades que están obstaculizando la vivencia de la sexualidad, a nivel individual o de pareja. Evita patologizar y enquistar situaciones que generan malestar.

Terapia sexológica:

En la vivencia de nuestra sexualidad (tanto a nivel individual, como de pareja) a veces atravesamos situaciones que vivimos como problemáticas y para las que solos no encontramos salida, es el momento de acudir al profesional cualificado en búsqueda de ayuda.

Existen dos pilares de cambio: los esquemas cognitivos y las experiencias. Desde la sexología trabajamos con la palabra y con la sugerencia de estrategias que lleven a la movilización de recursos propios para alcanzar las metas deseadas. Todo ello en el marco de la terapia breve y centrada en soluciones.

Algunos de los temas tratados en consulta son:Dificultades en la vivencia de la sexualidad (cuerpo, deseos...), conflictos con la identidad sexual, con la orientación del deseo, dificultades en la erótica masculina, femenina, conflictos de pareja (comunicación, celos, separación...), dudas curiosidades sobre sexualidad...

Zuriñe Dz. de Gereñu (Sexóloga, psicóloga).

Listado de las técnicas y terapias aplicadas en la consulta por Zuriñe Diaz de Gereñu Txasko:
  • Terapia de Pareja
    Terapia de Pareja
    Psicoterapia de Pareja, Psicoanálisis de Pareja
    El ser humano es complejo. Desde que nace, nace en un mundo de palabras. Además, desde Freud, sabemos que cualquier acto humano tiene participación inconsciente. Lo que hace que cualquier relación entre seres humanos goce de esa complejidad, también las relaciones de pareja. Uno de los problemas por lo que más se consulta es por las relaciones...
  • Terapia Sexual
    Terapia Sexual
    Las diferentes maneras de vivir la sexualidad a lo largo del tiempo hicieron que fueran surgiendo diferentes “patologías” sexuales. La cultura y el modelo sexual imperante en cada época histórica tiene mucho que ver el desarrollo de estas patologías. Hasta la aparición de la píldora anticonceptiva, y por lo tanto, el control de la...
Recomienda a tus amigos
cerrar