Isabel Buatell Gimeno

Servicios terapéuticos en Barcelona

Mi trabajo se dirige a las personas que quieren realizar un proceso de crecimiento personal a través de la Terapia Gestalt y/o la Biodanza.
Isabel Buatell Gimeno

Centro mi actividad profesional en dos ámbitos de trabajo dirigidos al crecimiento personal: La Terapia Gestalt y la Biodanza. En ambas disciplinas se trabaja desde la vivencia.

Como terapeuta Gestalt, acompaño-guío a la persona en el proceso de reconocer y aceptar su sentir, para desde ese punto, saber qué necesita, decidir conscientemente qué hacer con la emoción y cómo expresarla o cómo vivirla consigo mismo o con el otro.

Estoy al lado de la persona para apoyarla o confrontarla en todo este camino con el fin de evitar interrupciones en el proceso.
La vivencia que se da en cada consulta, te ayudará a que puedas “ser tú mismo”: estar aquí y ahora, estar consciente y ser responsable, es decir, estar detrás de las propias acciones y sentimientos.

Es una terapia de crecimiento personal útil en momentos vitales de indecisión o desorientación, de mayor ansiedad o desánimo, o simplemente, como herramienta de autoconocimiento.

Como monitora de Biodanza, trabajo a nivel grupal , realizando propuestas de movimiento que voy mostrando. Cada persona las realizará adaptándolas a su propio sentir o estar en aquel instante en que se le proponen. Empiezo la sesión con una ronda inicial de todo el grupo.Continúo con propuestas de ejercicios a nivel individual, en parejas o de todo el grupo.

La sesión la creo mediante una curva que pasa por ejercicios que favorecen la expresión hacia afuera a ejercicios que facilitan una conexión con nuestro interior y con el universo. Esta curva tiene que ser lo máximo orgánica posible, pasando de ejercicios de activación que facilitan la creatividad y vitalidad a movimientos que facilitan la fluidez y suavidad, para acabar con algún ejercicio que nos ayuda a volver a activarnos.

Tendremos como elemento central la música que nos acompañará todo el tiempo e imprescindible e insustituible, nuestra propia vivencia.

 Más fotos de Isabel Buatell Gimeno (haz clic para agrandar) 
Isabel Buatell Gimeno
Listado de las técnicas y terapias aplicadas en la consulta por Isabel Buatell Gimeno:
  • Biodanza
    Biodanza
    La Biodanza es un sistema de integración y desarrollo humano, un sistema de crecimiento personal basado en vivencias inducidas por la música, el movimiento y la emoción. En esta terapia se utilizan ejercicios y músicas organizadas con el fin de aumentar la resistencia al estrés, promover la renovación orgánica y mejorar la comunicación. En 1966...
  • Gestalt
    Gestalt
    Psicología de la Forma, Psicología de la Gestalt
    La terapia Gestalt considera al síntoma un aliado valioso en vez de un enemigo, puesto que nos avisa de algo que necesita ser resuelto, una vez que la causa que lo originó haya sigo solucionada, el síntoma desaparecerá. El punto de partida del trabajo terapéutico está en el presente y no en el pasado, nos centramos en lo que está ocurriendo en...
Mejora el bienestar de las personas que padecen de las siguientes dolencias y patologías:
  • Ansiedad
  • Desmotivación
  • Problemas de Relación Social
  • Problemas Familiares
C/ Maignon 10-12
08024  Barcelona, Barcelona
 Mapa  E-Mail

Contactar por correo

C/ Maignon 10-12
08024 Barcelona
Recomienda a tus amigos
cerrar