Anaïs Ciprián

Servicios terapéuticos en Gavà, Barcelona

Visión Integradora y Breve para realizar cambios con la mayor brevedad posible. Herramientas Prácticas de Gestión Emocional.

¿Quién soy?

Soy Anaïs Ciprián, Psicóloga y Psicoterapeuta colegiada núm. 20169.

Formación

Me licencié hace ya unos años por la Universitat de Barcelona. Sigo mi formación de manera continuada, y a día de hoy, he cursado dos postgrados: Uno en Terapia Breve Estratégica y otro en Psicoterapia Integradora en IESP, a través de la Universitat de Girona.

Tengo también el título en Intervención en Trauma con la Técnica de Estimulación Bilateral desde el 2016.

Orientación

Mi orientación en psicología es la Terapia Breve e Integradora, principalmente.

A quién va dirigida la Psicoterapia

A cualquier persona que se encuentre en un punto de su vida donde sientan que no pueden avanzar ya que se han planteado una serie de dificultades, difíciles de gestionar en ese momento. Estas dificultades pueden ser de manera Individual, en Pareja o dentro del Sistema Familiar.

Qué podemos trabajar

  • Depresión
  • Ansiedad
  • Fobias
  • Procesos de duelo
  • Problemas de seguridad y baja autoestima
  • Crisis vitales
  • Problemas de pareja
  • Problemas dentro de un sistema familiar
  • Habilidades interpersonales y Asertividad
  • Gestión Emocional

Estas son algunas de los motivos que podremos trabajar en Psicoterapia. Igualmente no están todas, en la llamada comenta tu caso y veremos si podemos trabajarlo en las sesiones o se puede derivar a otro profesional más específico para tu motivo de consulta.

Metodología de trabajo

Al trabajar con estas orientaciones lo que se pretende es adaptarse al máximo a cada cliente. Cada persona es única y por lo tanto el método a utilizar para su intervención también ha de serlo. Utilizaremos las técnicas y métodos que mejores se adapten a ti y a tu motivo de consulta.

Durante las sesiones trabajaremos tanto dentro de la misma sesión como entre sesiones, ya que esto es un trabajo continuo si quieres sentir mayor bienestar, sobre todo en las primeras sesiones.

Duración y periodicidad de las sesiones

Las sesiones son de una hora de duración. La periodicidad de las consultas puede ser semanales o quincenales.

Sesiones necesarias

No existe un número de sesiones pre-establecidas. Si que es cierto que la media oscila entre 5 a 10 sesiones, pero como bien he dicho antes, esto es algo que se ve sobre la marcha y con la evolución del cliente, ya que no todo el mundo va al mismo ritmo y su motivo de consulta no es el mismo.

Sí que es cierto, que al utilizar una metodología basada en la Terapia Breve, se realizarán el mínimo número de sesiones posibles, eso si, siempre las que necesites para que sientas que puedes dar por finalizado tu proceso Terapéutico.

Horario y ubicación de las consultas

El horario de atención es de 9:00h a 19:00h, en horario convenido por ambas partes. Las sesiones se realizarán en la consulta de Gavá. Está muy bien comunicada por buses y Renfe.

Si necesitas más información no dudes en contactarme o visitar mi web.

Listado de las técnicas y terapias aplicadas en la consulta por Anaïs Ciprián:
  • Coaching
    Coaching
    El Coaching consiste en acompañar a personas o grupos en la consecución de sus objetivos, y más específicamente, en el éxito de su evolución personal, profesional y espiritual. Un acompañamiento de Coaching se compone de una serie de entrevistas estructuradas a modo de intercambio. En estas entrevistas se produce una interacción entre el coach...
  • Psicología
    Psicología
    Psicoterapia
    La Psicología tiene su origen en 2 palabras griegas: psyche, "alma" y logos, "tratado" y busca estudiar y comprender el comportamiento, los procesos mentales y el alma de las persona. Siguiendo con nuestro razonamiento deductivo, la terapia psicológica es un proceso creativo y personal que se da entre el terapeuta y el paciente (o cliente) o los...
  • Técnica de Liberación Emocional
    Técnica de Liberación Emocional
    EFT
    La EFT o Técnica de Liberación Emocional es una terapia que permite corregir y restablecer el flujo de energía al estimular determinados puntos de los meridianos energéticos dando suaves golpecitos con las yemas de los dedos. EFT son las siglas en inglés de Emotional Freedom Techniques: Técnica de Libertad Emocional, en castellano. Es...
  • Técnicas de Relajación
    Técnicas de Relajación
    Las Técnicas de Relajación son un conjunto de procedimientos que se dirigen concretamente a controlar y devolver a la homeostasis (equilibrio) el sistema alterado. Los problemas relacionados con el estrés son uno de los motivos de consulta médica y psicológica más frecuentes. De hecho los datos epidemiológicos estiman que una de cada siete...
  • Terapia de Pareja
    Terapia de Pareja
    Psicoterapia de Pareja, Psicoanálisis de Pareja
    La Terapia de Pareja, también denominada Psicoanálisis de Pareja o Psicoterapia de Pareja, es el tratamiento psíquico que un profesional debidamente formado en este campo específico proporciona a la pareja, ya sean estos enamorados, amigos, novios, esposos, convivientes, separados y/o divorciados. Este tratamiento puede ser realizado tanto a la...
Las sesiones de Anaïs Ciprián ayudan a mejorar los síntomas asociados a las siguientes dolencias y patologías:
  • Ansiedad
  • Depresión
  • Fobias
  • Problemas Psicológicos
Anaïs Ciprián
C/ Rius i Taulet, 15
08850  Gavà, Barcelona
 Mapa
 E-Mail

Contactar por correo

C/ Rius i Taulet, 15
08850 Gavà
Recomienda a tus amigos
cerrar