Elisenda Vila

Servicios terapéuticos en Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Psicòloga y Psicoterapeuta individual y de pareja. También soporte Emocional y Psicoterapia para mujeres que quieren cambiar su rumbo.
Puedes encontrar los servicios de Elisenda Vila también en (haz clic para más detalles):
C/ Santa Maria, 38
Sant Cugat del Vallès
C/ Padilla, 154
Barcelona
Zona 1
a domicilio

A veces necesitamos un apoyo externo de comprensión y respeto que nos permita encontrar una nueva mirada, o un nuevo camino, que nos conduzca al equilibrio y a sentirnos seguros/as para seguir adelante y salir del malestar. A menudo nos encontramos en situaciones de las que no sabemos salir porque las vemos demasiado complicadas y nos sentimos confundidos y sin fuerzas. Otras veces pensamos "estoy harta" y necesitamos cambiar el rumbo de nuestra vida.

La psicoterapia es este espacio de comprensión, de respeto y de exploración. Es un proceso de indagación donde la persona, con el apoyo del terapeuta, va tomando conciencia de sus potenciales para hacer frente a las situaciones de su día a día; es un espacio de comprensión de uno mismo y del entorno; es un apoyo para las personas que necesitan salir de situaciones estancadas; es un proceso donde razón, sensación y emoción (cuerpo y emoción) se encuentran y se reconcilian; es un camino para recuperar las potencialidades personales y emocionales que permiten a la persona tomar conciencia de ella misma y encontrar la autonomía necesaria para salir del malestar.

Utilizo diferentes procedimientos y diferentes técnicas: verbales, psicocorporales, imaginarias.... Trato dificultades como:

  • ansiedad, angustia, insomnio
  • baja autoestima, tristeza, soledad
  • miedos, confusión
  • somatizaciones experiencias traumáticas
  • crecimiento personal
  • terapia de pareja

Soporte emocional y psicoterapia para mujeres

Para mujeres cansadas de luchar y con ganas de cambiar el rumbo de sus vidas.

Soporte emocional y psicoterapia para mujeres que, por diferentes circunstancias, se sienten soles, tristes y cansadas, y que a menudo se sientes también poco reconocidas y poco respetadas. A mujeres que quizás están, o han estado, dándolo todo para hacer la vida más fácil a la gente de su entorno, hasta llegar a perderse y a olvidarse de elles. A mujeres que ya no se saben Fuertes y lo son.

A mujeres que quieren cambiar el rumbo de su vida y quieren recuperar su sonrisa.

Terapia de pareja

La terapia de pareja trabaja com los miembros de esta, para poder explorar la relación, identificar las dificultades relacionales y las necesidades vitales de cada uno, y encontrar juntos, el camino hacia el cambio que les facilite llegar a una relación basada en el respeto, el entendimiento mutuo y el amor.

Atención a la violencia de género

La violencia es una actitud deliberada que se basa en el uso de la fuerza –física o psicológica– para resolver los conflictos.

Cuando esta violencia se ejerce en el ámbito de la pareja, la llamamos violencia machista o bien violencia de género.

Hay situaciones de pareja, o relaciones personales, que desconciertan y nos desorientan. Nos hacen sentir mal y no sabemos porque, nos sentimos culpables, nos sentimos humilladas, nos crean mucho malestar y nos acaban anulando.

Se empieza con una pequeña cosa, que va volviéndose cada vez mayor. El agresor va atrapando la víctima, y va manipulando el entorno, sin que ella sea consciente. Se pasa de la paz a guerra y así sucesivamente y cíclicamente...

Licenciada en Psicología, Máster en Psicoterapia Integradora Humanista, Terapeuta psicocorporal, psicóloga clínica sanitaria.

Elisenda Vila aplica las siguientes técnicas y terapias en la consulta:
  • Psicología
    Psicología
    Psicoterapia
    La Psicología tiene su origen en 2 palabras griegas: psyche, "alma" y logos, "tratado" y busca estudiar y comprender el comportamiento, los procesos mentales y el alma de las persona. Siguiendo con nuestro razonamiento deductivo, la terapia psicológica es un proceso creativo y personal que se da entre el terapeuta y el paciente (o cliente) o los...
  • Técnicas de Relajación
    Técnicas de Relajación
    Las Técnicas de Relajación son un conjunto de procedimientos que se dirigen concretamente a controlar y devolver a la homeostasis (equilibrio) el sistema alterado. Los problemas relacionados con el estrés son uno de los motivos de consulta médica y psicológica más frecuentes. De hecho los datos epidemiológicos estiman que una de cada siete...
  • Terapia de Pareja
    Terapia de Pareja
    Psicoterapia de Pareja, Psicoanálisis de Pareja
    La Terapia de Pareja, también denominada Psicoanálisis de Pareja o Psicoterapia de Pareja, es el tratamiento psíquico que un profesional debidamente formado en este campo específico proporciona a la pareja, ya sean estos enamorados, amigos, novios, esposos, convivientes, separados y/o divorciados. Este tratamiento puede ser realizado tanto a la...
Ayudan en el tratamiento de las siguientes patologías y dolencias:
  • Ansiedad
  • Complejo de Inferioridad
  • Depresión
  • Infelicidad
  • Insomnio
  • Malestar General
  • Miedos
Elisenda Vila
Avinguda Rius i Taulet, 29-31
1r. 4a
08173  Sant Cugat del Vallès, Barcelona
 Mapa
 E-Mail

Contactar por correo

Avinguda Rius i Taulet, 29-31
08173 Sant Cugat del Vallès
Recomienda a tus amigos
cerrar