Elisenda Vila

Servicios terapéuticos en Barcelona

Te acompaño en el proceso, y en el camino, de encontrar equilibrio y bienestar. Psicoterapeuta y Psicóloga clínica.
Puedes encontrar los servicios de Elisenda Vila también en (haz clic para más detalles):
C/ Santa Maria, 38
Sant Cugat del Vallès
Avinguda Rius i...
Sant Cugat del Vallès
Zona 1
a domicilio

A veces necesitamos un apoyo externo de comprensión y respeto que nos permita encontrar una nueva mirada, o un nuevo camino, que nos conduzca al equilibrio y a sentirnos seguros/as para seguir adelante y salir del malestar. A menudo nos encontramos en situaciones de las que no sabemos salir porque las vemos demasiado complicadas y nos sentimos confundidos y sin fuerzas.

La psicoterapia es este espacio de comprensión, de respeto y de exploración. Es un proceso de indagación donde la persona, con el apoyo del terapeuta, va tomando conciencia de sus potenciales para hacer frente a las situaciones de su día a día; es un espacio de comprensión de uno mismo y del entorno; es un apoyo para las personas que necesitan salir de situaciones estancadas; es un proceso donde razón, sensación y emoción (cuerpo y emoción) se encuentran y se reconcilian; es un camino para recuperar las potencialidades personales y emocionales que permiten a la persona tomar conciencia de ella misma y encontrar la autonomía necesaria para salir del malestar.Utilizo diferentes procedimientos y diferentes técnicas: verbales, psicocorporales, imaginarias....

Trato dificultades como:

  • ansiedad, tristeza, angustia
  • insomnio
  • miedos
  • confusión
  • somatizaciones
  • experiencias traumáticas
  • crecimiento personal
  • terapia de pareja

Soporte emocional y psicoterapia para mujeres

Soporte emocional y psicoterapia para mujeres que, por diferentes circunstancias, se sienten soles, tristes y cansadas, y que a menudo se sientes también poco reconocidas y poco respetadas. A mujeres que quizás están, o han estado, dándolo todo para hacer la vida más fácil a la gente de su entorno, hasta llegar a perderse y a olvidarse de elles. A mujeres que ya no se saben Fuertes y lo son.

A mujeres que quieren cambiar el rumbo de su vida y quieren recuperar su sonrisa.

Terapia de pareja

La terapia de pareja trabaja com los miembros de esta, para poder explorar la relación, identificar las dificultades relacionales y las necesidades vitales de cada uno, y encontrar juntos, el camino hacia el cambio que les facilite llegar a una relación basada en el respeto, el entendimiento mutuo y el amor.

Atención a la violencia de género

La violencia es una actitud deliberada que se basa en el uso de la fuerza - física o psicológica - para resolver los conflictos.

Cuando esta violencia se ejerce en el ámbito de la pareja, la llamamos violencia machista o bien violencia de género.

Hay situaciones de pareja, o relaciones personales, que desconciertan y nos desorientan. Nos hacen sentir mal y no sabemos porque, nos sentimos culpables, nos sentimos humilladas, nos causan mucho malestar y nos acaban anulando.

Se empieza con una pequeña cosa, que va volviéndose cada vez mayor. El agresor va atrapando la víctima, y va manipulando el entorno, sin que ella sea consciente. Se pasa de la paz a guerra y así sucesivamente y cíclicamente.

Licenciada en Psicología, Máster en Psicoterapia Integradora Humanista, Terapeuta Psicocorporal, Psicóloga Clínica Sanitaria.

Listado de las técnicas y terapias aplicadas en la consulta por Elisenda Vila:
  • Mindfulness
    Mindfulness
    Atención Plena, Conciencia Plena
    Mindfulness o "atención de plena conciencia" (también traducido como "atención plena"), es un estado mental en el que logramos permanecer en el momento presente, aceptando la experiencia sin juzgarla. De esta manera, la actitud de observador no implica una aceptación pasiva, sino una toma de conciencia de nuestra realidad, facilitando la...
  • Psicología
    Psicología
    Psicoterapia
    La Psicología tiene su origen en 2 palabras griegas: psyche, "alma" y logos, "tratado" y busca estudiar y comprender el comportamiento, los procesos mentales y el alma de las persona. Siguiendo con nuestro razonamiento deductivo, la terapia psicológica es un proceso creativo y personal que se da entre el terapeuta y el paciente (o cliente) o los...
  • Terapia de Pareja
    Terapia de Pareja
    Psicoterapia de Pareja, Psicoanálisis de Pareja
    La Terapia de Pareja, también denominada Psicoanálisis de Pareja o Psicoterapia de Pareja, es el tratamiento psíquico que un profesional debidamente formado en este campo específico proporciona a la pareja, ya sean estos enamorados, amigos, novios, esposos, convivientes, separados y/o divorciados. Este tratamiento puede ser realizado tanto a la...
Mejora el bienestar de las personas que padecen de las siguientes dolencias y patologías:
  • Ansiedad
  • Cansancio
  • Complejo de Inferioridad
  • Depresión
  • Infelicidad
  • Insomnio
  • Malestar General
  • Miedos
C/ Padilla, 154
3r.2a
08013  Barcelona, Barcelona
 Mapa
 E-Mail

Contactar por correo

C/ Padilla, 154
08013 Barcelona
Recomienda a tus amigos
cerrar