Manu Rodríguez

Servicios terapéuticos en Valencia

Iniciación al Taichi en Valencia.
Puedes encontrar los servicios de Manu Rodríguez también en (haz clic para más detalles):
C/ Polo y...
Valencia
Paseo de la...
Valencia
Zona 1
a domicilio
Manu Rodríguez

Horarios:

Lunes y miércoles de 20:05 a 21:20 horas.

Precio:

48 €/mes (1ª clase de prueba gratuita)

Sobre el Taichi

El Taichi (Tàijí Quán, 太极拳) es un antiguo arte marcial interno de origen chino que se ejercita mediante movimientos suaves y armoniosos, con aplicaciones marciales ocultas en cada uno de ellos, en combinación con la respiración y la intención, lo que permite el desarrollo de la relajación activa, la concentración mental, la coordinación y el desarrollo de una respiración consciente y profunda. Está vinculado directamente con algunos conceptos de la filosofía taoísta, como el Yin y el Yang y, por sus aplicaciones terapéuticas, con aspectos de la Medicina Tradicional China.

El Taichi es, también, una forma de autoconocimiento y control de nuestro cuerpo, emociones y pensamientos; una técnica de meditación en movimiento.

La práctica correcta del Taichi nos pueden reportar los siguientes beneficios:

  • Desarrollar la propiocepción y la conciencia corporal y, por tanto, dirigirnos hacia una correcta postura física, mejorando la flexibilidad, el tono muscular y el equilibrio, enseñando a respirar correctamente y de forma consciente y aumentar la memoria mental y corporal, la concentración y la atención.
  • Mejorar la salud física, mental y emocional a través de la Relajación Activa, tranquilizando y focalizando la mente, ayudando a encontrar la armonía interna, la calma, la paz y la aceptación de uno mismo y de los demás.
  • Mejorar la capacidad de adaptación e integración social, potenciar el compañerismo y la cooperación y fomentar la práctica de deportes y actividades físicas no competitivas.
 Más fotos de Manu Rodríguez (haz clic para agrandar) 
Manu Rodríguez
Manu Rodríguez aplica las siguientes técnicas y terapias en la consulta:
  • Chi Kung
    Chi Kung
    Qi Gong
    El Chi Kung o Qi Gong es una práctica corporal formada por suaves movimientos físicos, ejercicios respiratorios y concentración mental que surgió en China hace más de 4.000 años con el fin de fortalecer el organismo a nivel físico, mental y espiritual. Chi es la energía vital de todos los elementos de la naturaleza, incluidos los seres...
  • Tai-Chi Chuan
    Tai-Chi Chuan
    Tai-Chi, Taichí
    El Tai-Chi Chuan es un arte marcial desarrollado en el Imperio de China, practicado actualmente por varios millones de personas en el mundo entero, por lo que se cuenta entre las artes marciales que se practican más masivamente. ¿Para qué tengo que practicar tai-chi chuan? Bien, la respuesta es simple; si tienes una vida plena, no quieres...
Recomienda a tus amigos
cerrar