Mercedes Reiriz Godoy

Servicios terapéuticos en Pontevedra

Mi método de trabajo está basado en la Terapia Cognitivo-conductual.

Mi método de trabajo está basado en la Terapia Cognitivo-conductual, además de utilizar otras herramientas como la terapia racional-emotiva, y especialmente técnicas de Coaching Personal.

El horario del centro es de Lunes a Viernes de 10 a 14h. y de Lunes a Jueves de 17 a 20h. aunque se puede adaptar según las necesidades individuales.

Normalmente trabajo en sesiones de 60 minutos aproximadamente, con una frecuencia semanal o quincenal. La primera sesión la dedico a conocer el problema en profundidad y decidir si es necesario ampliar dicha información con alguna prueba diagnóstica complementaria (test de personalidad, etc.). A partir de dicha información se realiza un diagnóstico de la problemática y se inicia el tratamiento mediante psicoterapia.

Es difícil predecir cuánto va a durar un tratamiento, eso dependerá del problema a tratar y de las características de cada persona. A medida que se van obteniendo resultados se van distanciando las sesiones hasta terminar la terapia con una sesión de seguimiento.

Curriculum

Soy Licenciada en Psicología por la Universidade de Santiago de Compostela y colegiada nº G- 2343 por el Colegio Oficial de Psicólogos de Galicia. Acreditada para ejercer Actividades Sanitarias por la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia.

En mi trayectoria profesional llevo trabajando más de 10 años en el campo de la Psicología clínica, especialmente en la práctica privada. También cabe destacar mi trabajo en atención a Drogodependientes; con Mujeres víctimas de Violencia de Género y Menores a su cargo en un Centro de Información a la Mujer (CIM); con Reclusos y Jóvenes Conflictivos en diferentes Centros Penitenciarios; y con Personas Dependientes, tanto en una asociación de personas con Discapacidad, como en un centro sociosanitario de la Tercera Edad (personas mayores con demencia, atención a familiares, etc...).

Poseo formación especializada en el campo de la Mediación Familiar y el Maltrato en el ámbito Familiar, y en Atención en Emergencias y Catástrofes. Además de haberme especializado en Coaching Personal.

Mediadora en Asuntos Civiles y Mercantiles reconocida por el Ministerio de Justicia

Mediadora Familiar reconocida por la Consellería de Traballo e Benestar de la Xunta de Galicia.

Soy miembro de la Sección de Psicología y Salud del Colegio y miembro de la División de Psicología Clínica y de la Salud (PCyS) del Consejo General de la Psicología de España.

Las terapias y técnicas aplicadas por Mercedes Reiriz Godoy son:
  • Coaching
    Coaching
    El Coaching consiste en acompañar a personas o grupos en la consecución de sus objetivos, y más específicamente, en el éxito de su evolución personal, profesional y espiritual. Un acompañamiento de Coaching se compone de una serie de entrevistas estructuradas a modo de intercambio. En estas entrevistas se produce una interacción entre el coach...
  • Psicología
    Psicología
    Psicoterapia
    La Psicología tiene su origen en 2 palabras griegas: psyche, "alma" y logos, "tratado" y busca estudiar y comprender el comportamiento, los procesos mentales y el alma de las persona. Siguiendo con nuestro razonamiento deductivo, la terapia psicológica es un proceso creativo y personal que se da entre el terapeuta y el paciente (o cliente) o los...
  • Terapia de Pareja
    Terapia de Pareja
    Psicoterapia de Pareja, Psicoanálisis de Pareja
    La Terapia de Pareja, también denominada Psicoanálisis de Pareja o Psicoterapia de Pareja, es el tratamiento psíquico que un profesional debidamente formado en este campo específico proporciona a la pareja, ya sean estos enamorados, amigos, novios, esposos, convivientes, separados y/o divorciados. Este tratamiento puede ser realizado tanto a la...
  • Terapia Sexual
    Terapia Sexual
    Terapia Sexológica
    La terapia sexual, también conocida como terapia sexológica, es una terapia que se integra en un marco mayor de conocimiento, el propio de la sexología, y es una de las tres modalidades de la intervención sexológica: educación, asesoramiento y terapia sexual. La terapia sexual es adecuada y efectiva para resolver las dificultades, disfunciones...
Mejora el bienestar de las personas que padecen de las siguientes dolencias y patologías:
  • Adicciones
  • Agresividad
  • Ansiedad
  • Complejo de Inferioridad
  • Depresión
  • Estrés
  • Fobias
  • Problemas de Pareja
  • Problemas de Relación Social
  • Problemas Familiares
  • Trastornos Alimenticios
Plaza Curtidoira, 1
36003  Pontevedra, Pontevedra
 Mapa
 E-Mail

Contactar por correo

Plaza Curtidoira, 1
36003 Pontevedra
Recomienda a tus amigos
cerrar