Susana Tarazaga

Servicios terapéuticos en Barcelona

La empatía con el paciente es una forma interesante de trabajo,conectando el movimiento con sus necesidades y logrando máximos beneficios.
Susana Tarazaga

La DMT es actualmente una forma de psicoterapia muy efectiva . El trabajo en movimiento puede ayudar a poner palabras a las emociones, conectar sensaciones con el lenguaje y abrir puertas que se han cerrado consciente o inconscientemente.

Cada persona desarrolla durante su vida un movimiento propio que le caracteriza de forma física y emocional. A través de la Danza Terapia reconocemos nuestras posturas corporales y podemos ayudar a cambiar algunos hábitos para favorecer la salud de forma holística.

Los terapeutas en DMT están formados para utilizar el movimiento como herramienta de análisis de aquello que se explica y de lo que no, pero que el cuerpo relata.

Mi método de trabajo se basa en la visión de la persona como un ser holístico, donde todo está conectado, mente, cuerpo, espíritu... y donde todo es asumible desde el trabajo psicocorporal. El movimiento representa la vida, por lo tanto, a partir de este movimiento accedemos a las partes del "yo" que necesitan una ayuda para progresar o recuperarse. Los conocimientos de Danza ¨Movimiento Terapia (DMT) se unen a los conocimientos en Bioenergética adquiridos a través de la formación en Facilitación Psicocorporal (AFSE) , técnicas de danza, dinámica de grupos, inteligencia emocional y resolución de conflictos.

Una sesión individual normalmente dura una hora. En ella existe un primer momento de entrada, dónde el paciente expresa aquello que necesita. Seguidamente se propone una dinámica en movimiento, con la técnica más apropiada a la necesidad que se presente. finalizamos con una "recogida" de las vivencias e impresiones de la persona.

El número de sesiones dependerá de la problemática que presente el paciente, acostumbra a ser un proceso de varios meses con una frecuencia semanal.

El horario de atención es con horas convenidas. Mañana, mediodía o tarde. Excepcionalmente se puede hacer alguna sesión en fin de semana.

El precio es de 45€ por sesión.

Susana Tarazaga es Diplomada en Magisterio de Educación especial, psicomotricista y titulada en el Master de Danza Movimiento Terapia (UAB).
Formación en diferentes técnicas de Danza y Expresión Corporal desde la infancia. Formación en Facilitación Psicocorporal (AFSE) , educación emocional y trastornos de la conducta.

Dedicada desde 1996 a la docencia de personas jóvenes y adultas, tanto desde la vertiente educativa como artística, ha investigado sobre cómo el movimiento corporal influye en la personalidad de cada persona, revelándonos rasgos psicológicos que no se pueden expresar con palabras.

Muy interesada en abrir su labor hacia proyectos facilitadores y terapéuticos, trabaja especialmente con mujeres ayudándolas a situarse a la vida y a tomar un papel activo en ésta desde el propio conocimiento psicocorporal.

 Más fotos de Susana Tarazaga (haz clic para agrandar) 
Susana Tarazaga Susana Tarazaga Susana Tarazaga Susana Tarazaga
Las terapias y técnicas aplicadas por Susana Tarazaga son:
  • Danzaterapia
    Danzaterapia
    Desde siempre el hombre ha utilizado el Arte como vía de expresión para explorar su mundo interior. A través del Arte, toda y en todos sus aspectos, el sujeto consigue relacionarse con el mundo exterior de una forma diferente pudiendo así expresar, gracias a este medio, su mundo interior. Es por este motivo, probablemente, que a partir de...
  • Psicología
    Psicología
    Psicoterapia
    Es un palabra griega que viene de psyché, alma y logos, tratado. Es decir, lo primero que nos encontramos al indagar en el significado de Psicología es que es una parte de la filosofía que trata del alma, sus facultades y operaciones. En el ámbito científico y académico se define como: la ciencia que estudia los procesos mentales en personas y...
Las sesiones de Susana Tarazaga ayudan a mejorar los síntomas asociados a las siguientes dolencias y patologías:
  • Agresividad
  • Ansiedad
  • Bloqueos Energéticos
  • Cansancio
  • Depresión
  • Fobias
  • Problemas de Relación Social
  • Problemas Familiares
  • Problemas Psicológicos
C/ Diputació, 333
entresuelo 1ª
08009  Barcelona, Barcelona
 Mapa  E-Mail

Contactar por correo

C/ Diputació, 333
08009 Barcelona
Recomienda a tus amigos
cerrar