José Avelino García Prieto

Servicios terapéuticos en Puerto de la Cruz, S.C. Tenerife

Soy psicólogo y atiendo un gabinete privado en el Puerto de la Cruz (Tenerife). También paso consulta de manera online.
José Avelino García Prieto

Como psicólogo (y como persona) me esfuerzo incesantemente en acrecentar la salud de mi cuerpo y de mi mente. Creo que la manera más efectiva de ayudar a los demás a estar sanos es progresar personalmente y que el mejor modo de progresar es ayudar a los demás.

Por otro lado, hoy soy yo quien se encuentra en condiciones de prestar ayuda, pero quien sabe lo que puede pasar mañana. El cliente que solicita mi ayuda como profesional de la psicología y yo caminamos por el mismo sendero, somos compañeros. Para que la psicoterapia suponga un espacio seguro procuro estar interiormente en calma.

Y eso puede animar a quien confía en mí como psicólogo a soltar el lastre con el que carga. Intento mantener una mente abierta para poder aportar un punto de vista fresco. Y me ayuda a ello pensar que fundamentalmente no hay nada malo en el cliente que se acerca a mí.

También me ayuda el practicar a diario yoga y meditación mindfulness (Atención Plena). Mi trabajo consiste en apreciar el mundo de esa persona e intensificar su experiencia del mismo. El cliente encarna el misterio.

Técnica / terapia aplicada en la consulta por José Avelino García Prieto:
  • Psicología
    Psicología
    Psicoterapia
    Es un palabra griega que viene de psyché, alma y logos, tratado. Es decir, lo primero que nos encontramos al indagar en el significado de Psicología es que es una parte de la filosofía que trata del alma, sus facultades y operaciones. En el ámbito científico y académico se define como: la ciencia que estudia los procesos mentales en personas y...
Ayudan en el tratamiento de las siguientes patologías y dolencias:
  • Ansiedad
  • Depresión
  • Estrés
C/ Aceviño 2
Apto. 306 Edificio Ágave
38400  Puerto de la Cruz, S.C. Tenerife
 Mapa  E-Mail

Contactar por correo

C/ Aceviño 2
38400 Puerto de la Cruz
Recomienda a tus amigos
cerrar