Mónica Larruy Carrete

Servicios terapéuticos en Barcelona

Centro de bienestar - El Camino De Tanit - Paso a paso en tu camino.
Mónica Larruy Carrete

El Camino de Tanit, nace como un espacio de diversión, encuentro y fomento del “Ser que todos y cada uno llevamos dentro”; y para propiciarlo, nuestro equipo te brindará diferentes herramientas; las que tú necesites.

Comprendemos que como individuos, somos seres totalmente integrales en cuerpo, mente, espíritu y entorno. Vivir en sintonía con uno mismo, es vivir en pro de la felicidad.

Muchas veces nos dejamos llevar por el ritmo del día a día, omitiendo tiempo para nuestro propio cuidado. ¿Acaso no nos merecemos un espacio donde podamos estar en harmonía con nosotros mismos?; y si se desea, poder compartir estos grandes momentos.

Invertir en uno, es sinónimo de autoestima y respeto propio. Es optar, por un camino de crecimiento y redescubrimiento; reencontrándose con uno mismo y avanzando en la dirección del sentir propio.

Cada persona es única, así el tratamiento a recibir. Ante ello, ofrecemos un servicio multidisciplinar; donde las terapias se integran y ajustan a las necesidades,estado y evolución del individuo; siendo la finalidad, el bien del conjunto mental, emocional y físico.

No debes pre-ocuparte por escoger la terapia. Desde el centro, a partir de la escucha y observación, tanto verbal y corporal, aplicamos aquella que más se ajusta a tu momento actual de vida. Consiguiendo así brindarte las herramientas más propicias. Para que al salir de la sesión, puedas continuar aplicando por tí mism@ las herramientas aprendidas en tu día a día.

Las puertas del Centro de bienestar El Camino de Tanit; están abiertas a todos, independientemente del estado de salud, sexo y edad.

Quién soy

Ingeniera informática (Universitaria), que seguía el camino de lo pre-establecido; de lo que se calificaba como una buena vida con un gran futuro; estudiar, tener el trabajo “perfecto”, obtener unos buenos ingresos, ... etc.

Todo ello me sirvió para comprender que no hay camino por el que pudiese transitar que no fuese siguiendo el latido y el sentir de mi corazón. Lo que era ideal sobre el papel, se convirtió en una gran tristeza y desolación interna, pues llegar hasta donde había pensado (desde bien temprana edad) no me aportaba riqueza alguna interna.

La raíz de una lesión, fue la ocasión perfecta para comenzar a verme, entre sombras y luces. Avanzar realmente en el camino de auto-descubrimiento y crecimiento que deseo continuar instante a instante hasta que aparezca el reparto en el final de la película.

A partir de ahí, comencé a formarme en diferentes artes, que cada vez conseguían y consiguen que vaya descubriendo más y más maravillas; tanto internas como externas.

Ellas me han permitido reconocerme y avanzar cada paso en pos del corazón. Lo que me ha llevado a ofrecerlas, para apoyar a que otros también conozcan sus tesoros internos y puedan también avanzar viéndose.

Estas artes son diversas y en función de las necesidades, así aplico unas con otras. Centralizándome en el conjunto integral de la persona, ofrezco lo que más se acondiciona para su momento, estado y deseo.

Brindo nutrición desde la perspectiva macrobiótica, digitopuntura, reiki, gemoterapia, jin shin Jyutsu, Qi gong, automasaje Tui Na y meditación/relajación.

Mis cambios comenzaron partiendo de una conciencia que me aportó, en mi caso, la macrobiótica. Por lo que considero que la nutrición es un gran pilar base para nuestra evolución.

Poco a poco, fui introduciéndome en el maravilloso mundo de la meditación. Y descubriendo que meditar no consiste en dejar la mente en blanco, sino en simplemente ESTAR, estar presentes.

A estos cambios, les siguió todo un proceso de enriquecimiento personal con Reiki Usui Tibetano, el cual me permitió experimentar nuevas y grandes perspectivas tanto personales como de entorno.

Éste fue acompañado por la formación de instructora de Qi Gong. Si bien, fue como un trabajo personal, descubrí que este arte, había que ofrecerlo al mayor número de personas para que pudiesen beneficiarse de su práctica. Este fue acompañado por la formación en masaje Tui Na.

Entre medios, también apareció una puerta que siempre había estado abierta y nunca había accedido más allá, y es la de los minerales/piedras. Con las cuales siempre me sentí muy conectada y fue el conocimiento a través de la experimentación en primera persona cuando logré entender muchos porqués.

También mencionar el enriquecimiento aportado por Jin Shin Jyutsu. Su traducción, habla por sí sola, el arte de comenzar a conocerse a uno mismo.

Como veis, el mundo oriental resuena con fuerza en mi interior. De ahí que no sorprenda mi inserción dentro de la maravillosa medicina tradicional china. Es nuevamente un camino inacabable de auto-conocimiento, el cual brinda la oportunidad a ver la raíz de toda manifestación que se pueda tener.

Todas estas formaciones que no las entiendo como títulos sino como experiencias personales, son las que brindo a todo aquel que lo desee.

 Más fotos de Mónica Larruy Carrete (haz clic para agrandar) 
Mónica Larruy Carrete Mónica Larruy Carrete Mónica Larruy Carrete Mónica Larruy Carrete
Listado de las técnicas y terapias aplicadas en la consulta por Mónica Larruy Carrete:
  • Acupuntura
    Acupuntura
    Acupuntura Asiática
    La Acupuntura es una terapia energética cuyo origen se remonta a China y que utiliza las agujas como medio para desbloquear el flujo de energía con el objetivo de restaurar la salud del paciente. Esta terapia forma parte de la Medicina Tradicional China.
  • Auriculoterapia
    Auriculoterapia
    Auriculopuntura
    La aurículoterapia es una práctica terapéutica con más de 2000 años de antigüedad, cuyo origen más conocido parte de la medicina tradicional China, vinculada a la acupuntura. Sin embargo, se han encontrado datos que confirman que en el antiguo Egipto, Grecia, Roma y la antigua Persia, también se hacía uso de esta técnica mediante la estimulación...
  • Digitopuntura
    Digitopuntura
    Que el masaje y el tacto mejoran la salud y alivian el dolor es algo sabido desde hace miles de años, la propia Digitopuntura es usada como técnica curativa desde hace ya unos 5.000 años. Se dice que esta técnica de masaje por presión de dedos nació en la India y fue extendida a china, Egipto y Asia por los monjes budistas. Podemos encontrar en...
  • Flores de Bach
    Flores de Bach
    Las Flores de Bach es una terapia natural, vibracional o energética, y deben su nombre a la persona que desarrolló este sistema floral: el Dr. Edward Bach. Existe alguna confusión sobre este sistema terapéutico, mucha desinformación y algunos prejuicios derivados de su base filosófica, lo que hace que las Flores de Bach, quizás, estén siendo...
  • Gemoterapia
    Gemoterapia
    Cristaloterapia, Yemoterapia
    La Gemoterapia se basa en el uso de gemas para promover una mejora en la salud de la persona. Las gemas usadas en Gemoterapia han seguido evolucionando a lo largo del tiempo, conjuntamente con la tierra y suponen una impronta química dejada por la evolución como almacenes que contienen los registros del desarrollo del planeta. Algunos han sido...
  • Inteligencia Emocional
    Inteligencia Emocional
    El término "Inteligencia emocional" fue popularizado por Daniel Goleman, psicólogo y redactor científico del New York Times, a partir de la publicación en 1995 de su libro titulado con esa misma denominación. La Inteligencia Emocional o también denominada "Competencia Emocional" se compone de varios aspectos interconectados entre sí, que se...
  • Kinesiología
    Kinesiología
    Quinesiología
    La palabra viene del griego kinesis = movimiento. La kinesiología estudia el movimiento corporal y concretamente la reacción muscular ante un factor estresante o de sobre carga. A principios de los años 60 el Dr.George Goodheat descubrió la reacción  e interacción de los músculos con los órganos del cuerpo y los meridianos energéticos...
  • Masaje Tradicional Chino
    Masaje Tradicional Chino
    Tui-Na
    En la práctica de la Medicina Tradicional China, junto con la Acupuntura, la Fitoterapia y la Moxibustión, aparecen las técnicas manuales. Entre las técnicas manuales, aparte de la Digitopuntura y la Reflexoterapia podal (entre otras), está Tuina. Tuina ha sido la técnica manual que más a aportado al sistema teórico que da apoyo al diagnostico...
  • Mindfulness
    Mindfulness
    Atención de Plena Conciencia, Conciencia Plena, Atención Plena
    Mindfulness o "atención de plena conciencia" (también traducido como "atención plena"), es un estado mental en el que logramos permanecer en el momento presente, aceptando la experiencia sin juzgarla. De esta manera, la actitud de observador no implica una aceptación pasiva, sino una toma de conciencia de nuestra realidad, facilitando la...
  • Reflexología
    Reflexología
    Reflexología Podal
    La Reflexología es una técnica natural basada en la existencia de puntos reflejos en diferentes partes del cuerpo, que corresponden a los órganos y glándulas del organismo. Durante una sesión de reflexología se trabajan estos puntos mediante presiones y movimientos sistemáticos realizados generalmente con los dedos, que producirán una respuesta...
  • Reiki
    Reiki
    Reiki es una técnica energética que permite activar los procesos curativos naturales del cuerpo del paciente y restaurar el bienestar físico y emocional. La palabra "Reiki" es un vocablo japonés definido por dos términos: REI - Universal y KI - Energía Vital por lo que podemos interpretar Reiki cómo la Energía Vital...
  • Técnica Metamórfica
    Técnica Metamórfica
    Masaje Metamórfico
    La Técnica Metamórfica nace a partir de los años 50 de la mano de Robert St. John, un  naturópata que se sentía disconforme con la cura natural en general, porque había comprendido que somos nosotros quienes creamos el estrés que origina nuestras enfermedades. En esa época Robert St. John estaba tratando a una niña de 18 meses afectada con...
  • Técnicas de Relajación
    Técnicas de Relajación
    Los problemas relacionados con el estrés son uno de los motivos de consulta médica y psicológica más frecuentes. De hecho los datos epidemiológicos estiman que una de cada siete personas sufrirá un trastorno de estrés/ansiedad a lo largo de su vida. Sabemos que el estrés está vinculado tanto al malestar emocional, como a diversas alteraciones...
Las sesiones de Mónica Larruy Carrete ayudan a mejorar los síntomas asociados a las siguientes dolencias y patologías:
  • Ansiedad
  • Cansancio
  • Complejo de Inferioridad
  • Contracturas Musculares
  • Dolor de Cabeza
  • Dolor de Cuello
  • Dolor de Espalda
  • Dolores Articulares
  • Estrés
  • Lumbago
  • Problemas Psicológicos
C/ de la Perla 30
08012 Barcelona
Recomienda a tus amigos
cerrar