Mónica Larruy Carrete

Servicios terapéuticos en Barcelona

Centro de bienestar - El Camino De Tanit - Paso a paso en tu camino.

El Camino de Tanit, nace como un espacio de diversión, encuentro y fomento del “Ser que todos y cada uno llevamos dentro”; y para propiciarlo, nuestro equipo te brindará diferentes herramientas; las que tú necesites.

Comprendemos que como individuos, somos seres totalmente integrales en cuerpo, mente, espíritu y entorno. Vivir en sintonía con uno mismo, es vivir en pro de la felicidad.

Muchas veces nos dejamos llevar por el ritmo del día a día, omitiendo tiempo para nuestro propio cuidado. ¿Acaso no nos merecemos un espacio donde podamos estar en armonía con nosotros mismos?; y si se desea, poder compartir estos grandes momentos.

Invertir en uno, es sinónimo de autoestima y respeto propio. Es optar, por un camino de crecimiento y redescubrimiento; reencontrándose con uno mismo y avanzando en la dirección del sentir propio.

Cada persona es única, así el tratamiento a recibir. Ante ello, ofrecemos un servicio multidisciplinar donde las terapias se integran y ajustan a las necesidades,estado y evolución del individuo, siendo la finalidad el bien del conjunto mental, emocional y físico.

No debes preocuparte por escoger la terapia. Desde el centro, a partir de la escucha y observación, tanto verbal y corporal, aplicamos aquella que más se ajusta a tu momento actual de vida. Consiguiendo así brindarte las herramientas más propicias. Para que al salir de la sesión, puedas continuar aplicando por tí mismo las herramientas aprendidas en tu día a día.

Las puertas del Centro de bienestar El Camino de Tanit están abiertas a todos, independientemente del estado de salud, sexo y edad.

Quién soy

Ingeniera informática (Universitaria), que seguía el camino de lo pre-establecido; de lo que se calificaba como una buena vida con un gran futuro; estudiar, tener el trabajo “perfecto”, obtener unos buenos ingresos, ... etc.

Todo ello me sirvió para comprender que no hay camino por el que pudiese transitar que no fuese siguiendo el latido y el sentir de mi corazón. Lo que era ideal sobre el papel, se convirtió en una gran tristeza y desolación interna, pues llegar hasta donde había pensado (desde bien temprana edad) no me aportaba riqueza alguna interna.

La raíz de una lesión, fue la ocasión perfecta para comenzar a verme, entre sombras y luces. Avanzar realmente en el camino de auto-descubrimiento y crecimiento que deseo continuar instante a instante hasta que aparezca el reparto en el final de la película.

A partir de ahí, comencé a formarme en diferentes artes, que cada vez conseguían y consiguen que vaya descubriendo más y más maravillas; tanto internas como externas.

Ellas me han permitido reconocerme y avanzar cada paso en pos del corazón. Lo que me ha llevado a ofrecerlas, para apoyar a que otros también conozcan sus tesoros internos y puedan también avanzar viéndose.

Estas artes son diversas y en función de las necesidades, así aplico unas con otras. Centralizándome en el conjunto integral de la persona, ofrezco lo que más se acondiciona para su momento, estado y deseo.

Brindo nutrición desde la perspectiva macrobiótica, digitopuntura, reiki, gemoterapia, jin shin Jyutsu, Qi gong, automasaje Tui Na y meditación/relajación.

Mis cambios comenzaron partiendo de una conciencia que me aportó, en mi caso, la macrobiótica. Por lo que considero que la nutrición es un gran pilar base para nuestra evolución.

Poco a poco, fui introduciéndome en el maravilloso mundo de la meditación. Y descubriendo que meditar no consiste en dejar la mente en blanco, sino en simplemente ESTAR, estar presentes.

A estos cambios, les siguió todo un proceso de enriquecimiento personal con Reiki Usui Tibetano, el cual me permitió experimentar nuevas y grandes perspectivas tanto personales como de entorno.

Éste fue acompañado por la formación de instructora de Qi Gong. Si bien, fue como un trabajo personal, descubrí que este arte, había que ofrecerlo al mayor número de personas para que pudiesen beneficiarse de su práctica. Este fue acompañado por la formación en masaje Tui Na.

Entre medios, también apareció una puerta que siempre había estado abierta y nunca había accedido más allá, y es la de los minerales/piedras. Con las cuales siempre me sentí muy conectada y fue el conocimiento a través de la experimentación en primera persona cuando logré entender muchos porqués.

También mencionar el enriquecimiento aportado por Jin Shin Jyutsu. Su traducción, habla por sí sola, el arte de comenzar a conocerse a uno mismo.

Como veis, el mundo oriental resuena con fuerza en mi interior. De ahí que no sorprenda mi inserción dentro de la maravillosa medicina tradicional china. Es nuevamente un camino inacabable de auto-conocimiento, el cual brinda la oportunidad a ver la raíz de toda manifestación que se pueda tener.

Todas estas formaciones que no las entiendo como títulos sino como experiencias personales, son las que brindo a todo aquel que lo desee.

Mónica Larruy Carrete aplica las siguientes técnicas y terapias en la consulta:
  • Acupuntura
    Acupuntura
    Acupuntura Asiática
    La Acupuntura es una terapia energética cuyo origen se remonta a China y que utiliza las agujas como medio para desbloquear el flujo de energía con el objetivo de restaurar la salud del paciente. Las últimas décadas han visto aparecer nuevas técnicas, como la craneopuntura para enfermedades mentales, la auriculoterapia, agujas permanentes en la...
  • Chi Kung
    Chi Kung
    Qi Gong
    El Chi Kung (también escrito Qigong) es un arte de origen chino cuyo objetivo es conocer, utilizar y optimizar el sistema energético del cuerpo humano tal como lo entiende la Medicina Tradicional China (MTC). Lo mismo que hace la acupuntura con las agujas, lo hace el Chi Kung mediante el movimiento, la respiración y las visualizaciones. Según...
  • Digitopuntura
    Digitopuntura
    La Digitopuntura es una terapia que utiliza la presión o masaje en una serie de puntos (acupuntos o tsubos) localizados por todo el cuerpo para ayudar en la recuperación física. Cada punto o grupo de puntos, está relacionado con un órgano interno y se une a este mediante una red de canales energéticos que se llaman meridianos. Por estos...
  • Flores de Bach
    Flores de Bach
    La Terapia con Flores de Bach es una terapia vibracional creada por el Dr. Edward Bach que tiene en cuenta al ser humano como un todo en el que se relacionan las pautas emocionales con determinados síntomas o enfermedades físicas. Se compone de un sistema constituido por 38 esencias procedentes de 37 flores, arbustos o árboles distintos y 1...
  • Inteligencia Emocional
    Inteligencia Emocional
    Competencia Emocional
    La Inteligencia emocional o Competencia Emocional es la capacidad de reconocer nuestras propias emociones y las emociones de los demás, de motivarnos a nosotros mismos y de controlar nuestras emociones y las de los demás. El término "Inteligencia emocional" fue popularizado por Daniel Goleman, psicólogo y redactor científico del New York Times,...
  • Masaje Tradicional Chino
    Masaje Tradicional Chino
    Tuina
    Cada cultura a lo largo de la historia ha desarrollado sus propias técnicas curativas. Los chinos han desarrollado un sistema médico tan eficaz, que después de más de 4.000 años aún hoy sigue vigente y extendiéndose cada día más. Dentro de estas técnicas se encuentra el Masaje Chino, su nombre en general es conocido como “AN MO”. “AN” significa...
  • Mindfulness
    Mindfulness
    Atención Plena, Conciencia Plena
    Mindfulness o "atención de plena conciencia" (también traducido como "atención plena"), es un estado mental en el que logramos permanecer en el momento presente, aceptando la experiencia sin juzgarla. De esta manera, la actitud de observador no implica una aceptación pasiva, sino una toma de conciencia de nuestra realidad, facilitando la...
  • Reflexología
    Reflexología
    Reflexoterapia, Reflexología Podal, Terapia Zonal
    Podemos citar sus orígenes en la antigüedad, existen referencias arqueológicas que tanto chinos, como persas, griegos y romanos han hecho uso de la reflexología para tratar sus dolencias. Para poder entender cómo funciona la Reflexología debemos comprender que "El todo está representado en sus partes", es decir, que dentro de nuestro cuerpo...
  • Reiki
    Reiki
    Energía Vital Universal
    Reiki es una técnica energética que permite activar los procesos curativos naturales del cuerpo del paciente y restaurar el bienestar físico y emocional. La palabra "Reiki" es un vocablo japonés definido por dos términos: REI - Universal y KI - Energía Vital por lo que podemos interpretar Reiki cómo la Energía Vital Universal. Por medio del...
  • Técnica de Liberación Emocional
    Técnica de Liberación Emocional
    EFT
    La EFT o Técnica de Liberación Emocional es una terapia que permite corregir y restablecer el flujo de energía al estimular determinados puntos de los meridianos energéticos dando suaves golpecitos con las yemas de los dedos. EFT son las siglas en inglés de Emotional Freedom Techniques: Técnica de Libertad Emocional, en castellano. Es...
  • Técnicas de Relajación
    Técnicas de Relajación
    Las Técnicas de Relajación son un conjunto de procedimientos que se dirigen concretamente a controlar y devolver a la homeostasis (equilibrio) el sistema alterado. Los problemas relacionados con el estrés son uno de los motivos de consulta médica y psicológica más frecuentes. De hecho los datos epidemiológicos estiman que una de cada siete...
  • Terapia Craneosacral
    Terapia Craneosacral
    Biodinámica Craneosacral
    La Terapia Craneosacral es una técnica manual muy sutil, que ayuda a restablecer los procesos naturales de reequilibrio y curación del cuerpo. El terapeuta detecta las zonas de bloqueo o inmovilidad, que indican tensión y mal funcionamiento. El fundador de la Terapia Craneosacral ha sido el Dr. Sutherland. Éste comprobó que los huesos del...
Las sesiones de Mónica Larruy Carrete ayudan a mejorar los síntomas asociados a las siguientes dolencias y patologías:
  • Ansiedad
  • Cansancio
  • Cardiopatías
  • Complejo de Inferioridad
  • Contracturas Musculares
  • Crisis Nerviosa
  • Dolor de Cabeza
  • Dolor de Cuello
  • Dolor de Espalda
  • Dolores Articulares
  • Esguinces
  • Estrés
  • Fibromialgia
  • Fobias
  • Insomnio
  • Lumbago
  • Malestar General
  • Problemas Digestivos
  • Problemas Psicológicos
C/ de la Perla 30
08012  Barcelona, Barcelona
 Mapa
 E-Mail

Contactar por correo

C/ de la Perla 30
08012 Barcelona
Recomienda a tus amigos
cerrar