Rubén Garrido Ruisánchez

Servicios terapéuticos en Barcelona

Psicólogo Sanitario y Psicoterapeuta Gestalt. Especialista en terapia para problemas de pareja.
Rubén Garrido Ruisánchez

Acompaño a las parejas en crisis a sanar la comunicación entre ellos dos y reparar la escucha, a comprender las heridas y rencores activos, los cruces de acusaciones, la fatiga, la incomprensión, la falta de afecto y deseo sexual.

La terapia de pareja facilita atravesar esta crisis como una oportunidad de cambio, como un viaje a un nivel superior de intimidad y conocimiento del compañero/a. Aprendemos a reconocer la singularidad del otro y respetarla para así restituir los cauces por los que circula el amor y la complicidad.

El proceso de acompañamiento terapéutico facilita la construcción de un proyecto de vida propio y la recuperación de los escenarios perdidos debido al desgaste y el deterioro que experimentamos en una relación de pareja disfuncional.

El enfoque sistémico comprende los problemas de pareja como una interferencia en la relación con ecos en las familias de origen. La terapia gestalt promueve la actitud adecuada para el encuentro amoroso, honesto y verdadero.

Experiencia

Me llamo Rubén Garrido, soy psicólogo sanitario y psicoterapeuta gestalt. Acualmente me dedico a acompañar procesos terapéuticos de parejas en crisis y procesos individuales de terapia. Durante ocho años trabajé para los servicios sociales de la Comunidad de Madrid con personas con enfermedad mental grave y crónica donde tuve la inestimable oportunidad de observar la profundidad de la enajenación humana y la génesis del sufrimiento. Destaco de este período la conclusión de mi bagaje en un programa de intervención familiar, como única herramienta conducente a un cambio duradero en la salud de estas personas. Paralelamente el consultorio, y mi colaboración con el Centro de Estudios Neurológicos Varela de Seijas en este último período, en que mi actividad como psicoterapeuta se consolida en el campo de la pareja y la familia. La mirada sistémica y la actitud gestáltica son mis herramientas por excelencia en la consulta.

Formación y Proceso

La especialización en psicología clínica durante la licenciatura va trabajando la dimensión de ayuda en mí, un idea clara acerca de la salud y la enfermedad, así como un acercamiento serio a la comprensión de la naturaleza humana.

Es más tarde que surge la necesidad de arreglar en mí los escollos de mi biografía, cuando se da mi acercamiento a la Escuela Madrileña de Terapia Gestalt, donde adquiero las herramientas, el enfoque y la actitud necesaria para acercarse al sufrimiento de las personas, para acompañar. Son años de profunda introspección y aceptación. Debo a la escuela el incendio de mi corazón, la vida misma rescatada a la conciencia y el despertar de un sentimiento conmovedor hacia el crecimiento de las personas.

Experiencias posteriores, vinculadas a grandes maestros de la terapia, me llevan a indagar en técnicas de abordaje corporal desde la bioenergética, el enfoque sistémico relacional y la psicología de los eneatipos del proceso SAT, así como la meditación Soto-Zen y Vipassana de Goenka.

Terapia de Pareja

Cada sesión tiene una duración de 1h y 15′. La pareja tendrá la posibilidad de recibir una atención en formato co-terapia, en presencia de dos terapeutas, lo cual será valorado por nosotros principalmente.

Coste de la sesión: 50 euros.

Coste de la sesión en co-terapia: 80 euros.

Sesiones individuales

Cada sesión tiene una duración de 1h.

Coste de la sesión: 50 euros.

Sesiones Online

Cada sesión tiene una duración de 1h.

Coste de la sesión: 40 euros.

Bonos de descuento

Podrás beneficiarte de una reducción en la tarifa de un 15% contratando un pack de 4 sesiones.

Tarifa social

Para aquellas parejas que atraviesan dificultades económicas tendremos en consideración este hecho, estableciendo una tarifa adecuada a sus posibilidades. Ponte en contacto con nosotros para más información.

PRIMERA SESIÓN o entrevista inicial GRATUITA. Anímate a probar!

 Más fotos de Rubén Garrido Ruisánchez (haz clic para agrandar) 
Rubén Garrido Ruisánchez Rubén Garrido Ruisánchez Rubén Garrido Ruisánchez
Listado de las técnicas y terapias aplicadas en la consulta por Rubén Garrido Ruisánchez:
  • Gestalt
    Gestalt
    Psicología de la Forma, Psicología de la Gestalt
    La terapia Gestalt considera al síntoma un aliado valioso en vez de un enemigo, puesto que nos avisa de algo que necesita ser resuelto, una vez que la causa que lo originó haya sigo solucionada, el síntoma desaparecerá. El punto de partida del trabajo terapéutico está en el presente y no en el pasado, nos centramos en lo que está ocurriendo en...
  • Meditación
    Meditación
    La meditación nos ayuda a conectar con nuestro interior, a desarrollar determinadas capacidades personales que nos permiten discernir con mayor claridad y calma, nuestra percepción de la realidad. Nos ayuda, por tanto, a observar de forma consciente y desde otros ángulos y a establecer una visión más profunda de la realidad. Es por todo esto,...
  • Psicología
    Psicología
    Psicoterapia
    Es un palabra griega que viene de psyché, alma y logos, tratado. Es decir, lo primero que nos encontramos al indagar en el significado de Psicología es que es una parte de la filosofía que trata del alma, sus facultades y operaciones. En el ámbito científico y académico se define como: la ciencia que estudia los procesos mentales en personas y...
  • Terapia de Pareja
    Terapia de Pareja
    Psicoterapia de Pareja, Psicoanálisis de Pareja
    El ser humano es complejo. Desde que nace, nace en un mundo de palabras. Además, desde Freud, sabemos que cualquier acto humano tiene participación inconsciente. Lo que hace que cualquier relación entre seres humanos goce de esa complejidad, también las relaciones de pareja. Uno de los problemas por lo que más se consulta es por las relaciones...
Ayudan en el tratamiento de las siguientes patologías y dolencias:
  • Problemas de Pareja
  • Problemas de Relación Social
  • Problemas Familiares
  • Problemas Psicológicos
  • Trastornos de la personalidad
Recomienda a tus amigos
cerrar