TCP - Tu Centro de Psicólogos

Servicios terapéuticos en Madrid

Un equipo de psicólogos te ayudarán a solucionar aquellos problemas o afectaciones que te preocupan y mejorar tu calidad de vida.
Puedes encontrar los servicios de TCP - Tu Centro de Psicólogos también en (haz clic para más detalles):
Camino de las...
Pozuelo de Alarcón
TCP - Tu Centro de Psicólogos

Tu Centro de Psicólogos, está formado por un equipo de psicólogos sanitarios, especialistas en diferentes áreas según la etapa evolutiva de la persona (niñez, adolescencia y edad adulta) que trabajan en la intervención y seguimiento de los problemas y trastornos psicológicos así como en la mejora de la calidad de vida de las personas.

El trabajo se desarrolla de manera integral -desde la evaluación del caso y la propuesta de intervención, hasta el tratamiento y el seguimiento de los objetivos conseguidos- dentro de un ambiente acogedor, cercano y facilitador.

La intervención se adapta a los distintos grupos de edad. A continuación se especifica la intervención en las distintas etapas.

Terapia infantil:

  • Problemas de conducta: Rabietas, comportamiento oposicionista, Trastorno negativista desafiante, ausencia o incumplimiento de límites y normas.
  • Problemas de sueño: Dificultades a la hora de conciliar el sueño, insomnio, pesadillas y terrores nocturnos.
  • Depresión infantil y bajo estado de ánimo: Aunque los niños suelen enmascarar sus emociones, cuando tienen algún tipo de problema se suele notar un cambio en su estado de ánimo y su comportamiento. Su falta de madurez los hace más vulnerables y no siempre saben describir lo que sienten por lo que suelen quejarse de dolencias físicas y presentar escasa comunicación, expresión facial triste, ánimo irritable, conducta hostil y pérdida de interés entre otros síntomas.
  • Miedos, Fobias y Ansiedad Infantil: Los miedos evolutivos que surgen a lo largo del desarrollo se valoran y tratan cuando es necesario. Intervenimos en fobia a la oscuridad, fobia escolar, ansiedad por separación, timidez, problemas de adaptación social, Tics, miedo a los animales, Trastorno Obsesivo Compulsivo y fobia a atragantarse.
  • Problemas escolares: Bajo rendimiento escolar, Trastorno por Déficit de atención con y sin Hiperactividad (TDAH-TDA), capacidad intelectual, baja motivación hacia los estudios, acoso escolar, entre otros.
  • Dificultades de aprendizaje: Problemas de lectura, de escritura, de cálculo y razonamiento matemático y dislexia.
  • Control de esfínteres: Enuresis y encopresis.
  • Abuso y maltrato infantil: Psicológico, físico o sexual.

Adolescencia:

  • Trastornos del comportamiento y adaptación social: Conducta antisocial, conducta desafiante, etc.
  • Trastornos por abuso de sustancias y adicción a nuevas tecnologías: Cannabis, cocaína, heroína, LSD, etc.
  • Trastornos de ansiedad: Fobia social, fobia académica, fobias simples, ansiedad generalizada, Trastorno Obsesivo Compulsivo, etc.
  • Trastornos de depresión o bajo estado de ánimo: A menudo se produce una alteración en el estado de ánimo acompañada de cambios en el comportamiento, (es común observar una actitud continuada de elevada irritabilidad, aislamiento, apatía, anhedonia, problemas de sueño y de apetito entre otros).
  • Problemas académicos: Fracaso escolar, absentismo, baja motivación escolar, TDAH/TDA, capacidad intelectual, Bullying.
  • Conflictos en las relaciones familiares: Conductas violentas en el entorno familiar, incumplimiento de normas y límites.

Psicología clínica en la madurez:

  • Depresión y alteraciones en el estado de ánimo: Depresión, Distimia, Trastorno Bipolar.
  • Ansiedad: Agorafobia, fobia social, Ataques de pánico, Trastorno de Estrés Postraumático.
  • Problemas sexuales: Anorgasmia, Eyaculación precoz, Vaginismo, Dispareunia, Trastorno de la erección, etc.
  • Trastornos del sueño: Dificultades en la conciliación o mantenimiento del sueño. Insomnio.
  • Trastornos de personalidad: Límite, narcisita, dependiente, obsesivo compulsivo, etc
  • Trastorno obsesivo compulsivo (TOC): Obsesiones y compulsiones que interfieren en la vida cotidiana de la persona.
  • Problemas relacionados con el maltrato físico, psicológico y sexual

Terapia de pareja:

  • Aprender a generar mayor gratificación y satisfacción en la pareja.
  • Entrenar en habilidades para comunicarse más adecuadamente.
  • Manejar y resolver los conflictos.
  • Trabajar los problemas sexuales que afectan a la vida sexual de la pareja.
  • Aprender a entender y aceptar al otro.
  • Manejar los celos y situaciones de infidelidad.
  • Apoyar y orientar en situaciones de separación y divorcio.

De forma complementaria a nuestra terapia individualizada, impartimos distintos cursos y talleres con el objetivo de que las personas inscritas en ellos desarrollen habilidades, compartan impresiones y aprendan conjuntamente con otros individuos que tienen la misma problemática, dudas u objetivos.

En este tipo de intervención el participante aprende de una forma rápida y cómoda, debido a que, además de contar con las ventajas de una supervisión personalizada, desarrolla sus capacidades practicándolas junto a un grupo de personas que tienen un nivel de habilidades cercano al suyo.

Algunos talleres también se pueden impartir de forma individual.

En la actualidad se desarrollan los siguientes talleres:

  1. Habilidades sociales:Se trabajarán las habilidades de comunicación y habilidades asertivas necesarias para que la persona se desenvuelva de una forma más adecuada y adaptada al entorno. Tomará gran relevancia el aumento de la red social de la persona y el aprendizaje de la competencia social necesaria para mejorar la forma en la que el individuo se enfrenta a las situaciones conflictivas que surgen en la relación cotidiana con los demás.
  2. Habilidades para exponer en público:Muchas personas tienen dificultades a la hora de enfrentarse a una exposición en público. En este curso se pondrá especial atención en que el participante desarrolle las estrategias que le permitan manejar el estado de ansiedad que pueda tener, así como en que obtenga las habilidades de comunicación verbal y no verbal que le permitan mostrar la mejor versión de sí mismo y los conocimientos que posee, en tales situaciones.
  3. Técnicas de relajación:Muchas personas tienen problemas a la hora de relajarse y manejar la ansiedad y activación que experimentan, incluso pueden llegar a somatizar mediante tensión muscular, problemas de sueño, dolores de cabeza, etc. Por eso en TCP creemos que es fundamental aprender técnicas de relajación que permitan a la persona disminuir tal activación mediante la relajación muscular y la focalización atencional.
  4. Programa de control de peso:Debido a la presión de la sociedad actual y a otros factores de mayor complejidad, el aspecto físico ha cobrado mucha importancia. La insatisfacción corporal suele llevar a las personas a comenzar dietas que en la mayoría de ocasiones no dan los resultados esperados. Tanto si estás a dieta como si quieres mantener tu peso actual, te ofrecemos un programa en el que aprenderás las claves que te permitirán controlar el peso de una forma adecuada, siempre con la ayuda, la supervisión y la orientación de un experto que te guiará en la consecución de dicho objetivo.
  5. Técnicas de estudio:En ocasiones los estudiantes no cuentan con las herramientas necesarias para afrontar la tarea de estudiar de forma adecuada. Por eso, en este curso ofrecemos la posibilidad de aprender aquellas estrategias y técnicas que permitan asimilar mejor los conocimientos, optimizando los propios recursos de la persona y dotándole de otros, consiguiendo así que los estudiantes obtengan mejores resultados.

Metodología y tarifas

En relación a la metodología y tarifas:

La terapia se desarrolla a lo largo de tres momentos bien diferenciados. Comienza con la fase de evaluación donde se recoge toda la información necesaria sobre la problemática, a continuación, le sigue la intervención en función de los objetivos establecidos. Por último, una vez alcanzados los objetivos, tiene lugar la fase de seguimiento.

Las sesiones se establecen una vez por semana y se van espaciando en el tiempo en función de la evolución del paciente.Las consultas psicológicas tienen una duración aproximada de una hora y su precio es de 60€. La sesiones pueden ser presenciales tanto en el centro de Madrid como en el de Pozuelo. Además hay terapia online.

Además disponemos de atención Low Cost para estudiantes y desempleados. El coste será el 50% a la tarifa normal. * Es necesario acreditar dicha situación

TCP - Tu Centro de Psicólogos aplica las siguientes técnicas y terapias en la consulta:
  • Psicología
    Psicología
    Psicoterapia
    Es un palabra griega que viene de psyché, alma y logos, tratado. Es decir, lo primero que nos encontramos al indagar en el significado de Psicología es que es una parte de la filosofía que trata del alma, sus facultades y operaciones. En el ámbito científico y académico se define como: la ciencia que estudia los procesos mentales en personas y...
  • Técnicas de Relajación
    Técnicas de Relajación
    Los problemas relacionados con el estrés son uno de los motivos de consulta médica y psicológica más frecuentes. De hecho los datos epidemiológicos estiman que una de cada siete personas sufrirá un trastorno de estrés/ansiedad a lo largo de su vida. Sabemos que el estrés está vinculado tanto al malestar emocional, como a diversas alteraciones...
  • Terapia de Pareja
    Terapia de Pareja
    Psicoterapia de Pareja, Psicoanálisis de Pareja
    El ser humano es complejo. Desde que nace, nace en un mundo de palabras. Además, desde Freud, sabemos que cualquier acto humano tiene participación inconsciente. Lo que hace que cualquier relación entre seres humanos goce de esa complejidad, también las relaciones de pareja. Uno de los problemas por lo que más se consulta es por las relaciones...
  • Terapia Sexual
    Terapia Sexual
    Las diferentes maneras de vivir la sexualidad a lo largo del tiempo hicieron que fueran surgiendo diferentes “patologías” sexuales. La cultura y el modelo sexual imperante en cada época histórica tiene mucho que ver el desarrollo de estas patologías. Hasta la aparición de la píldora anticonceptiva, y por lo tanto, el control de la...
Mejora el bienestar de las personas que padecen de las siguientes dolencias y patologías:
  • Ansiedad
  • Depresión
  • Disfunciones Sexuales
  • Problemas Psicológicos
  • Trastorno Bipolar
  • Trastorno Obsesivo Compulsivo
  • Trastornos Alimenticios
  • Trastornos de la personalidad
Glorieta de Ruiz Giménez 4
1º derecha
28015  Madrid, Madrid
 Mapa  E-Mail

Contactar por correo

Glorieta de Ruiz Giménez 4
28015 Madrid
Recomienda a tus amigos
cerrar