Irene Paola Garza del Valle

Servicios terapéuticos en Sevilla

Psicoterapueta individual, modelo ecléctico: Terapia Cognitivo-Conductual, Sistémica-Relacional y Existencialismo.
Puedes encontrar los servicios de Irene Paola Garza del Valle también en (haz clic para más detalles):
Zona 1
a domicilio

Resumen académico:

Desde el 2005, cuando cursaba mi segundo año de preparatoria, tenía claro que quería estudiar psicología. Al graduarme, en 2007 inicié la Licenciatura en Psicología Clínica en la Universidad de las Américas Campus Ciudad de México. Finalicé dichos estudios en Junio del 2011 obteniendo la cédula profesional mexicana y la doble titulación avalada por la Universidad de las Américas como "Licenciada en Psicología Clínica" y por el Mexico City College como "Bachelor in Arts of Psychology".

En agosto de 2011, estudié en Buenos Aires una especialidad en terapia Cognitivo-Conductual en la Universidad de Buenos Aires. Esta especialidad estaba enfocada en el tratamiento de trastornos de ansiedad, trastornos del estado de ánimo, trastornos de la personalidad, trastornos de la conducta alimentaria y en terapia breve.

Después, en el 2014 retomé mi formación académica realizando el Master Oficial en Intervención y Mediación Familiar en la Universidad de Sevilla en España. Finalicé dichos estudios en el 2015. Obteniendo el titulo de Master en Intervención y Mediación Familiar.

Además durante estos 9 años de formación académica, he realizado varios cursos y aunado a ello, mi formación diaria personal realizada de manera autodidacta a través de artículos y libros.

Resumen profesional:

En 2008 comencé a trabajar brindando Talleres de Inteligencia Emocional en Escuelas Privadas, laborando en el grupo de la Psic. Patricia Morales. Estos talleres se brindaban a niños y adolescentes con la finalidad de que desarrollaran habilidades sociales y emocionales. Laboré hasta el 2010 desarrollando mis habilidades para dirigir talleres grupales y el desarrollo de las sesiones en los mismos, pero sobre todo aprendiendo la importancia del desarrollo de la inteligencia personal en nuestras vidas.

En 2011 realicé las prácticas profesionales de la licenciatura por 6 meses en 3 hospitales de la Ciudad de México, acumulando 480 horas de práctica. En el Hospital Español, colaboré en el área de psiquiatría aplicando evaluaciones a los pacientes internos y externos del hospital, así como brindando apoyo en las sesiones de psicoterapia semanales que realizaban los pacientes. En el Hospital Fray Bernardino, asistí a las revisiones de caso semanales de los pacientes internos y a la discusión de casos y tratamientos. Y finalmente, en el Psiquiátrico Infantil Juan N. Navarro colaboré en el Departamento de Terapia Familiar como co-terapeuta en las sesiones familiares, así como brindando terapia individual a adolescentes. Además también colaboré en el Departamento de Terapia Cognitivo Conductual aplicando pruebas y dando sesiones individuales a niños menores de 13 años.

A inicios del 2012, laboré en Fundación Ellen West, brindando sesiones grupales a mujeres que sufren trastornos de la conducta alimentaria. A la par, comencé mi práctica privada con adolescentes y adultos jóvenes en CAPI (Centro de Atención Psicológico Integral).

En el 2013, laboré en Recursos para la Vida brindando apoyo psicológico con el modelo de terapia breve basada en soluciones e intervención en crisis vía línea telefónica, además de la realización de talleres grupales y terapia psicológica presencial en casos especiales. El mismo año, laboré en el Centro de Salud y Bienestar Humano "Discursos y Senderos", dando continuidad a los pacientes previamente atendidos y dando psicoterapia individual a adolescentes y adultos.

Desde 2014 hasta Marzo del 2016, colaboré dentro del Equipo de Terapia Familiar en el Centro de Servicios Sociales San Pablo-Santa Justa en Sevilla, España. En donde formé parte del grupo reflexivo (variante del modelo de terapia familiar), interviniendo en sesiones familiares, de pareja e individuales. Asimismo formé parte del Equipo de Investigación de Terapia Familiar de la Universidad de Sevilla, en donde trabajamos el proyecto de violencia filio-parental. Actualmente, brindo el servicio de terapia vía Skype a pacientes en México, Estados Unidos y España y laboro en la Asociación Mujeres entre Mundos, anteriormente en un proyecto financiado por la ONU atendiendo y orientando a mujeres que han sufrido trata y prostitución y actualmente en un proyecto subvencionado por la Junta de Andalucía para la integración y atención de Inmigrantes.

Servicios:

  • Asistencia, Orientación e Intervención Psicológica Individual.
  • Cursos y Talleres de Habilidades Personales, Inteligencia Emocional y Talleres para Padres
  • Intervención y Mediación Familiar.

Horarios de Atención: previamente cita a través de los datos de contacto.

Precio: Flexible (estudio socioeconómico, posibilidades personales)

Terapia / técnica aplicada por Irene Paola Garza del Valle en la consulta:
  • Psicología
    Psicología
    Psicoterapia
    La Psicología tiene su origen en 2 palabras griegas: psyche, "alma" y logos, "tratado" y busca estudiar y comprender el comportamiento, los procesos mentales y el alma de las persona. Siguiendo con nuestro razonamiento deductivo, la terapia psicológica es un proceso creativo y personal que se da entre el terapeuta y el paciente (o cliente) o los...
Las sesiones de Irene Paola Garza del Valle ayudan a mejorar los síntomas asociados a las siguientes dolencias y patologías:
  • Ansiedad
  • Complejo de Inferioridad
  • Depresión
  • Problemas de Pareja
  • Problemas de Relación Social
  • Problemas Familiares
  • Problemas Psicológicos
Recomienda a tus amigos
cerrar