Juan Carlos Serrano

Servicios terapéuticos en Madrid

Te acompaño en el cambio de perspectiva que hará posible la mejora en tu vida.
Puedes encontrar los servicios de Juan Carlos Serrano también en (haz clic para más detalles):
Zona 1
a domicilio

ARTE para conseguir nuestros Objetivos

Si hubiera una única verdad, no sería posible pintar cientos de cuadros sobre el mismo tema
Pablo Picasso

Cuando tenemos un objetivo en mente hay que tener en cuenta diversos aspectos.

Hay que observar si nuestra percepción es ajustada. Tener en cuenta que existen diversas visiones de un mismo asunto, diversas perspectivas. Tantas como personas observen el tema.

Cambios de perspectiva previos, observando desde distintos ángulos el asunto nos permitirá ser más conscientes de nuestra realidad. Con ello abordaremos más adecuadamente los pasos a dar en la consecución de nuestro objetivo.

Cuando ya tenemos claro el objetivo a conseguir, avanzamos. Paso a paso, pincelada a pincelada.

  • ¿Qué tenemos que tener claro?
  • ¿En qué contexto o soporte me muevo o tengo que trabajar?
  • ¿Con qué herramientas cuento?
  • ¿Qué herramientas nuevas necesito?
  • ¿En qué plazo es la entrega?
  • ¿Es lo que yo quiero o es un encargo?
  • ¿Las condiciones las marco yo o tengo que cumplir unas directrices concretas?
  • ¿Qué tengo que mejorar? ¿Qué tengo que ampliar de mi repertorio?
  • ¿Qué idea o costumbre he tenido que desechar?
  • ¿Qué me ha resultado provechoso mantener de mis habilidades?

Tener toda la información posible del objetivo o modelo nos ayudará a tener claras todas las posibilidades.

Es hora de empezar. Paso a paso, trazo a trazo. El procedimiento nos lo irá pidiendo la obra. Puede que tengamos que empezar por un boceto general para luego ir marcando los detalles. O quizás trabajar el contexto, el fondo, para luego, establecido éste, trabajar sobre él aspectos concretos.

Cada obra, cada proyecto nos irá pidiendo una forma de trabajar. Con los años, con la experiencia, aprenderemos nuevas técnicas. Estar abierto a esas posibilidades nos ayudará a crear. A conseguir nuestros objetivos más adaptados y más adecuados a la demanda. Propia o ajena.
Ser flexibles a la hora de avanzar nos permite valorar todas las visiones, todas las técnicas y nos abre un mundo de posibilidades que no contemplábamos.

Ya en el proceso, ya avanzando hacia nuestro objetivo, nos surgirán inconvenientes. Ante ellos tenemos multitud de posibilidades.
Seguir avanzando sin tenerlos en cuenta. Esperando que se solucionen solos.

O puedo parar. ¿Ponerme a dar vueltas sobre por qué ha pasado? ¿Por qué me pasa siempre? Y vueltas y vueltas, y me paro. Aunque sigo pensando en el objetivo no alcanzado. Y lo dejo ahí, inacabado, y siempre presente, apenas bocetado o casi acabado, incompleto, al fin y al cabo.

También puedo abandonar mi objetivo. Replantearlo. Cambiar de dirección. Empezar de cero. Borro y reinicio, sin restos de lo que empecé.
Otra opción es avanzar con ellos. Valorando por qué ha aparecido. También, y casi más importante, para qué ha aparecido. ¿De qué me va a servir su aparición? ¿Qué he aprendido con ella? ¿Puedo integrarlo en mi obra, en mi objetivo? ¿Puedo hacer que forme parte del resultado final?
Todo lo que ocurre lo hace para algo. Si esa mancha aparece en el lienzo, ya sea de modo casual o por un error, por qué no integrarla. Ya está ahí. ¿Para qué la obviamos?

Y avanzando y avanzando en el proceso, vamos cambiando con él. Vamos integrando lo que nos ocurre durante el mismo. Vamos adaptando lo que nos plantea el objetivo, la obra. Vamos creciendo con ella.

Y ese crecimiento, ese aprendizaje, nos llevará hasta el objetivo inicial. Nos ayudará a conseguir las metas planteadas. Habremos disfrutado del proceso y habremos terminado.

U otra opción es que, disfrutando del camino, nuestra meta varíe. El momento en el que nos encontramos, la fase en la que está la obra, nos satisface como está ahora. No preciso avanzar más. No la siento inacabada. No está como yo pretendía en aquel momento. A quien yo era ese día no le gustaría. A quién soy ahora le llena, le encanta. Puede quedarse así.

Y soy consciente que los demás puede que no lo entiendan como yo. Pues claro. La riqueza de una obra, de cualquiera, es que es una realidad distinta dependiendo del observador. Y recibirá críticas y alabanzas. Por supuesto.

Aunque las principales son las que yo aporte.

Si yo estoy a gusto con el resultado hoy, desde quien soy hoy. seguro que está perfecto. Mañana puede que sintamos la necesidad de variar algo, puede.

Mientras, ¡disfrutemos!

Las terapias y técnicas aplicadas por Juan Carlos Serrano son:
  • Coaching
    Coaching
    El Coaching consiste en acompañar a personas o grupos en la consecución de sus objetivos, y más específicamente, en el éxito de su evolución personal, profesional y espiritual. Un acompañamiento de Coaching se compone de una serie de entrevistas estructuradas a modo de intercambio. En estas entrevistas se produce una interacción entre el coach...
  • Psicología
    Psicología
    Psicoterapia
    La Psicología tiene su origen en 2 palabras griegas: psyche, "alma" y logos, "tratado" y busca estudiar y comprender el comportamiento, los procesos mentales y el alma de las persona. Siguiendo con nuestro razonamiento deductivo, la terapia psicológica es un proceso creativo y personal que se da entre el terapeuta y el paciente (o cliente) o los...
Las sesiones de Juan Carlos Serrano ayudan a mejorar los síntomas asociados a las siguientes dolencias y patologías:
  • Ansiedad
  • Depresión
  • Estrés
  • Problemas de Pareja
  • Problemas Psicológicos
Recomienda a tus amigos
cerrar