Manuel Rodríguez

Servicios terapéuticos en Valencia

Taichi (Taijiquan) y Chikung (Qigong) en la Universidad de Valencia.
Puedes encontrar los servicios de Manuel Rodríguez también en (haz clic para más detalles):
C/ Beniopa, 1
Valencia
C/ Polo y...
Valencia
Zona 1
a domicilio

Horarios

Lunes y Miércoles de 16:00 a 17:15.

Precio

38 €/cuatrimestre (1ª clase de prueba gratuita). Para personas ajenas a la comunidad universitaria ​es posible solicitar la tarjeta deportiva.

Sobre el Taichí o Chikung

El Taichí (Tàijíquán, 太极拳) y el Chikung (Qì Gōng, 氣功) son prácticas milenarias, dentro del marco de la Cultura y la Medicina Tradicional China, consistentes en movimientos suaves y armoniosos, en combinación con la respiración y la intención, lo que permite el desarrollo de la relajación activa, la concentración mental, la coordinación y el desarrollo de una respiración consciente y profunda.

La práctica correcta del Taichí y/o el Chikung nos pueden reportar los siguientes beneficios:

  • Desarrollar la propiocepción y la conciencia corporal y, por tanto, dirigirnos hacia una correcta postura física, mejorando la flexibilidad, el tono muscular y el equilibrio, enseñando a respirar correctamente y de forma consciente y aumentar la memoria mental y corporal, la concentración y la atención.
  • Mejorar la salud física, mental y emocional a través de la Relajación Activa, tranquilizando y focalizando la mente, ayudando a encontrar la armonía interna, la calma, la paz y la aceptación de uno mismo y de los demás.
  • Mejorar la capacidad de adaptación e integración social, potenciar el compañerismo y la cooperación y fomentar la práctica de deportes y actividades físicas no competitivas.
Manuel Rodríguez aplica las siguientes técnicas y terapias en la consulta:
  • Chi Kung
    Chi Kung
    Qi Gong
    El Chi Kung (también escrito Qigong) es un arte de origen chino cuyo objetivo es conocer, utilizar y optimizar el sistema energético del cuerpo humano tal como lo entiende la Medicina Tradicional China (MTC). Lo mismo que hace la acupuntura con las agujas, lo hace el Chi Kung mediante el movimiento, la respiración y las visualizaciones. Según...
  • Taichi
    Taichi
    Tai Chi Chuan, Tai-Chi
    El Tai Chi Chuan es un arte marcial desarrollado en el Imperio de China, practicado actualmente por varios millones de personas en el mundo entero, que permite recuperar la salud, prevenir las enfermedades, mantener la juventud y la fuerza, cultivar la sabiduría y la paz interior. Es el arte marcial más practicado en todo el mundo y en sus...
Recomienda a tus amigos
cerrar