Anna Carlota Fernández Moya

Servicios terapéuticos en Barcelona

Arte Psicoterapeuta y supervisora clínica presencial y online. Atención personalizada
Puedes encontrar los servicios de Anna Carlota Fernández Moya también en (haz clic para más detalles):
C/ De L'esglèsia, 5
Cervià de Ter
Anna Carlota Fernández Moya

Acompañamiento terapéutico que utiliza el proceso creativo, la palabra y la imagen para ayudar a solventar conflictos emocionales o psicológicos.

El proceso creativo es un canal de comunicación con uno mismo y con el terapeuta en el que, a través del símbolo, aparecen elementos conscientes e inconscientes que ayudarán a comprender el mundo interno de la persona. Gracias a este proceso, el síntoma de disuelve, el dolor se mitiga y se inicia una importante transformación hacia el bienestar psicológico y emocional.

​Adecuado para​:

  • Personas que estén sufriendo ansiedad
  • Personas en proceso de duelo o separación
  • Estados depresivos
  • Dificultades en las relaciones
  • Personas con deseo y voluntad de cambio
  • Personas en proceso de autoconocimiento
  • Otros

Testimonios

"He evolucionat com a individu sentint-me cada cop més a prop de mi mateix. Treballant i definint la meva personalitat lliure de prejudicis i tenint una confiança en mi mateix com mai havia tingut. És de les millor decisions que he pres a la meva vida."

"Después de una infancia vivida en internados, con una carencia afectiva total y una adolescencia y madurez no menos parecida, pensé que mi vida era eso: sufrimiento y problemas. Me recomendaron a Anna. Ya desde el primer contacto capté su valía, su potencial humano y su delicadeza para escudriñar en el interior de uno. No hubiera remontado de no ser por su ayuda como gran profesional. No necesité medicación ninguna y poco a poco ese dolor mitigó. Me he servido de su profesionalidad para hacer frente a otras situaciones dolorosas. Creo que Anna es de gran valía ante todo tipo de problemas, no importa la edad ni el status."

"Recuerdo perfectamente mi primer día de arteterapia. Recuerdo el espacio, me recuerdo en él, con Anna. No puedo evitar sentir emoción, si aquella "yo" supiera lo que me esperaba...Me esperaba aprender a SER (hija, amiga, compañera...) Me esperaba cuidarme, respetarme y amarme. Y todo en una cálida, atenta y acogedora compañía."

"Y tras mucho tiempo buscando, sintiendo que algo en mí no iba bien, probando aquí y allá ... llegué al espacio de Arteterapia. Por primera vez pude interrogarme a través de las producciones artísticas desde un lugar auténtico, que no era el discurso aprendido que durante años me había permitido esconderme de mí misma. El acompañamiento a lo largo de todo este proceso de Anna Carlota desde la profesionalidad, la autenticidad, la confianza, el respeto, la escucha, la PRESENCIA... han sido claves para ir saliendo de mi invierno emocional e ir entrando poco poco en mi primavera. Con ganas de seguir caminando tan bien acompañada. GRACIAS"

"Con Anna he iniciado uno de los caminos mas bonitos en mi vida: mi autodescubrimiento, un abrazo tierno hacia mi persona, la capacidad de aprender a discernir. La forma de trabajar con Anna no era para nada conocida para mi, pero ha sido tan liberadora, con tanto espacio de confianza... tanta seguridad he sentido que me atrevo a adentrarme en muchos caminos tan solo por la certeza de que sin miedo y con cariño puedo mirarlo todo. (...) Son recursos con los que expresarme, ahondar donde las palabras no llegan, hacer desde lo mas profundo. Y la maravilla sucede cuando ella consigue ver mas allá de esa obra y llega a lo que tenías en el corazón pero que el pensamiento bloqueaba. Anna es una guía sin igual. La he visto trabajar en grupo y de cada uno sabe tirar del hilo necesario, dándonos todo el tiempo del mundo, a cada uno su espacio y presencia total. Luego he pasado a un trabajo individual con ella y, de veras, es lo que me está llevando a un estado de paz sin igual."

Trayectoria

Arte psicoterapeuta, supervisora clínica y terapeuta didacta. Conductora de grupos terapéuticos (arteterapia y psicodrama). Directora de Surya, centro de Arteterapia y yoga. Miembro titular de ATe (Asociación Profesional Española de Arteterapeutas) y de FEAPA (Federación Española de Asociaciones Profesionales de Arteterapia).

Desde 2008 trabaja en la consulta privada atendiendo principalmente a adultos (ansiedad, depresión, duelos, trastorno límite de la personalidad, deseo de cambio y auto-conocimiento, etc.) y también a niños y a adolescentes.

Entre 2009 y 2012 combina la consulta privada con la intervención en Arteterapia y Teatro Terapéutico en el Centro de Arte Comunitario La Casa de les Aigües de Barcelona, de la Fundació Trinijove con colectivos en situación de exclusión social, toxicómanos y trastorno mental.

En 2009 es co-fundadora de la asociación de Arteterapia y Terapias Creativas DINSART, en la que ejerce su presidencia hasta 2016.

Es co-fundadora de la asociación Yoga & Creatividad y en 2012 abre el centro de Arteterapia y Yoga Surya, del que es directora junto con Daniel Gomis.

Realiza numerosos talleres de Arteterapia, Psicodrama y Teatro Terapéutico y es conductora de grupos terapéuticos para la transformación social y personal.

Participa en el I y II Congreso Nacional de Arteterapia organizado por FEAPA, y publica varios artículos clínicos y de divulgación.

En los últimos años centra su trabajo en la consulta clínica privada atendiendo procesos psicoterapéuticos, y en la labor de supervisión clínica de arteterapeutas.

 Más fotos de Anna Carlota Fernández Moya (haz clic para agrandar) 
Anna Carlota Fernández Moya
Anna Carlota Fernández Moya aplica las siguientes técnicas y terapias en la consulta:
  • Arteterapia
    Arteterapia
    La Arteterapia es un tipo de terapia artística que consiste en la utilización del arte como vía terapéutica para sanar trastornos psicológicos, tratar miedos, bloqueos personales, traumas del pasado y otros trastornos. Pero, a parte de los fines meramente terapéuticos, la Arteterapia es una técnica de desarrollo personal, de autoconocimiento y...
  • Gestalt
    Gestalt
    Psicología de la Forma, Psicología de la Gestalt
    La Terapia Gestalt es un enfoque terapéutico de la psicología humanista que considera al síntoma un aliado valioso en vez de un enemigo - solucionando la causa, el síntoma desaparecerá. El punto de partida del trabajo terapéutico está en el presente y no en el pasado, nos centramos en lo que está ocurriendo en la vida de quien viene a la...
  • Meditación
    Meditación
    La meditación nos ayuda a conectar con nuestro interior, a desarrollar determinadas capacidades personales que nos permiten discernir con mayor claridad y calma, nuestra percepción de la realidad. Nos ayuda, por tanto, a observar de forma consciente y desde otros ángulos y a establecer una visión más profunda de la realidad. Es por todo esto,...
  • Mindfulness
    Mindfulness
    Atención Plena, Conciencia Plena
    Mindfulness o "atención de plena conciencia" (también traducido como "atención plena"), es un estado mental en el que logramos permanecer en el momento presente, aceptando la experiencia sin juzgarla. De esta manera, la actitud de observador no implica una aceptación pasiva, sino una toma de conciencia de nuestra realidad, facilitando la...
  • Preparación al Parto
    Preparación al Parto
    Atención Prenatal
    La Preparación al Parto, como su nombre indica, son todas aquellas actuaciones o técnicas beneficiosas que realiza la embarazada y la preparan para el momento del parto. Atiende a diversos aspectos, que se detallarán adelante y tienen en cuenta siempre a la embarazada como protagonista. Para comprender la importancia de la preparación al parto...
  • Psicoanálisis
    Psicoanálisis
    Psicoanálisis es un método terapéutico que se basa en la teoría del inconsciente como materia para analizar y interpretar los deseos y las frustraciones del paciente. Sigmund Freud (1856 – 1939) es el creador del psicoanálisis, ciencia que ha tenido tanta influencia, no sólo en el campo de la psicopatología y la vida anímica, sino también en...
  • Psicodrama
    Psicodrama
    Psicoterapia Psicodramática
    El psicodrama fue creado por el médico-psiquiatra Jacob Levy Moreno y aplica la expresión dramática, el juego teatral, el movimiento del cuerpo, la expresión de lo simbólico y la puesta en escena de lo vivido como herramientas terapéuticas. En el Psicodrama interviene el cuerpo en acción e interacción con otros. A través de la acción se...
  • Psicología
    Psicología
    Psicoterapia
    La Psicología tiene su origen en 2 palabras griegas: psyche, "alma" y logos, "tratado" y busca estudiar y comprender el comportamiento, los procesos mentales y el alma de las persona. Siguiendo con nuestro razonamiento deductivo, la terapia psicológica es un proceso creativo y personal que se da entre el terapeuta y el paciente (o cliente)...
  • Terapia de Pareja
    Terapia de Pareja
    Psicoterapia de Pareja, Psicoanálisis de Pareja
    La Terapia de Pareja, también denominada Psicoanálisis de Pareja o Psicoterapia de Pareja, es el tratamiento psíquico que un profesional debidamente formado en este campo específico, proporciona a la pareja, ya sean éstos enamorados, amigos, novios, esposos, convivientes, separados y/o divorciados. Este tratamiento puede ser realizado tanto a la...
Ayudan en el tratamiento de las siguientes patologías y dolencias:
  • Ansiedad
  • Depresión
  • Depresión Postparto
  • Estrés
  • Problemas de Pareja
  • Problemas de Relación Social
  • Problemas Familiares
  • Problemas Psicológicos
  • Trastorno Obsesivo Compulsivo
C/ Sol, 5
08012  Barcelona, Barcelona
 Mapa  E-Mail

Contactar por correo

C/ Sol, 5
08012 Barcelona
Recomienda a tus amigos
cerrar