Sonia Carretero Cortés

Servicios terapéuticos en Granada

Arteterapia corporal. Inteligencia Emocional. Trabajo menstrual para apertura de consciencia en mujeres. Educación Integral.
Sonia Carretero Cortés

Uno de los primeros pasos que necesitamos supervisar para la amplitud de conciencia y estado de salud equilibrado es el mundo de nuestra emociones. Desde la escucha activa, nos introducimos al mundo emocional y desde allí. a la introspección del mundo interno ysu conexión con el alma, el todo. Alineando lo que sentimos con lo que pensamos y cómo actuamos.

Arteterapia Humanista, es una terapia alternativa conformada por la expresión artística y corporal con base en Psicoterapia Gestalt, que facilita desde una metodología vivencial. La integración de conocimientos vivenciales para el desarrollo personal a nivel creador y emocional para nuestro estado de salud personal.

Las personas pasan por un proceso de sensibilización a nivel psico-corporal a través de la percepción y el darse cuenta en la escucha interior de los diferentes estados: mental, emocional, físico y energético que subyacen.

Agudizando los sentidos (amplitud sensorial) prestando atención a éstos,aprendemos a reconocerlos en el momento presente para darnos cuenta de sus significados. Para dejarlos sentir, canalizarlos. aceptarlos. Ganando en honestidad y autenticidad.

Gracias al proceso creativo y la aplicación de técnicas integradoras en Terapia Humanista-Gestalt, podemos darnos cuenta de nuestros estados emocionales, mirarlos, atravesarlos, recolocarlos para que no obstaculice las acciones en el presente, Atender el presente vislumbrando el pasado y el futuro sus mecanismos mentales. Recuerdos y proyecciones.

A partir de ahí detectamos qué emoción es la que corresponde en ese preciso momento.

Y le ponemos palabra.

Aprendemos a expresarlas a canalizarlas en lo que llamamos gestión emocional.

Una vez que practicamos sentirlas, localizarlas, sostenerlas y aceptarlas. Pasamos a profundizar de donde vienen, y descubrir qué es el suceso, el hecho, la vivencia que nos ha hecho sentir de esta o aquella manera. Empezamos a mirar los diferentes patrones mentales. Actitudes automatizadas inconscientes. Apegos, carencias, resistencias, necesidades. Lo que conforma nuestro carácter el llamado EGO. El mecanismo de defensa que son sirvió en un momento dado y de adulto podemos flexibilizar y dejar aquello que ya no nos sirve. Aquello que entorpece que nos desgasta y nos desenergetiza.

Generamos con el Arteterapia nuevas fórmulas actitudinales para una mejor relación con uno mismo y con los otros. Familia, pareja, vida social.No solamente en las relaciones personales también hace darnos cuenta para vislumbrar cual es nuestro propósito en la vida. Aquello que nos hace vibrar, que nos inspira, que nos ilusiona. Ganando en confianza y fuerza nutridora para emprenderlo.

  • La expresión artística y corporal: Ayuda a la fluidez expresiva para canalizar y recolocar estados emocionales de una forma natural sencilla sin forzar. Desarrollando la creatividad, relacionado con nuestra fuente de poder, 1º y 2º chakra. Empoderamiento, sexualidad y arraigo.
  • Toma de conciencia vivencial a través del cuerpo y la expresión artística.
  • Confianza y seguridad: Generamos un clima de confianza y seguridad a través de dinámicas grupales, técnicas empáticas integradoras para generar unión y confianza.

Fases en las sesiones Arteterapéuticas Corporales.

  • Desinhibición, puesta a punto corporal: Empleamos dinámicas integradoras en movimiento corporal expresivo, masaje consciente, meditación activa, técnicas de relajación para la desinhibición, distensión, fluidez y soltura, mental y corporal.
  • Proceso de sensibilización: Dinámicas que se acercan a la apertura y la predisposición de las necesidades del grupo y de la expresión artística en ese momento.
  • Expresión creadora: Las diferentes facetas artísticas generan riqueza para el desarrollo de la espontaneidad, intuición e improvisación y canalización inconsciente de estados emocionales. Potenciando herramientas básicas fundamentales para una aplicación posterior en tu cotidianidad y resolución de conflictos.La expresión creadora se emplea como vehículo de autoconocimiento donde se despliega el mapa inconsciente, mental interno, para reconocerlo y abrazar sus partes. Las luces y las sombras. La expresión artística no conlleva ninguna finalidad estética. Lo que interesa es el proceso vivenciado y experimentado en resonancia con tu ser.

Reflexión:

La técnicas Integradoras Gestalt en Arteterapia Humanista, favorecen vivir el presente grupal y confrontar situaciones desde el plano vivencial para conseguir la toma de conciencia. Vivir el aquí y ahora.El instante presente. Esto hace que puedas conectar , sentir o darte cuenta de la paz, el amor y estado de gracia interno.

Beneficios

  • Gestión de los estados emocionales Vitalidad, fuerza y armonía
  • Autoestima, seguridad y confianza
  • Potencia recursos internos Mejora las habilidades sociales
  • Combate la ansiedad y el estrés Mejor fluidez corporal
  • Regula el organismo
  • Estimula la creatividad
  • Maduración emocional
  • Toma de conciencia en el presente
 Más fotos de Sonia Carretero Cortés (haz clic para agrandar) 
Sonia Carretero Cortés Sonia Carretero Cortés Sonia Carretero Cortés Sonia Carretero Cortés
Las terapias y técnicas aplicadas por Sonia Carretero Cortés son:
  • Arteterapia
    Arteterapia
    La Arteterapia es un tipo de terapia artística que consiste en la utilización del arte como vía terapéutica para sanar trastornos psicológicos, tratar miedos, bloqueos personales, traumas del pasado y otros trastornos. Pero, a parte de los fines meramente terapéuticos, la Arteterapia es una técnica de desarrollo personal, de autoconocimiento y...
  • Chakras
    Chakras
    Los chakras son ruedas giratorias o vórtices energéticos responsables por la regulación del cuerpo energético y se encuentran por todo el largo y ancho de nuestro cuerpo energético (Aura), ínter penetrando todos nuestros campos: Campo Etérico (el más cercano al cuerpo; capa de hasta unos 6 cm de grosor); Campo Emocional; Campo Mental y Campo...
  • Cromoterapia
    Cromoterapia
    Terapia del Color
    La Cromoterapia reúne aportaciones de la psicología, metafísica, física, arte y medicina para crear un patrón de actuación frente a alteraciones físicas, psíquicas y/o energéticas, mediante el uso del espectro cromático en el que se divide la luz solar.  Todo en este mundo está formado por moléculas que se mueven, que vibran en una...
  • Danzaterapia
    Danzaterapia
    Según la ADTA, la Danzaterapia es “el uso psicoterapéutico del movimiento como proceso que tiene como meta integrar al individuo de manera física y emocional”. Desde siempre el hombre ha utilizado el arte como vía de expresión para explorar su mundo interior. A través del arte, toda y en todos sus aspectos, el sujeto consigue relacionarse con...
  • Gestalt
    Gestalt
    Psicología de la Forma, Psicología de la Gestalt
    La Terapia Gestalt es un enfoque terapéutico de la psicología humanista que considera al síntoma un aliado valioso en vez de un enemigo - solucionando la causa, el síntoma desaparecerá. El punto de partida del trabajo terapéutico está en el presente y no en el pasado, nos centramos en lo que está ocurriendo en la vida de quien viene a la...
  • Inteligencia Emocional
    Inteligencia Emocional
    Competencia Emocional
    La Inteligencia emocional o Competencia Emocional es la capacidad de reconocer nuestras propias emociones y las emociones de los demás, de motivarnos a nosotros mismos y de controlar nuestras emociones y las de los demás. El término "Inteligencia emocional" fue popularizado por Daniel Goleman, psicólogo y redactor científico del New York Times,...
  • Meditación
    Meditación
    La meditación nos ayuda a conectar con nuestro interior, a desarrollar determinadas capacidades personales que nos permiten discernir con mayor claridad y calma, nuestra percepción de la realidad. Nos ayuda, por tanto, a observar de forma consciente y desde otros ángulos y a establecer una visión más profunda de la realidad. Es por todo esto,...
  • Musicoterapia
    Musicoterapia
    La Musicoterapia es una terapia que utiliza la música de forma controlada con el objeto de restaurar, mantener e incrementar la salud mental o física de la persona. En otras palabras, es la aplicación sistemática de la música, dirigida por un músico terapeuta en un ambiente terapéutico, con el objeto de lograr cambios de conducta. Estos cambios...
  • Técnica de Liberación Emocional
    Técnica de Liberación Emocional
    EFT
    La EFT o Técnica de Liberación Emocional es una terapia que permite corregir y restablecer el flujo de energía al estimular determinados puntos de los meridianos energéticos dando suaves golpecitos con las yemas de los dedos. EFT son las siglas en inglés de Emotional Freedom Techniques: Técnica de Libertad Emocional, en castellano. Es...
Ayudan en el tratamiento de las siguientes patologías y dolencias:
  • Ansiedad
  • Depresión
  • Duelo
  • Estrés
  • Problemas de Pareja
  • Problemas Psicológicos
Recomienda a tus amigos
cerrar