Federico Casado Reina

Servicios terapéuticos en Sevilla

Psicólogo Colegiado AN07920. Especialista en Psicopatología y Salud. Depresión, estrés, fobias, ansiedad, terapia de pareja.

Licenciado en Psicología con Especialidad Clínica por la Universidad de Sevilla y certificado como Psicólogo General Sanitario en el Servicio Andaluz de Salud (Junta de Andalucía) conforme al apartado 5 de la Disposición Adicional Séptima de la Ley 33/2011, de 4 de Octubre, General de Salud Pública. También soy Psicoterapeuta y Especialista en Psicopatología y Salud.

Tengo el número AN07920 en el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental (COPAO) y soy miembro de la División de Psicología Clínica y de la Salud.

También soy asesor de temas psicológicos en diversos medios de comunicación como Radio Televisión Española o A3 Media, y he sido docente en la Universidad de Sevilla (en colaboración con el departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico y con la facultad de Criminología), la Universidad Internacional de Andalucía (departamento de Psicología), la Universidad Pablo de Olavide (facultades Psicología y Comunicación) o la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Facultad de Psicología).

Estoy orientado a la Psicoterapia Dinámica, con experiencia trastornos mentales graves y en la terapia individual, de pareja y familiar. Soy seguidor del Enfoque Sistémico, ya que no podemos entender la dimensión de un sujeto aisladamente, sino como un sistema completo, dentro de un entorno y en su relación a sí mismo y a todo lo que le rodea (tanto a nivel familiar, laboral, etc.).

De todas formas no estoy adscrito a ningún paradigma de manera inamovible, sino que más bien soy partidario de integrar unas técnicas u otras dependiendo del caso a tratar y sus circunstancias, incluyendo las últimas tendencias en salud mental. Como Psicólogo, estoy en constante proceso de actualización y formación.

Recuperar la estabilidad y control de tu propia vida es el objetivo, ya que la Salud Mental es mi principal prioridad.

Estoy especializado en diferentes campos de la Psicología Clínica, con experiencia en la práctica sanitaria de Salud Mental y en constante actualización, formación y reciclaje con las últimas tendencias científicas en psicoterapia. Quiero ayudarte a superar todo aquello que te inhibe, te bloquea o te agobia.

Abarco todos los procesos en prevención, mantenimiento e intervención (primaria, secundaria...) de la Salud Mental, fomentando hábitos psicológicamente saludables y efectivos para enfrentarnos a las situaciones que puedas experimentar y que puedan afectarte.

Mi orientación profesional como Psicólogo es integradora, ya que aunque la formación y tendencia es humanista y sistémica, no dudo en emplear otras técnicas contrastadas científica y terapéuticamente y enmarcadas en otros paradigmas -sobre todo el Cognitivo-Conductual-, para los diferentes casos. Todo dependerá de la situación que tengamos que afrontar.

Aunque en la mayoría de los casos son los síntomas los que interfieren en la vida de las personas y les hacen acudir a consulta, mi intervención está enfocada a un nivel más profundo, fomentando un nuevo enfoque a la hora de enfrentarse con los conflictos y promoviendo cambios en la personalidad a nivel de emocional, cognitivo y conductual.

Usaré todas las herramientas y recursos más eficaces que estén en mi manos para ayudarte, pero has de ser tú quien tiene que dar los pasos.

Listado de las técnicas y terapias aplicadas en la consulta por Federico Casado Reina:
  • Hipnoterapia
    Hipnoterapia
    Hipnosis Ericksoniana, Hipnosis
    La Hipnoterapia es una terapia que utiliza la Hipnosis como técnica psicológica que produce un cambio en la persona hipnotizada llamado trance hipnótico que se puede aprovechar para hacer psicoterapia. En casi todas las culturas, y en diferentes épocas, se ha venido usando el trance como medio visionario para la sanación. En algunos rituales es...
  • Inteligencia Emocional
    Inteligencia Emocional
    Competencia Emocional
    La Inteligencia emocional o Competencia Emocional es la capacidad de reconocer nuestras propias emociones y las emociones de los demás, de motivarnos a nosotros mismos y de controlar nuestras emociones y las de los demás. El término "Inteligencia emocional" fue popularizado por Daniel Goleman, psicólogo y redactor científico del New York Times,...
  • Mindfulness
    Mindfulness
    Atención Plena, Conciencia Plena
    Mindfulness o "atención de plena conciencia" (también traducido como "atención plena"), es un estado mental en el que logramos permanecer en el momento presente, aceptando la experiencia sin juzgarla. De esta manera, la actitud de observador no implica una aceptación pasiva, sino una toma de conciencia de nuestra realidad, facilitando la...
  • Psicología
    Psicología
    Psicoterapia
    La Psicología tiene su origen en 2 palabras griegas: psyche, "alma" y logos, "tratado" y busca estudiar y comprender el comportamiento, los procesos mentales y el alma de las persona. Siguiendo con nuestro razonamiento deductivo, la terapia psicológica es un proceso creativo y personal que se da entre el terapeuta y el paciente (o cliente) o los...
  • Técnicas de Relajación
    Técnicas de Relajación
    Las Técnicas de Relajación son un conjunto de procedimientos que se dirigen concretamente a controlar y devolver a la homeostasis (equilibrio) el sistema alterado. Los problemas relacionados con el estrés son uno de los motivos de consulta médica y psicológica más frecuentes. De hecho los datos epidemiológicos estiman que una de cada siete...
  • Terapia de Pareja
    Terapia de Pareja
    Psicoterapia de Pareja, Psicoanálisis de Pareja
    La Terapia de Pareja, también denominada Psicoanálisis de Pareja o Psicoterapia de Pareja, es el tratamiento psíquico que un profesional debidamente formado en este campo específico proporciona a la pareja, ya sean estos enamorados, amigos, novios, esposos, convivientes, separados y/o divorciados. Este tratamiento puede ser realizado tanto a la...
Las sesiones de Federico Casado Reina ayudan a mejorar los síntomas asociados a las siguientes dolencias y patologías:
  • Ansiedad
  • Depresión
  • Disfunciones Sexuales
  • Fobias
  • Problemas Psicológicos
  • Trastorno Bipolar
  • Trastorno Obsesivo Compulsivo
  • Trastornos de la personalidad
Recomienda a tus amigos
cerrar