Magdalena Duran Coll

Servicios terapéuticos en Barcelona

Arteterapeuta (Miembro supervisor y didacta de la ATE), Terapeuta Gestalt (miembro titular de la AETG), y Coach Wingwave.
Puedes encontrar los servicios de Magdalena Duran Coll también en (haz clic para más detalles):
C/ Manuel Guasp 7A
Palma de Mallorca

En mi consulta podrás elegir tres modalidades de tratamiento, según convenga a tu caso específico:

Arteterapia

Una modalidad de psicoterapia que utiliza la expresión artística para explorar el mundo interior y el inconsciente, a través de los símbolos que emergen y de lo que sucede en el proceso de crear, dentro del espacio de confianza de la relación terapéutica.

Arteterapia se basa en la premisa de que la creatividad es una fuerza innata, que todos llevamos dentro, que nos alinea con la salud y con la vida, cuando nos permitimos liberarla y desarrollarla. Con Arteterapia puedes hacer un proceso de autoconocimiento profundo, pues por medio de la práctica artística y de la elaboración de lo que emerge, se van desvelando los patrones de conducta, las creencias limitantes y se propicia la liberación y transformación de las emociones difíciles, propiciando un mayor bienestar psicológico y resolviendo problemas y dificultades.

Contactando con tu fuerza creativa, refuerzas tus cualidades y capacidades, aumentas la autoestima y la flexibilidad ante el cambio, aprendes a comunicarte íntimamente contigo mismo y con los demás, y contactas con tu capacidad de disfrute, pudiendo así desplegar tu potencial con mayor fluidez.

Mi forma de trabajar Arteterapia está especialmente indicada para trastornos neuróticos y trastorno límite de la personalidad, y para procesos de crecimiento personal. Puede ayudarte en casos de ansiedad, estrés, miedos y fobias, procesos de duelo, baja autoestima, dificultades de relación, dificultades ante el cambio, menopausia, complejo de culpabilidad, dificultades de aprendizaje, tratamiento de soporte emocional para el Parkinson y el Alzheimer y en enfermedades crónicas (fibromialgia, autoinmunes y otras).

Modalidades:

  • Sesiones de Arteterapia individual, de 1h de duración.
  • Sesiones de Arteterapia Grupal, de 2h o 4h de duración.
  • Cursos monográficos de Arteterapia, en Barcelona y en Mallorca

Puedes consultar mi web para ampliar la información y solicitar una entrevista gratuita

Coaching Wingwave

Un coaching breve indicado para superar los obstáculos que te separan de tus metas personales y profesionales y hacer que emerja de tu interior la forma creativa de resolver tus dificultades. Es una técnica creada en la década de los 90 por

“Wing” ( significa ala en inglés) en la palabra wingwave alude al movimiento del ala de la mariposa. Según la teoría del caos, esta fuerza minúscula tiene el poder de cambiar el clima si el aleteo ocurre en el momento y en el lugar precisos. Del mismo modo, para podar lograr cambios en la sesión de coaching, identificamos el punto de partida preciso basándonos en las necesidades físicas y emocionales actuales del cliente. La metáfora de las alas también representa la coordinación de los hemisferios cerebrales para que trabajen juntos apoyando “vuelos intelectuales” y asegurando “aterrizajes exitosos”.

“Wave” ( significa onda en inglés) viene de la palabra inglesa “brainwave” que significa ocurrencia o idea genial. Este tipo de ocurrencias y aperturas mentales son las que emergen con el coaching wingwave.

Coaching Wingwave combina la estimulación bilateral de los hemisferios cerebrales con la Programación Neurolingüística PNL y un test kinesiológico de precisión que permite evaluar la efectividad del proceso. Es un tratamiento de gran eficacia en poco tiempo, con resultados sorprendentes y duraderos.

Está indicado en casos de:

  • Fobias, como miedo a volar, miedo a ir al dentista, miedo a hablar en público, a conducir después de un accidente, miedo a pasar exámenes...
  • Creencias limitantes, como "no puedo", "no valgo", "no voy a ser capaz"...
  • Formas de estrés: Estrés laboral, estrés familiar y relacional, y estrés post-traumático.
  • Bloqueos creativos y proyectos que están estancados.
  • Elaboración de proyectos profesionales para autónomos, empresarios y emprendedores.

Wingwave se trabaja exclusivamente en sesiones individuales, en Barcelona y Mallorca. Puedes contactar conmigo para consultar precios y concertar una visita.

Terapia Gestalt

La Gestalt es una terapia psicológica que trabaja con los aspectos emocionales, cognitivos y corporales de la persona, a la que considera en su totalidad y como una entidad en constante proceso de cambio. Es una terapia humanista en el sentido que se enfoca en la relación Tu-Yo entre el paciente y el terapeuta, centrándose en el aquí y ahora de la sesión, en contacto con el presente, con lo real y lo obvio.

La Gestalt nos abre a darnos cuenta (awareness) de lo que está pasando momento a momento, más allá de pensamientos y emociones. Nos ayuda a contactar con la verdadera necesidad y el verdadero deseo, para poder completar aquello que quedó interrumpido.

Parte de una profunda confianza en la capacidad de autorregulación del individuo, en su capacidad de encontrar el equilibrio, cuando está en contacto con su núcleo genuino y sano. Ayuda a liberar los instintos reprimidos por los condicionantes familiares y culturales, promoviendo la autenticidad y la consciencia de sí, así como la toma de responsabilidad por la propia vida y las propias decisiones.

La Gestalt es también una filosofía de vida que nos hace más plenos, conscientes, auténticos y responsables de nosotros mismos y de nuestro lugar en la vida.

Está indicada especialmente en procesos de autoconocimiento y de desarrollo personal, apoyando el despliegue de nuestro potencial humano y el tratamiento de las dificultades y problemáticas que nos afectan: ansiedad, miedos, conflictos de relación laboral y/o familiar, desequilibrios... y en general la neurosis de carácter.

Modalidad:

  • Sesiones individuales de 1 hora de duración. Puedes pedir hora en Barcelona y en Mallorca.

Sobre mi...

Mi vocación primera como artista plástica y luego como profesora de arte, me llevó a reflexionar y profundizar en los procesos creativos y su íntima relación con el conocimiento de uno mismo. En mi deseo de poder acompañar a otras personas en sus dificultades para llevar una existencia creativa y ser ellos mismos, me formé como Gestaltista primero y a continuación como Arteterapeuta de orientación Psicodinámica.

Mi paso por el Programa SAT del Dr. Naranjo me abrió a una dimensión transpersonal de la experiencia terapéutica y me ayudó a conjugar mis diferentes potencialidades, destilando mi estilo propio de trabajar. Desde finales de los 90 llevo acompañado procesos terapéuticos y de crecimiento personal, y formando a futuros arteterapeutas desde una visión holística.

Formación

Máster en Aplicaciones Psicoterapéuticas de la Práctica Artística, por la Universidad de Barcelona. Formada en Terapia Gestalt, por Espai Gestalt de Barcelona. Coach Wingwave. Formada en Psicoterapia Integrativa por el Programa SAT. Es miembro supervisor y didacta de la ATE (Asociación Profesional de Arteterapeutas de España), y miembro titular de la FEAPA (Federación Española de Asociaciones Profesionales de Arteterapia). Miembro titular de la AETG (Asociación Española de Terapia Gestalt).

Perfil profesional

Arteterapeuta supervisora y didacta que ejerce en consulta privada desde el año 2005.Terapeuta Gestalt en consulta privada desde 1998.
Coach Wing Wave en consulta privada desde 2011.Conduce sesiones individuales y de grupo, en Barcelona y Mallorca.

Imparte cursos de Arteterapia en diferentes instituciones, nacionales e internacionales, y por cuenta propia en Barcelona y Palma de Mallorca.

  • Profesora colaboradora en el Máster de Arteterapia de la Universidad de Barcelona, desde elaño 2006.
  • Profesora en la Formación en Arteterapia Humanista del centro “El Caminante”, Málaga,desde el 2007 hasta el presente.
  • Profesora del Master en Terapias Artísticas y Creativas del ISEP, Barcelona. Desde el 2013hasta el presente.
  • Conductora de los Workshops de Arteterapia y Procesos Creativos, en la ESDA Llotja (EscuelaSuperior de Diseños y Artes), de Barcelona, del 2013 al 2016.
  • Profesora de la Formación de Arteterapia del centro “Cetha” de Almería, desde 2014 hastala actualidad.
  • Profesora del Diplomado de Arteterapia y Mediación Artística del CAE, Puebla, México, desdeel 2014 hasta el presente.
  • Profesora en el Máster de Arte para la Transformación Social. Facultad de Pedagogía de laUB, Barcelona, curso 2014-2015.
  • Profesora colaboradora de la Universidad de Les Illes Balears UIB, Facultad de Pedagogía, desde el 2017.
Listado de las técnicas y terapias aplicadas en la consulta por Magdalena Duran Coll:
  • Arteterapia
    Arteterapia
    La Arteterapia es un tipo de terapia artística que consiste en la utilización del arte como vía terapéutica para sanar trastornos psicológicos, tratar miedos, bloqueos personales, traumas del pasado y otros trastornos. Pero, a parte de los fines meramente terapéuticos, la Arteterapia es una técnica de desarrollo personal, de autoconocimiento y...
  • Coaching
    Coaching
    El Coaching consiste en acompañar a personas o grupos en la consecución de sus objetivos, y más específicamente, en el éxito de su evolución personal, profesional y espiritual. Un acompañamiento de Coaching se compone de una serie de entrevistas estructuradas a modo de intercambio. En estas entrevistas se produce una interacción entre el coach...
  • Gestalt
    Gestalt
    Psicología de la Forma, Psicología de la Gestalt
    La Terapia Gestalt es un enfoque terapéutico de la psicología humanista que considera al síntoma un aliado valioso en vez de un enemigo - solucionando la causa, el síntoma desaparecerá. El punto de partida del trabajo terapéutico está en el presente y no en el pasado, nos centramos en lo que está ocurriendo en la vida de quien viene a la...
  • Psicología
    Psicología
    Psicoterapia
    La Psicología tiene su origen en 2 palabras griegas: psyche, "alma" y logos, "tratado" y busca estudiar y comprender el comportamiento, los procesos mentales y el alma de las persona. Siguiendo con nuestro razonamiento deductivo, la terapia psicológica es un proceso creativo y personal que se da entre el terapeuta y el paciente (o cliente) o los...
Mejora el bienestar de las personas que padecen de las siguientes dolencias y patologías:
  • Ansiedad
  • Complejo de Culpabilidad
  • Depresión
  • Desmotivación
  • Duelo
  • Estrés
  • Estrés Postraumático
  • Fibromialgia
  • Fobias
  • Infelicidad
  • Menopausia
  • Miedos
  • Personas Altamente Sensibles
  • Problemas de Pareja
  • Problemas de Relación Social
  • Problemas Familiares
  • Problemas Psicológicos
  • Trastorno Obsesivo Compulsivo
  • Trastornos de la personalidad
  • Trastornos del Sistema Inmunológico
C/ Castiljejos 222
bajos
08013  Barcelona, Barcelona
 Mapa
 E-Mail

Contactar por correo

C/ Castiljejos 222
08013 Barcelona
Recomienda a tus amigos
cerrar