Aromaterapia para los animales

Lidia Angelica Romanutti
31 Dic 2018 lectura de 2 minutos
Aromaterapia para los animales

Los Aceites esenciales son todos antisépticos, es decir que desinfectan tan o más eficazmente que cualquier producto químico y además no afectan al medio ambiente, ni nos envenenan. Actuando también en forma terapéutica.

El pelo de nuestras mascotas y su cuero están adaptados para una función determinada, si los bañamos en forma continua y además utilizando productos químicos podríamos dañar y/o interferir en estas funciones, además de estar progresivamente “envenenando” a nuestras mascotas. Por eso les propongo aquí un champú natural que además de dejar completamente limpia a nuestra mascota, lo protege y previene de de diversas enfermedades y parásitos externos.

Champú natural para mascotas

Ingredientes para 750 ml

  • Ramas de Lavanda (flor y tallo), Ramas de Romero (flor y tallo) y tomillo
  • 1 o 2 Hojas de Laurel
  • ½ litro agua de lluvia o mineral (no destilada)
  • 150 ml Champú neutro de origen bio o natural
  • 10 gotas Aceite esencial de Árbol de té (tea tree)
  • 5 gotas de AE Ylang-Ylang
  • 2 gotas de Aceite esencial de Jazmín o Sándalo (u otro de su agrado)
  • 25 ml de aceite de germen de trigo o un conservante natural similar

Preparación

Poner a hervir en agua de lluvia o mineral (no destilada) las ramas de lavanda, romero, tomillo y el laurel, una vez que hierva retirar del fuego tapar y dejar enfriar.

Desinfectar un bote de 750 ml (puede ser de un champú terminado o cualquier otro similar), hervir en agua, luego enjuagarlo con alcohol y dejar secar boca abajo.

Colocar en el bote el champú neutro y completar con la infusión que ya debe estar fría, colocar los aceites esenciales y el aceite germen de trigo u otro conservante natural.

Agitar bien antes de usar. Al ser natural con muy poca cantidad es suficiente. Lavar una vez enjuagar y lavar nuevamente. Según el entorno de la mascota puede pasar hasta 1 mes para que necesite volver a bañarlo.

Nota: recordad que todo lo natural es más lento, pero ¡efectivo y sano!