Curso de autoconocimiento: Educación de las emociones y arte

Curso de autoconocimiento: Educación de las emociones y arte

Curso/Taller · A distancia

40 días enfocados a la observación, atención, reflexión, creatividad y sincronía.

...

Detalles del evento

"Educación de las emociones y arte" es un taller que se desarrollará en 40 días con la finalidad que se logre un proceso introspectivo guiado por textos diarios, cuidadosamente seleccionados por la Escuela de Desarrollo Transpersonal de España, que nos conducirán a la reflexión, observación y atención diaria. Las actividades diarias nos ayudarán a estar más conscientes, a reconocer y reconectar con nuestra interioridad.

En este taller se integra la psicología occidental y la filosofía oriental de tal manera que alimentemos la dimensión espiritual. Sumado a esto, incorporamos la practica arteterapeútica junguiana para apoyar este proceso y así lograr una mayor comprensión del mundo interior.

40 días en el desierto…

Desde la antigüedad la cuarentena se ha considerado como un periodo sagrado en el cual es posible la sanación, la transformación. El proceso de Educación de las Emociones en 40 días permite que en ese lapso especial se siembren semillas de nuevas reflexiones, se estimule el desarrollo de una nueva mirada sobre sí mismo y de la realidad.

Aportes del curso

  • La reconexión con nuestro mundo interior.
  • La vivencia de una aventura llena de experiencias de sincronía y “no casualidad”.
  • Una mejora en tus relaciones interpersonales.
  • Favorece el desarrollo de la Atención Sostenida.
  • Estimula la reflexión como herramienta para la transformación.
  • Activa la creatividad y la fe en las posibilidades individuales de crecimiento y maduración.

Cómo funciona el curso

Educación de las Emociones en 40 días, es un viaje que comienza el día 40 y contempla su final en el día 1. Cada mañana de los 40 días los participantes abren un material de lectura que enfoca su atención durante el día, conduciendo el viaje de exploración interior.

Paralelamente a la lectura el participante llevará un diario que dará cuenta de sus experiencias que deberá escribir al comienzo y al final del día. Esa será su bitácora de navegación interior donde plasmará de día en día el propósito, lo vivido y los progresos de su viaje.

Cada semana procurará tener un espacio para desarrollar la creatividad y realizar una composición (dibujo, collage, fotografía, instalación) en donde se exprese la experiencia semanal.

Los participantes tendrán seis sesiones de acompañamiento online con la terapeuta (vía Skype o whatsApp) de una hora a lo largo del curso.

A quién está dirigido

Este proceso está dirigido a toda persona con anhelos de experimentar un cambio interno que le conduzca a un mayor grado de madurez y profundización de sí mismo.