Taller de constelaciones familiares - En la flor de la vida

Curso/Taller · Presencial

¿Cómo es posible que los mismos patrones se repitan en diferentes generaciones de una misma familia?

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Madrid.

Bert Hellinger es el creador teórico y terapeuta de la Teoría de las Constelaciones Familiares, que ha empezado a establecerse en el campo de la comunicación interpersonal en el último cuarto del siglo XX.

Psicoanalista, antropólogo, teólogo y experto en comunicación interpersonal y en análisis culturales,Hellinger mantiene una frenética actividad creadora en este sector. La teoría de las constelaciones familiares, que toma su nombre de la expresión jungiana, es una poderosa herramienta para analizar la capacidad determinante de la memoria interpersonal y de los sistemas familiares de conducta.

Se trabaja con imágenes que representan situaciones del pasado que aún están vigentes en nuestro interior y que nos hacen repetir comportamientos una y otra vez de forma inconsciente.

Es un método que pone en evidencia el profundo poder de conexión que cada persona tiene con su familia en una o varias generaciones, así como con personas que han sido afectivamente significativas en su vida; "cuando en una generación se deja algo sin resolver" será en la siguiente en la que alguien, inocentemente e inconsciente trate de compensarlo, quedando atrapado en temas o asuntos que no son en realidad de su responsabilidad.

Agenda

En este taller, podremos empezar a descubrir esas lealtades inconscientes que nos llevan tanto a nosotros como a nuestros hijos a repetir actitudes que no nos corresponden.

Es muy útil para que desaparezcan:

  • Pesos o tristezas, que no se corresponden con nuestro carácter o temperamento.
  • Actitudes vitales que se repiten generación tras generación, como accidentes, depresiones, drogadicciones, abusos, parejas desdichadas, fracasos profesionales... etc.
  • Comportamientos de familiares anteriores rechazados u olvidados que se perpetúan en hijos y sobrinos de forma insospechada... etc.
Sugerencias de eventos