Curso de bioenergética

Curso/Taller · Presencial

Formación teórico-práctica en terapia bioenergética. Terapia psico-corporal.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Málaga.

La bioenergética es una terapia psico-corporal que entiende al ser humano como un todo: mente, cuerpo, emoción y dimensión transpersonal.

El principio fundamental de la bioenergética es que la formación del carácter, entendiendo carácter como un patrón repetitivo de respuestas que impide la expresión plena de nuestro potencial, queda anclada en el cuerpo en forma de tensiones musculares crónicas. Se forma una coraza muscular, fija y estable, que dificulta enormemente el cambio.

La bioenergética trabaja sobre el carácter prestando atención a los aspectos psicológicos a nivel cognitivo y emocional a la vez que se centra en el trabajo corporal en dos direcciones. Primero facilitando la toma de conciencia de dónde se encuentran las propias zonas de bloqueo energético y las propias tensiones cronificadas y a continuación trabajando con ejercicios específicos para desbloquear esas zonas.

Por experiencia propia y lo vivido con nuestros pacientes estamos convencidos de los enormes beneficios que puede aportar este enfoque terapéutico.

El curso que proponemos es también formativo ya que incluye el estudio de la teoría bioenergética, las cinco estructuras básicas del carácter y los ejercicios específicos, identificativos, y curativos.

El programa del curso se estructura en siete talleres intensivos de un día, con una periodicidad mensual, conforme al siguiente programa:

  • - 1ª sesión. Bases de la bioenergética.
  • - 2ª sesión. El carácter esquizoide.
  • - 3ª sesión. El carácter oral.
  • - 4ª sesión. El carácter masoquista.
  • - 5ª sesión. El carácter psicopático.
  • - 6ª sesión. Los caracteres rígidos.
  • - 7ª sesión. Integración y cierre de la formación.

Cada sesión incluye el material específico teórico-práctico. Se recomienda además un seguimiento del proceso entre sesiones, en especial para aquellas personas que no hayan realizado un proceso psicoterapéutico con anterioridad. Se pedirán además algunos trabajos específicos y una memoria de cada taller.

Al final del curso se entregará un diploma acreditativo de la formación.

Para realizar la inscripción y ser admitido en el curso te recomendamos ponerte en contacto con nosotros para reservar tu plaza. Se realizará entrevista a las personas interesadas.

Sugerencias de eventos