Curso de Medicina Tradicional China - MTC

Curso/Taller · Presencial

Un curso muy práctico para aprender sobre salud holística según la milenaria sabiduria oriental.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Sevilla.

Objetivos

Formar a profesionales que puedan practicar la Acupuntura, la Moxibustión y la Digitopuntura, teniendo una base sólida de los principios fundamentales de la Medicina Tradicional China, que incluyen conocimientos de Herbología, Nutrición, Respiración y Meditación.

Tanto la Acupuntura como la digitopuntura (o acupresión) y la moxibustión, reconocidas como Patrimonio de la Humanidad, son aplicaciones esenciales de la Medicina Tradicional China. Actúan sobre puntos energéticos que se encuentran en la piel, con el objetivo de restablecer el equilibrio natural de la energía vital del organismo cuando se producen estancamientos o bloqueos. La digitopuntura lo hace aplicando presión con la yema de los dedos, la moxibustión aplicando conos (también llamados "pirámides") o cilindros encendidos hechos con hojas secas y molidas de plantas medicinales, principalmente de artemisa, y la acupuntura usa agujas.

En este curso añadimos a los conocimientos teóricos y prácticos, una preparación psico-corporal con bases de Qi Gong (Chi Kung -otra aplicación de la MTCH) para una mejor percepción y circulación de la energía propia, así como una regulación de los sistemas nervioso, respiratorio y circulatorio. También incluye técnicas complementarias de MTCH que combinan con la aplicación a la estética tales como la Aromaterapia, la Acupuntura facial (Aculifting), las Ventosas (Cupping) y el Gua Sha.

No solo queremos transmitir conocimientos teóricos y prácticos de la MTCH, sino ofrecer también unos recursos para un conocimiento interior, para armonizarnos con lo más profundo de nosotros mismos, y con los demás; para estar en plena conexión con el universo, solo así podremos ayudar.

Sugerencias de eventos