La Condición Urbana: Homeopatía y ecosistema urbano

Curso/Taller · Presencial

El Dr. Jordi Vila I Alcalde presenta un curso sobre la influencia del entorno en la salud y cómo la homeopatía puede ayudar.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Madrid.

Se pretende transmitir a los alumnos la transcendencia que tienen los ecosistemas en la clínica, cómo influye el entorno en los pacientes, y en el estudio de la Materia Médica homeopática.

Al finalizar la formación el alumno conocerá las características principales de la relación del ser humano con el ambiente que le rodea, del que vive y se alimenta. Además aprenderá a diferenciar los medicamentos de la Materia Médica homeopática  y el ecosistema del que provienen.

Especial interés tendrá el estudio del ecosistema urbano, en el que vivimos la mayoría de los ciudadanos occidentales. De este modo, los alumnos aprenderán a reconocer pacientes de este entorno, sus peculiaridades, así como los medicamentos procedentes de dicho ecosistema urbano.

Durante el seminario se mostrarán casos clínicos de diferentes medicamentos pertenecientes al ecosistema urbano. Además se realizará un análisis de los casos clínicos y una síntesis de su Materia Médica, junto con el diagnóstico diferencial con otros medicamentos de la Materia Médica del mismo ecosistema urbano y también de otros ecosistemas.

Sugerencias de eventos