Taller de practicante de Karuna Reiki niveles I y II

Karuna Reiki se le conoce como el Reiki de la compasión porque ayuda a despertar la compasión universal.

...
Otros eventos que te pueden interesar

Datos de contacto

Este evento no tiene actualmente convocatorias activas.

 Karuna es una palabra sánscrita que significa "acción compasiva acompañada de sabiduría".

Aunque pueda parecer extraño, la compasión no es algo que se consigue, es un estado del ser, es algo que ya tenemos escondido en todas esas capas de sufrimiento que hay en nosotros. Karuna ayuda a ir eliminando esas capas para que surja el verdadero ser que hay en nosotros que no es más que puro amor y compasión primero hacia nosotros mismos y luego hacia el resto del Universo. Si eres capaz de sentir amor, paciencia, compasión y tolerancia hacia ti mismo, el amor hacia el resto de la creación se da solo, porque si todos somos uno, el amor hacia ti mismo alcanza a todo el Universo.

Karuna nos ayuda a llevar luz a esas áreas de nuestro interior donde tenemos juicios y críticas sobre nosotros, otras personas o el mundo que nos rodea. Karuna nos ayuda a tomar conciencia de esas partes de nuestra personalidad que han estado bloqueando nuestra guía interior. Nos ayuda a aceptarlas, a amarlas y sanarlas mediante la integración. Karuna mejora nuestra habilidad de ver a todo el mundo a través de los ojos de la divinidad donde nada se juzga y todo es perfecto. La sanación llega cuando se lleva luz y amor a aquellas partes de nosotros que ocultamos en la sombra y que no nos atrevemos a mirar porque nos producen sufrimiento o incluso nos avergonzamos de ellas. Como decía Carl Jung "nadie se ilumina fantaseando con seres de luz sino haciendo consciente su oscuridad".

A medida que nos damos Karuna somos más conscientes de nuestra esencia divina y estamos más en contacto a recibir guía e inspiración de nuestro Yo Superior. Vamos adquiriendo mayor autoestima y confianza en nosotros mismos, empoderándonos y de esa forma no creamos relaciones codependientes con los demás. Además desarrollamos confianza en la Vida y en nuestra guía interior siendo conscientes de que todo ocurre por algo y, por tanto, el miedo empieza a desaparecer dejando sitio para la paz. Cuando vivimos sin miedo podemos estar abiertos a la inspiración divina y de esa manera aceptar ciertas situaciones o incluso renunciar a ellas porque sabemos que la Divinidad tiene un plan mejor para nosotros.

Origen de Karuna Reiki

El sistema Karuna Reiki fue desarrollado por William Lee Rand. Los símbolos fueron canalizados por diversos Maestros de Reiki, incluyendo a Marcy Miller, Kellie­ Ray Marine, Pat Courtney, Catherine Mills Bellamont y Maria Abraham. William utilizó los símbolos y los sintió con mayor potencia de lo que se había alcanzado previamente. Meditó en los símbolos y fue guiado para desarrollar el proceso de iniciación adoptando el nombre de Karuna Reiki. La energía del Karuna Reiki® es diferente a la de Usui Reiki y, la mayoría de los alumnos la encuentra más poderosa aún. La sensación con ella tiene mayor definición y abarca todos los cuerpos energéticos a la vez. Los estudiantes reportan que la energía los rodea al unísono con el cliente en lugar de simplemente pasar a través de ellos.

Contenido

Karuna Reiki consta de 3 niveles: nivel I, II y Maestría.

Nivel I está enfocado a liberar bloqueos energéticos y sustituirlos con la energía del amor compasivo, aprenderemos símbolos que nos pueden ayudar en los siguientes aspectos:

  • Sanar bloqueos o traumas emocionales.
  • Limpiar la memoria celular.
  • Sanar problemas de vidas pasadas.
  • Traumas de abuso infantil.
  • Trabajar con patrones inconscientes.
  • Desarrollar buenos hábitos. Crear determinación y constancia.
  • Abandonar adicciones.
  • Aclarar la mente.
  • Limpieza de lugares.
  • Apoyo para manifestar metas materiales.
  • Armonizar los chakras superiores con los inferiores de tal forma que podamos acceder a la guía de nuestro Yo Superior y manifestarlo dentro del mundo físico.
  • Enraizamiento.

Nivel II está más enfocado a despertar las cualidades de nuestro verdadero ser, en este nivel se aprenden símbolos para:

  • Conexión con nuestro ser superior.
  • Mejorar el aprendizaje. Sanar la comunicación. Incrementar la creatividad.
  • Manifestación de metas.
  • Sanar la codependencia. Desarrollo de la autoestima y el poder personal. Escuchar la voz de tu corazón.
  • Sanar miedos y crear confianza en el proceso de la vida.
  • Problemas de insomnio.

Requisitos:

Karuna Reiki no es un sustituto del Reiki Usui sino un complemento. Por lo tanto, es necesario tener al menos el tercer nivel de Reiki. Si tienes el nivel II y sientes que estás en el momento de hacer Karuna, puedes contactar conmigo y vemos tu caso particular.

Evento realizado anteriormente en  Madrid

Sugerencias de eventos