Movimientos para el equilibrio del sistema nervioso

Movimientos para el equilibrio del sistema nervioso

Curso/Taller · Presencial

Clases semanales del Método de Liberación de Corazas - MLC.

...

Detalles del evento

El Método de Liberación de Corazas permite a la vez liberar las tensiones y reducir los dolores físicos, y liberar las emociones retenidas. Es una terapia psico-corporal que actúa en las diferentes capas de nuestro cuerpo y de nuestra psique. Permite relajar la musculatura y reequilibrar el sistema nervioso a través de movimientos conscientes que penetran las capas musculares, donde se sitúan las corazas.

Las corazas son mecanismos inconscientes de protección que nos acaban limitando y que pueden perjudicar nuestra salud. Gracias a la práctica del MLC mejora la relación con uno mismo; uno se vuelve su propio terapeuta, desarrolla todo el potencial y las cualidades innatas para ser el artesano de su propia vida.

Los movimientos se practican con un material que permite auto-masajear el cuerpo, estirarlo con suavidad y relajarlo en profundidad. Son pelotas de diferentes tamaños y densidades, bastones de espuma y cojines de semillas.

Beneficios de las sesiones del MLC:

  • reduce los dolores articulares y musculares
  • desarrolla la flexibilidad y el tono muscular
  • libera los bloqueos emocionales
  • flexibiliza la mente, desarrolla la creatividad
  • aumenta la auto-estima y la confianza en uno mismo

Marie-Laure Butty

Es miembro de la Asociaciones Española y Suiza de MLC, sanadora de la Escuela Anschma, musicoterapeuta y profesora de canto. Se formó con Marie Lise Labonté, creadora del método MLC. Continúa su perfeccionamiento a través de la formación continua que Labonté imparte en Barcelona cada año. Como cantante y musicoterapeuta, Marie-Laure aplica el MLC como herramienta de propiocepción y desarrollo personal.