Valoración del daño corporal en peritajes

Valoración del daño corporal en peritajes

Curso/Taller · Presencial

Nuevas salidas laborales para fisioterapeutas con cursos acreditados de valoración de daños corporales.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Barcelona.

Dirigido a: Diplomados en Fisioterapia

Titulación obtenida: Título propio

Formadores: D. José Andrés Fernández Baños

Los fisioterapeutas que, gracias a su formación académica, están capacitados para realizar labores de valoración del daño corporal a nivel del sistema músculo-esquelético, deben conocer y estar familiarizados con el concepto de daño, con la regulación que el código civil hace de los derechos y obligaciones que las personas tienen respecto a la causa de daños y al resarcimiento de sus secuelas, así como de los diferentes baremos que se usan en la labor de peritación de daños.

Por último deben conocerse también las líneas generales a seguir a la hora de redactar un informe de Valoración del Daño Corporal.

No es un curso introductor, sino un curso completo, para manejar los baremos e informes que son necesarios en la práctica clínica diaria.

Metodología

El curso se estructura por los diferentes tipos de informes y legislación, empezando por el estudio de las zonas principales a baremar, las articulaciones de las extremidades y terminando por el tronco. Cada articulación es abordada en sus distintas regiones. Se estudian los baremos y elementos profundos imprescindibles para el trabajo del fisioterapeuta, en los distintos informes.

Se realiza siempre una demostración práctica con un voluntario/a, y los estudiantes repetirán la práctica de dos en dos, simulando ser fisioterapeuta perito-paciente y viceversa de forma que cada estudiante haya desarrollado al final del curso, ambos roles.

Se utilizan imágenes de ejemplos de informes y casos reales, para facilitar el entendimiento de la zona a explorar, así como esquemas, dibujos, resúmenes...

Asimismo durante el desarrollo del curso se plantean al estudiante casos clínicos que deberán solucionarse en grupo. Habrá una puesta en común de dichos casos clínicos.

Sugerencias de eventos