Curso Reiki Ryoho nivel 1 - Shoden

Curso/Taller · A distancia

Sanando y equilibrando nuestro cuerpo físico, ya que vamos a ser un canal de energía, necesitamos limpiar ese canal que somos nosotros.

...

Detalles del evento

¿Qué es Reiki?

Método de sanación que utiliza la energía Reiki. Esta podría ser una forma fácil de entender este maravilloso método de crecimiento y sanación, pero vamos a ver más detalladamente el significado, uso y funcionamiento de esta técnica.

En primer lugar entendemos Reiki como la energía no-dual, la energía del vacío, la energía que motivó la creación de todo lo existente. Esta idea es importante observarla ya que trabajaremos con una energía sin polaridad, ni Yin, ni Yang.

Hace tiempo se extendió la idea de que Reiki era la energía del universo o la energía celeste. A mi parecer, de esta forma y con este pensamiento, estamos dándole una intención polarizada a nuestra intención de equilibrio por lo tanto es errónea, y actualmente la física cuántica maneja esta idea también en paralelo, así podríamos definir Reiki como la energía del vacío cuántico.

Ryoho significa método de sanación, entendemos así Reiki Ryoho como método de sanación desarrollado por Mikao Usui.

Desde la Federación Europea de Reiki profesional, hacemos hincapié en la importancia de Reiki – do ( do significa camino) , el camino que recorre el practicante de Reiki en su propia sanación, su propio crecimiento. Aunque efectivamente es una técnica terapéutica hacia los demás maravillosa y con resultados estupendos, es de mayor importancia mi propio camino, mi propio crecimiento, debo elevar mi vibración para poder canalizar Reiki, es aquí donde la técnica primero aplicada hacia y para nosotros con el tiempo y estudio me puede ofrecer el ayudar a los demás realizando terapias con todo el conocimiento sobre esta técnica y sobre el funcionamiento del Ki., la energía..

Deberíamos de entender entonces que Reiki no es un método de curación por imposición de manos, ni por ayuda de seres espirituales, ni seres de luz , ni brujería , ni superpoderes, sino que basa su método en la meditación, la respiración, la observación y en una intención de alta vibración como es la emoción del amor y la compasión, basándose en prácticas del budismo zen.

Reiki–do, es un camino de crecimiento personal, con la intención de llevar una vida más plena, más feliz. Este método, eso si, me exige compromiso con la técnica y conmigo mismo, aprendiendo distintos trabajos de limpieza como métodos para elevar mi estado vibracional.

Mi salud, mi felicidad, dependen de mi estado vibracional, sabemos que nuestro cuerpo al fin y al cabo es energía, y energía en vibración, que se nutre de las distintas energías que nos rodean, la buena armonía con estas energías sutiles es lo que me aporta salud y felicidad, este método en resumidas cuentas hace que las moléculas de mis átomos vibren a una mayor velocidad, a una mayor vibración.

Reiki Ryoho está pensado para que lo practique cualquier persona que desee una vida más plena indistintamente de su condición física, de su creencia o de su experiencia en trabajos personales, ya que es un método fácil de aprender y sencillo, solo hay que comprometerse con las prácticas.

Shoden: Comienza la enseñanza. Este primer nivel de Reiki está orientado sobre todo para uno mismo, sencillas técnicas que trabajan principalmente sobre la energía de nuestro cuerpo físico, sobre nuestra energía más densa. Encontrarse sano y mejorar hábitos hacen que el Qi fluya de forma más fluida por nuestra estructura energética, comenzando así el camino de crecimiento por la base, por lo físico para poco a poco ir modificando otros planos de nuestra energía. Aprenderemos también a hacer terapias a otras personal a nivel familiar o de amigos adquiriendo experiencia en el trabajo con la energía.

Chuden: Este segundo nivel de Reiki, la enseñanza media, continuando con el trabajo del primer nivel e íntimamente unidos este segundo nivel nos aporta una sanación a nivel emocional y de pensamiento, apoyando así el camino del primer nivel, aquí aprendemos el significado de los símbolos del budismo zen con los que Mikao Usui meditaba. Aquí se marca una diferencia con otras escuelas ya que el maestro “ no implanta los símbolos en el alumno”, sino que aprendemos su significado y cómo crear símbolos como herramientas temporales en terapias de auto tratamiento o tratamientos a los demás.

Okuden: Tercer nivel de Reiki o enseñanza interna o profunda.En este punto del camino trabajamos esa parte más interna del ser, los planos más sutiles de la persona, el entendimiento de la influencia del Karma, cómo nuestros pensamientos, palabras y acciones, influyen en nuestra vida.