Charla viva: Pilates

Charla viva: Pilates

Conferencia/Charla · Presencial

Charla viva teórica y especialmente práctica donde se experimentará en primera persona el arte del pilates.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Barcelona.

La filosofía del método pilates

El inventor del método es Joseph Pilates, nacido en Alemania en 1880,emigrado más tarde a Nueva York.

Los tres principios u objetivos

  1. Mejora integral de la salud
    Mejora integral de la salud se refiere al desarrollo del cuerpo, la mente y el espíritu, en total equilibrio entre sí.
    La flexibilización (una persona es joven mientras mantenga su espalda flexible...) el fortalecimiento, la corrección postural, la descompresión vertebral y la consciencia corporal que vamos adquiriendo son los responsables de esta mejora constante.
    PRÁCTICA; bridge sin y con balón (flexibilización de la columna y concepto de línea media) y spine stretch sentados sobre cojín (descompresión, elongación).
  2. Desarrollo muscular uniforme de todo el cuerpo
    Todo el cuerpo trabaja sinérgicamente para conseguir desarrollar favorablemente cada músculo en consonancia con las funciones que tiene que desarrollar. Se fortalecen los músculos más débiles, se alargan los acortados y se relajan los sobrecargados.
  3. Respiración
    En el método pilates, la inhalación y exhalación se hacen muy conscientes y se sincronizan con el movimiento. En Pilates usamos la respiración torácica. La respiración nos ayuda a incrementar la capacidad pulmonar y a oxigenar los músculos durante la práctica.
    Además aporta un plus de concentración (hacer mindfulness; estar presentes en el aquí y ahora. No queremos una práctica mecánica del ejercicio, todo al contrario, un buen pilates es aquel que se hace con control y precisión, aquel que se siente).
    PRÁCTICA
    Atarse la goma alrededor del tórax y respirar con la caja torácica. Tumbado supino, rodillas flexionadas practicar respiración sincronizada con movimientos de brazos, pelvis en anteversión y retroversión, buscar pelvis neutra. Subir y bajar rodillas en "table top"( introducir concepto de "power house" para realizar siempre el ejercicio partiendo de una base estable y que estabiliza nuestra columna).
    Brazos en cruz, rodillas a derecha e izquierda, estiramiento glúteos, relax en torsión para estirar banda ilíaca y pasar a cuadrúpedo para hacer equilibrio y pirámide. Postura del niño para relajar.

¡Te invitamos a venir a experimentarla en esta jornada!

Sugerencias de eventos