Retiro: Yoga & montaña

Retiro: Yoga & montaña

Otra Tipología · Presencial

En un pueblo del Pirineos para practicar yoga, meditación y disfrutar de la naturaleza.

...

Detalles del evento

Este evento se realizará: el 15 may en Orés (Zaragoza).
Consulta más abajo los detalles de la convocatoria y sus datos de contacto.

Descubre una zona rural, en el pre-Pirineo, muy poco conocida de las guías turísticas pero increíblemente bella, un pueblo de 50 habitantes donde el panadero viene a entregar el pan a la puerta del albergue donde estamos alojados y donde los mayores conviven con las nuevas generaciones.

Un precioso ejemplo de repoblación rural. Allí nos acogen Indra y Enrico, una pareja de jóvenes repobladores con sus 2 hijos. Llevan de mano de maestro el Albergue Rural, El Fragal de Orés, a 1 hora de Zaragoza.

El enfoque del retiro está en el perdón y la aceptación. Muchas veces no podemos vivir en el amor y la alegría porque no somos capaces de perdonar a nosotros mismos y a los demás por diversas transgresiones, de menor o mayor importancia. Si nos apegamos a las experiencias negativas de la vida, somatizamos estas experiencias en nuestro propio cuerpo y podemos llegar a enfermar.

Nuestro cuerpo nos avisa a través de los dolores, enfermedades porque no estamos escuchando nuestra voz interior y volvemos a recordar una situación dolorosa, nos llenamos de razones por sentirnos mal, volvemos a sentir las mismas emociones negativas que en el momento de una pelea de hace 10 años a lo mejor. El rencor que se puede guardar hacia una persona solamente nos hace daño a nosotros, entonces ¿no crees que es el momento de cambiar ya? ¿Tienes ganas de soltar tus problemas pasados, abrirte al cambio y dejar atrás tus bloqueos aceptándote tal como eres?

Durante el retiro, trabajaremos a través de prácticas meditativas y yóguicas, el perdón y la aceptación. Nuestra idea es juntarnos para practicar Yoga por la mañana, desayunar en la terraza del Albergue tranquilamente, y luego practicar meditación en la naturaleza, Orés es un lugar donde encontramos muchas arboledas preciosas donde podemos regenerarnos y disfrutar de la melodía del viento y de los pájaros en los árboles. Si hace buen tiempo (y en esta época del año suele ser el caso), nos iremos de excursión a unas preciosas piscinas naturales en la zona.

A quien va dirigido: A personas con ganas de experimentar y disfrutar del yoga, la meditación, la comida vegetariana. Personas con ganas de naturaleza, sencillez y buen ambiente.

Convocatorias disponibles para el evento

  • Resumen

    Nº de plazas

    15 plazas.

    Datos de contacto

    Para obtener más información o apuntarse al evento, contacta con su promotor utilizando la siguiente opción:

     E-mail