Taller de ventosas

Taller de ventosas

Curso/Taller · Presencial

Descubre los beneficios que te aporta esta técnica natural.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Mataró (Barcelona).

Las Ventosas (Bá Guàn 拔罐 en Chino) también llamadas Cupping en inglés (De “cup” =copa), es una técnica milenaria que proviene de la medicina tradicional china.

Actualmente esta técnica está de moda sobre todo después de las pasadas olimpiadas donde los atletas de élite lucían marcas en sus espaldas.

La terapia de cupping básicamente consiste en que estas ventosas se adhieren a la piel en puntos específicos mediante el vacío que se crea dentro de ellas unas por acción del fuego y otras de tipo neumáticos.

Hay constancia de que no sólo la utilizaron los chinos sino también los egipcios, árabes, griegos y en la Europa durante el medioevo, eran construidas de bambú, vidrio, arcilla, bronce aunque hoy en día por lo general son de vidrio o plástico.

Los beneficios de esta técnica los enfocaremos relacionados a la Medicina Tradicional China.

Esas marcas corresponden a la aplicación de ventosas aplicadas en el cuerpo humano. Esta técnica milenaria utilizada en la Medicina Tradicional China.

La aplicación de ventosas ayuda a restaurar el flujo del Qi y la circulación de la sangre.

Este es un taller teórico y práctico dirigido a terapeutas y a todas las personas interesadas en técnicas y terapias naturales. Para realizar este taller no es necesario tener conocimientos de medicina china.

El precio del curso no incluye el kit de ventosas, aunque lo puedes adquirir en el centro por un precio asequible.

Sugerencias de eventos