Curso de reflexología podal

Curso de reflexología podal

Curso/Taller · Presencial

La reflexología podal produce una estimulación para influir desde el exterior a nivel reflejo y refuerza las funciones corporales.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas).

En la actualidad prestamos muy poca importancia a los pies. Es el gran olvidado de nuestro cuerpo y sin embargo, es la parte del cuerpo donde van a parar multitud de terminaciones nerviosas.

La planta del pie y el pie en su conjunto, representa en forma esquemática la totalidad del cuerpo y sus órganos. Este es el principio de la reflexología podal y se basa en el tratamiento de zonas reflejas, o lo que es lo mismo, en masajear ciertas zonas que son el reflejo, en una zona concreta del cuerpo (el pie en este caso).

La Reflexología Podal aprovecha los conocimientos sobre las conexiones de nervios y órganos, vísceras, músculos y piel, para influir desde el exterior a nivel reflejo y conseguir una mayor resistencia antes las enfermedades y dolencias y reforzar las funciones corporales.

Por lo tanto, produce una estimulación de las defensas del organismo y favorece la eliminación de residuos y sustancias tóxicas, estimulando los procesos de regulación naturales del organismo, por lo que se puede aplicar a cualquier paciente como terapia complementaria, siempre teniendo en cuenta las contraindicaciones que se enumeran más adelante.

Los buenos resultados de la reflexología podal y la escasez de efectos secundarios, hace que hoy en día, sea aplicada con más frecuencia por los profesionales sanitarios.

Sugerencias de eventos