Musicoterapia - meditación sufí y noches de Sema

Taller en el que experimentaremos la música sufí, su poder terapéutico. Conoceremos la meditación sufí y el Sema danza sagrada meditativa.

...
Otros eventos que te pueden interesar

Datos de contacto

Este evento no tiene actualmente convocatorias activas.

Entra en contacto con el organizador del evento para conocer nuevas convocatorias para el evento.

Musicoterapia

Utilizaremos técnicas propias de la antigua ciencia milenaria de la musicoterapia del antiguo oriente, aplicadas no solo en su aspecto terapéutico sino también en el ámbito del desarrollo interior.

Los participantes podrán escuchar instrumentos tradicionales y tonalidades curativas cómodamente tumbados, practicar movimientos arquetípicos que desbloquean y armonizan, y realizar la antigua danza baksi de origen chamánico.

Este sistema aunque es muy antiguo se ha modulado en forma de método gracias al trabajo incansable del maestro turco Dr. Oruç Güvenç y lleva su nombre.

El cuerpo enferma cuando el alma se debilita.

De esto se deduce que la curación del cuerpo tiene relación con la curación de nuestra alma.
Al Farabi, músic i filòsof persa del S. IX-X

Meditación sufí: el Dhikr (los mantras sufis)

El dhikr es una de las columnas centrales del método sufí. Literalmente significa "recuerdo" y consiste en la práctica continuada del recuerdo/invocación mediante la mención de los bellos nombres divinos y fórmulas derivadas.

Su dimensión terapéutica es que el dhikr permite recuperar la unidad primordial, realizar la integración del ser humano. Tiene la capacidad de tranquilizar el corazón, de purificarlo. Su práctica exige concentración total, dejando que cada dhikr opere según su realidad esencial.

Noche de Sema

Se dice que el Sema (samâ) es la cura y el alimento del alma. El gran poeta místico sufí de origen persa lo instauró en Konya (Anatolia-Turquía) esta bella danza giratoria en la forma que hoy se conoce, transmitida por las cofradías sufíes hasta nuestros días.

La danza imita el movimiento circular presente en el universo y consiste en girar meditativamente con música sufí en directo mientras se recitan mantras giratòria en la forma que la conocemos hoy, transmitida por las cofradías sufíes hasta nuestros días.

No es necesaria experiencia previa.

Evento realizado anteriormente en  Vallgorguina, Barcelona

Sugerencias de eventos