Taller: Gestionando mi ansiedad

Taller: Gestionando mi ansiedad

Curso/Taller · Presencial

La ansiedad es algo que está muy a la orden del día, ya sea por trabajos estresantes o por vernos con pocos recursos para hacerle frente.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Barcelona.

Hoy en día en el tipo de sociedad que vivimos, la ansiedad es una compañera más de nuestra rutina. En nuestra práctica clínica diaria, nos encontramos con personas que han aprendido a controlar la ansiedad con diversas técnicas: relajación, distracción, control de estímulos, evitación, apoyo social, desde el consumo de sustancias, con la comida, ... Esto se llaman estrategias de afrontamiento pero muchas veces suelen ser un parche momentáneo para aliviar una situación, sin llegar realmente a la raíz de la ansiedad.

La idea de este taller es entender de dónde viene la ansiedad, ¡y sobrevivirla!, trabajaremos sobre dos aspectos que consideramos claves: Lo urgente (lo que viene siendo la manifestación física de la ansiedad) y lo importante (que hay en la base).

Practicaremos técnicas esenciales a la hora de tratar la ansiedad en cuanto aparezca y desarrollar técnicas que nos ayuden a predecir su aparición a la vez que entenderemos qué emociones hay debajo que estén provocando esta ansiedad, para poder acompañarnos en éstas y gestionarlas de una manera diferente a la actual

Sugerencias de eventos