Charla: ¿Qué es el mindfulness basado en la tradición budista?

Charla: ¿Qué es el mindfulness basado en la tradición budista?

Conferencia/Charla · Presencial

Presentación del curso básico de mindfulness basado en la tradición budista (MBTB) a cargo de Beni Holguín, con una iniciación a la meditación.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Sevilla.

Beni explicará lo que es la Atención Plena, sus beneficios en las distintas áreas de la vida, y presentará la metodología utilizada en el curso de 5 semanas de MBTB que se iniciará el 20 de febrero de 2018.

La metodología de Mindfulness Basado en la Tradición Budista ha sido puesta a punto por el maestro zen Dokusho Villalba, quien recibió la orden de monje zen en 1987 del venerable maestro Taisen Deshimaru Roshi y en 1987 la Transmisión del Dharma de su segundo maestro, el venerable Shuyu Narita Roshi. Es el fundador y presidente de la comunidad budista soto zen española y fundador, director espiritual del templo Luz Serena, y director docente de la EAP (Escuela de Atención Plena).

El MBTB – mindfulness basado en la tradición budista - es un entrenamiento en Atención Plena accesible a cualquier persona, que es transmitido a un grupo por un enseñante certificado. Esta metodología ofrece un entrenamiento corporal, sensorial, emocional y mental que permite a cada ser humano descubrir y cultivar una calidad de atención amplia, tranquila y benevolente, en la vida cotidiana, familiar, profesional, social y ciudadana.