Retiro de yoga & aguas termales

Retiro de yoga & aguas termales

Curso/Taller · Presencial

No te pierdas nuestro retiro de yoga & aguas termales en el balneario de la dama verde. Haremos una inmersión en las aguas termales del lugar.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Almeida de Sayago (Zamora).

Un Balneario muy especial

El Balneario de Almeida fue fundado en 1896 y abandonado en los años 50. Renace en el 2011 después de 40 años de abandono para llamarse La Dama Verde. Su nombre se debe a la forma humana y verde del valle donde está situado el Balneario.

Esta enorme figura humana tiene dos fuentes: una mana en la coronilla y otra en el corazón, esta última es la que da vida al balneario. Esta fuente manando desde hace milenios, ha atraído a pobladores a través de los tiempos. Almeida de Sayago tiene orígenes de los celtas vacceos y vettones, que formaron siete pueblos, próximos entre ellos, y que se decidieron unirse para formar el actual pueblo.

Aguas termales sanadoras

Las aguas del Balneario fueron declaradas mineromedicinales de utilidad pública. El agua termal es uno de los recursos medicinales naturales más utilizados desde la antigüedad.

En general sus efectos terapéuticos son:

  • Trastornos del aparato genital femenino: esterilidad, dismenorreas.
  • Distonías neurovegetativas respiratorias, cardiovasculares, digestivas, vías urinarias, y ginecológicas.
  • Procesos reumáticos y secuelas de traumatismos.
  • Manifestaciones alérgicas.
  • Alteraciones del metabolismo del ácido úrico.
  • Dermopatías que cursan con picor y prurito.

¿Por qué un balneario?

Las cualidades terapéuticas del agua son muy conocidas y resultan ser nuestro mejor aliado antiestrés. Al añadir esta componente a nuestro retiro, con el circuito termal incluido, nos vamos a desconectar durante 4 días de nuestra realidad cotidiana. La necesidad de cuidar nuestro cuerpo y mente frente a un entorno de estrés diario es cada vez más evidente.

¿A quién va dirigido?

El retiro va dirigido a todo público, especialmente a personas estresadas, cansadas, sin tiempo propio para el auto-cuidado. Además va dirigido también a mujeres con trastornos del aparato genital o menstruación dolorosa y a parejas deseosas de tener hijos o en tratamiento de fertilidad. Las aguas termales están especialmente indicadas para estos casos.

Las prácticas de yoga y meditación reforzarán aún más el proceso de relajación y sanación personal de cada uno.

¿Qué actividades se realizarán?

Durante el retiro se impartirán clases de Kundalini & Hatha Yoga (apto para todos los niveles), meditación guiada, auto-masaje energético sanador, relajación. Habrá tiempos para dinámicas grupales y convivencia, y tiempos para estar descansando disfrutando del precioso entorno que nos brinda La Dama Verde.

¿Cómo es la estancia?

Todas las habitaciones tienen vistas a la campiña de los alrededores y ofrecen baño privado con albornoces y artículos de tocador. Las habitaciones son dobles. Consultar para habitaciones individuales (con suplemento) o triples. Se incluye la pensión completa con menú vegetariano. Si tienes alguna intolerancia alimentaria, gracias por informarnos para que podamos proponerte un menú alternativo. La comida que se prepara es ecológica, de temporada y de producción propia.

Dentro del retiro, tendrás acceso a todas las instalaciones del Balneario, incluyendo el circuito termal con piscinas en interior y en exterior, spa, jacuzzi y sauna.

Sugerencias de eventos