Técnica de desactivación emocional

Técnica de desactivación emocional

Curso/Taller · Presencial

Técnica basada en EFT, PNL y método sedona para neutralizar la energía producida por las emociones que nos hacen sentir mal y que nos generan estrés.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Madrid.

La técnica de desactivación emocional es una herramienta de sanación energética que está basada en el uso de técnicas como el EFT (técnica de liberación emocional), la PNL (Programación Neurolingüística) y el Método Sedona.

Cada vez que accedemos a un recuerdo, ese recuerdo activa la energía asociada haciendo que podamos sentir las emociones que tuvieron lugar en esa experiencia del pasado e incluso sentir síntomas físicos en nuestro cuerpo, como presión en el pecho, aceleración del corazón, nudo en la garganta, etc.

En esa experiencia que sucedió en lo que llamamos pasado, en nuestra línea temporal, quedaron grabadas esas "emociones" junto a imágenes, sonidos y sensaciones. Cuanto más intensa esa "carga energética", más nítido puede ser el recuerdo. Desde pequeños nos enseñaron a reprimir las emociones y a decidir por nosotros, lo que era bueno y malo y sobre todo en lo que teníamos que creer cerrándonos a otras múltiples posibilidades. Por esa razón y por muchas más, la energía se pudo quedar estancada y bloqueada en nuestros canales energéticos haciendo que no fluyera libremente.

La técnica de desactivación emocional utiliza, como el EFT, puntos de acupuntura que activaremos dándonos golpecitos con las yemas de los dedos sobre algunos de ellos. Estos puntos de acupuntura forman parte de meridianos energéticos principales del cuerpo donde todos ellos están interconectados formando una gran malla energética desde la cabeza hasta los pies.

¿Por qué funciona la técnica?

Si accedo a mi "película mental" (recuerdo o proyección), se activa la energía y vuelvo a sentir la emoción provocando probablemente de nuevo síntomas físicos en el cuerpo. La pregunta es: ¿dónde está ese recuerdo? si está en el pasado ¿por qué puede sentir las emociones de nuevo en el "ahora"? La respuesta es porque la energía sigue ahí "atrapada" sin que pueda fluir. Al hacer tapping en los puntos de acupuntura mientras está activa la energía a través del recuerdo, ésta se equilibra, es decir, se vuelve neutra haciendo que ya no podamos sentir la emoción que previamente se había activado.

De esta forma podemos desactivar todos los recuerdos que nos hagan daño y que de alguna forma nos estén limitando en nuestra evolución personal y espiritual impidiendo que conectemos con la PAZ que es la ausencia de emoción (sentir sin sentir).

Podremos también neutralizar las emociones que se activan cuando proyectamos a un futuro. Todo está en nuestra mente. La proyección del tiempo es lineal y con esta técnica podremos trabajar hacia un pasado y hacia un futuro permitiendo que cada vez estemos más presentes y con más consciencia en el "ahora".

Programa

  • Los meridianos energéticos y las emociones.
  • Los recuerdos y las proyecciones mentales.
  • Los puntos de acupuntura utilizados en la técnica.
  • PNL: nuestras películas mentales.
  • El método Sedona: una forma de tomar consciencia.
  • Protocolo de la técnica.
  • La importancia de ser específicos.
  • Todo es cambiable y reprogramable.
  • Tú cocreas tu realidad y por tanto puedes transformarla.
Sugerencias de eventos