Conoce los cereales

Conoce los cereales

Conferencia/Charla · Presencial

Los cereales constituyen la base de la alimentación para una gran parte de la población mundial

...

Detalles del evento

Los cereales constituyen la base de la alimentación para una gran parte de la población mundial, y ocupan un lugar indiscutible en la base de la pirámide nutricional, sin embargo es más lo que se desconoce de ellos que la información que se tiene.

Cuando hablamos de cereales, la mayoría de las personas piensan en los de caja, que vienen endulzados y se comen con leche en el de desayuno, pero los cereales son mucho más que eso, estos tipos de productos están hechos a base de cereales así como el pan, los nachos y las palomitas de maíz.

Los cereales más comúnmente consumidos son trigo, avena, arroz, maíz y centeno, con el trigo constituyendo del 66-75% del total. El trigo sarraceno, el arroz salvaje y el amaranto, botánicamente no son granos (cereales) verdaderos, pero típicamente se les asocia con la familia de los cereales debido a su composición similar.

En esta charla se hablará de los tipos de cereales que existen, los que están de moda como la quínoa y los que no son tan conocidos como mijo, o propio trigo sarraceno, también acerca de sus propiedades, como incluirlos en nuestra dieta, diferencias entre ellos, los beneficios de los cereales integrales vs los cereales refinado y las alergias e intolerancias alimentarias como intolerancia al gluten y la celiaquía.