Respiración integrativa · taller en grupo

Respiración integrativa · taller en grupo

Curso/Taller · Presencial

Respirar para vivir. Aprende a usar la respiración integrativa como herramienta de apoyo para disfrutar más del día a día y aumentar tu bienestar.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Barcelona.
  • ¿Te sientes estancada/o en tu vida?
  • ¿No acabas de poder saborear los pequeños momentos?
  • ¿Deseas poder conectar con tus emociones y vivirlas de manera más placentera?

La respiración integrativa puede ayudarte a resolver estas y otras preguntas similares. Este método te brinda la oportunidad de trabajar tus emociones a través de la respiración. La finalidad última y el máximo beneficio está en aprender a respirar para vivir; es usar tu respiración para aportar a tu cuerpo y mente una sensación de bienestar, tranquilidad y gozo con la que aumentar tu capacidad de disfrutar de cada instante.

Qué trabajaremos durante este taller

Combinando una parte descriptiva con otra más práctica, aprenderás a observar cómo es tu respiración y a trabajar cómo, a partir de esa respiración, puedes liberar tus emociones en distintas situaciones de tu día a día (cuando te encuentras a solas, cuando estás con otra persona o cuando te hallas en medio de grupo de gente).

  • Sesión 1: Yo y mi respiración
  • Sesión 2: Yo, conmigo y mi respiración
  • Sesión 3: Yo, el otro y mi respiración
  • Sesión 4: Yo, el entorno y mi respiración

Tras cada encuentro y, sobre todo, una vez concluido el taller, sabrás cómo practicar la respiración integrativa tú mismo en casa. Así, podrás usar esta técnica de manera regular para tu bienestar general, o bien recurrir a ella en momentos puntuales para ayudarte a resolver y mejorar situaciones concretas.

Qué es la respiración integrativa

La respiración integrativa es un tipo de respiración circular guiada y acompañada por un profesional con finalidad terapéutica. Esta respiración, basada en el Vivation® (técnica creada por Jim Leonard), nos permite conectar con emociones estancadas, con situaciones mal resueltas, con sentimientos a veces no identificados, etc., para poderlos integrar.

Beneficios

Este taller puede serte de gran beneficio si deseas:

  • profundizar en tu respiración y recurrir a ella como herramienta con la que aportar tranquilidad a tu día a día, aumentar tu bienestar y, en definitiva, disfrutar más de tu vida;
  • descubrirte más a ti mismo, autoconocerte;
  • recuperar el centro y saber cómo afrontar a situaciones esporádicas o recurrentes que te hacen perder el rumbo;
  • aprender a gestionar, de manera positiva, cualquier desasosiego o situación de apatía que sientes pero que no puedes identificar su origen.

Te mereces disfrutar del máximo bienestar posible y saborear cada instante.

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactarnos. Será un placer charlar contigo.

¡Te esperamos!

Sugerencias de eventos