Curso de reflexología osteopática

Curso/Taller · Presencial

Este es un curso intensivo de liberación fascial desde las extremidades. La inteligencia tisular al servicio de la reflexología.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Palma de Mallorca (Baleares).

Prepárate para un curso intensivo de liberación fascial desde las extremidades, la inteligencia tisular al servicio de la reflexologia porque en las extremidades hay mecanismos de auto-regulación que no existen en otras partes del cuerpo. Lo último en investigación de la fascia aplicado al reequilibrio del cuerpo desde las extremidades.

La fascia, equilibrador de la salud, un órgano que la ciencia está apenas empezando a descubrir y nos reserva muchísimas más sorpresas. Todas las respuestas están en la fascia. Y para cualquier terapeuta que toque el cuerpo, su comprensión de la fascia con los últimos descubrimientos hará la diferencia entre resultados aceptables/mediocres y resultados espectaculares y extremadamente rápidos. Estarás en curso con la creadora de las técnicas (técnicas presentadas con éxito ante un panel de médicos y expertos en fascia en septiembre 2016 en la universidad de medicina de Leipzig, Alemania).

Bienvenidos reflexólogos para ampliar su campo de visión de las extremidades, bienvenidos médicos, enfermeros, osteópatas, fisios, expertos en tejidos, entrenadores, profesores de pilates, yoga, danza...

Formación de muy alta calidad. Los pacientes/clientes se merecen estar en manos de terapeutas de calidad que conocen a la perfección su materia y saben entrar en ella con humildad.

Objetivos del curso

  • Comprender las riquezas y carencias de la reflexología tradicional.
  • Comprender el tejido fascial desde los últimos descubrimientos científicos del International Fascia Congress: sus funciones, su composición química, su presencia y geometría en el cuerpo, la tensegridad, la viscoelasticidad, la tixotropía, la transmisión de fuerzas, la importancia del agua, su reactividad a diferentes estímulos, y las implicaciones a la hora de crear técnicas.
  • Comprender la fascia intraosea.
  • Comprender la unicidad de la fascia de las extremidades con respecto a la fascia en el resto del cuerpo.
  • Saber sentir las diferentes texturas de fascia, diferenciar al tacto entre fascia superficial, fascia profunda, periostio, y fascia intraosea.
  • Aprender a superponer la información del mapa de reflexología con la información de la fascia.
  • Aplicar correctamente las técnicas de evaluación, liberación, comprobación, y relajación de la fascia.
  • Aprender a trabajar con intención y estimulación mecánica simultáneamente.
  • Qué el alumno se sienta cómodo de recibir cualquier caso en su consulta.
  • Qué el alumno tenga una base científica sólida para hablar de su materia y practicarla con la confianza necesaria.
  • En las numerosas prácticas el alumno experimentará en su propio cuerpo la efectividad de las técnicas.

Temario

  1. Un poco de historia de reflexología y de osteopatía. El punto de encuentro.
  2. ¿Qué es la fascia? ¿Qué sabemos a día de hoy? Teoría.
  3. Consecuencias prácticas y técnicas de la comprensión de la fascia a día de hoy.
  4. El cuerpo en breve – cuerpos sanos, cuerpos dolientes. Siempre volver a la base.
  5. Técnicas de Reflexología Osteopática: demostración y práctica supervisada de entre 55 y 60 técnicas dependiendo del ritmo del grupo.
  6. Anamnesis, literatura, higiene, material de consulta.

Metodologia

La excelencia en el alumno solo puede surgir en una terapia manual de la presencia del maestro corrigiendo una y otra vez al alumno en las prácticas y de la repetición. Por lo que, de forma muy anglosajona, vemos la teoría en poco tiempo y la volvemos a repasar continuamente desde la práctica.

El alumno tendrá que repetir 3 veces el módulo de 2 días o 2 veces el módulo de 3 días (según los destinos) para dominar suficientemente las técnicas y empezar a desarrollarse solo desde unas bases muy sólidas. En su tercer (o segundo en el caso de la modalidad de 3 días) módulo será sometido a un examen que consistirá en demostrar algunas de las técnicas al resto de la clase como si fuese el profesor.

Esta forma de enseñanza permite adaptarse a todos los niveles de todos los alumnos simultáneamente de forma que cada uno trabaja al nivel que es cómodo para él o ella. Y cada uno hace los dos o tres módulos al ritmo que le conviene.

Dirigido a

Un curso principalmente diseñado para reflexólogos, osteópatas, otros terapeutas manuales, podólogos, médicos, enfermeros, deportistas y entrenadores personales pero se aceptan personas interesadas en el curso con otras formaciones, a veces incluso sin formación terapéutica tras una conversación con Florence Cohen.

Sugerencias de eventos