Curso de iridología & personalidad

Curso de iridología & personalidad

Curso/Taller · Presencial

La descripción, desde los rasgos que aparecen en el iris, de la Personalidad, Tendencias, Causalidad y Relaciones interpersonales.

...

Detalles del evento

Desde Ignaz Von Peczely a Bernard Jensen hemos tratado de observar la Iridología en su aspecto más clínico. Basándonos en los elementos visualizados en el estroma iridiano podíamos llegar a pensar que esa persona tenía alterados un órgano, un sistema o unas sensaciones implícitas en los correspondientes terrenos que todos hemos estudiado desde la Medicina Tradicional China.

Denis Johnson desarrolla otro aspecto visional en relación a esos mismos elementos, pero en lugar de evaluarlo desde un punto de vista clínico, lo desarrolla desde el punto de vista de la Personalidad. En un principio, a todos los que llevamos unos años trabajando desde la sintomatología, nos parecía algo como mínimo extraño, y a veces incoherente, ya que chocaba directamente con nuestras apreciaciones y nuestra forma de ver a la persona; pero no mas lejos de la realidad ya que pude comprobar que en determinados elementos coincidían los conocimientos adquiridos desde la MTC, en su rama emocional, con lo que Denis Johnson afirma después de un estudio a más de 23. 000 personas.

Diferente pero tan apasionante como nuestros antiguos conocimientos. No hay porqué entrar en polémicas absurdas sobre incompatibilidades; lo esencial estriba en saber conjugar ambas disciplinas para así darle a nuestro cliente dos visiones muy diferentes pero de estimable ayuda para los tres grandes campos del ser humano: El Físico, el Emocional y el Mental.

De todos es sabido que "SOMOS PSICOSOMÁTICOS", y todos los aspectos emocionales y mentales repercuten en nuestro organismo, de aquí que al estudiar los diferentes comportamientos de las estructuras de la personalidad daremos una mayor visión holística a la persona. Puntualizar hasta extremos insospechados es el mayor atractivo de esta técnica diagnóstica y os la ofrezco con la misma pasión que yo la integré.

Organización del curso

Organizaremos el curso en tres fases, ya que tendremos que "batallar" continuamente con nuestras viejas estructuras de Iridología y asimilar que lo que vemos en otra dimensión docente.

La primera fase tiene por objeto estudiar las estructuras primarias y de combinación, algo así como las constituciones que estudiábamos en Iridología, pero que ahora cobran otra dimensión, cada cual más atractiva, y que será de gran ayuda tanto a nosotros como a nuestros clientes, ya que existen elementos que llevan integrados desde generaciones anteriores y pueden llegar a que las personas involucionen en lugar de evolucionar.

La segunda fase profundiza en elementos visibles como anillos, hemisferios cerebrales, introversión-extroversión, estructuras de nacimiento, etc...., imprescindibles para determinar las causas que determinan grados específicos de personalidad.

La tercera, y última fase, se centra en estudio topográfico de las diferentes estructuras que aparecen en el estroma iridiano, con el objeto de vincular un determinado punto a su capacidad de adaptación y ser consciente del porqué de su comportamiento, y al mismo tiempo vincular espacios que por sí mismo, de forma unitaria, no profundizan en el o los problemas; dichos elementos pueden ser aberturas, manchas, saturaciones de color o linealidad de las fibras del estroma.

No se trata de hacer el trabajo de los Psiquiatras o de los Psicólogos, ellos trabajan desde la terapéutica y nosotros desde la información sobre aquellos aspectos grabados en los iris y que normalmente forman parte del inconsciente, causando un patrón de comportamiento que les lleva, a veces, a la introversión no evolutiva, y eso ha de quedar muy claro cuando hablamos en nuestras consultas.

Arroyo, Joya, Flor y Mezcla son las estructuras primarias, la base de todo, para entender el porqué somos lo que somos y a dónde nos lleva esa forma de entender la vida. No se trata de reprimir conductas; un signo tiene su parte positiva y su contraria, es simplemente hacer entender el porqué de su camino y darles medios para intentar corregirlo. Estas cuatro estructuras también se combinan en función de los atributos que aparezcan, puntualizando mucho más las características de las personas.

Por último, como aclaración importante, no es necesario tener conocimientos de Iridología clínica para realizar este curso.