Formación básica en terapia breve (modalidad online)

Curso/Taller · A distancia u online

El objetivo de esta formación es que la persona interesada conozca el modelo de la terapia breve y aprenda a utilizarlo y a ponerlo en práctica.

...

Detalles del evento

La formación básica en terapia breve surgió con la intención e ilusión de poder compartir con las personas interesadas una metodología eficaz, adaptada a los tiempos y sobretodo, eficiente. Los profesionales que constituimos el equipo docente estamos formados en terapia breve y trabajamos con esta orientación en ámbito privado desde hace ya varios años.

Con esta formación, nuestro objetivo es que la persona interesada conozca el modelo, aprenda a utilizarlo y a ponerlo en práctica, ya sea desde el mismo modelo de terapia breve o a través de los recursos que podrá incorporar a su metodología de trabajo actual. Si algo hemos visto en estos años trabajando con esta metodología, es que no se necesitan largos procesos terapéuticos para conseguir grandes resultados y sobre todo, lo apasionante que puede llegar a ser el mundo de la psicoterapia.

​Así pues, nuestros principales objetivos son que la persona:

  • Entienda el modelo de terapia breve (TB) y aprenda a ponerlo en práctica en consulta.
  • Aprenda recursos de comunicación fundamentales para la consecución de las técnicas y prescripciones necesarias para llevar a cabo el proceso de terapia.
  • Aprenda desde una perspectiva constructivista, como es un proceso de psicoterapia y cómo guiar al paciente sesión a sesión.

Respecto al programa, veréis que está formado por 8 módulos orientados a proporcionar los contenidos específicos e imprescindibles para una correcta práctica clínica en ámbito privado o público, ya sea trabajando con infancia y adolescencia como con adultos, fase a fase y sesión a sesión.