¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre efectos y tratamientos de cualquier adicción.

TEMA: Promover la ludopatía ¿debería ser lícito?

Promover la ludopatía ¿debería ser lícito? hace 7 años 2 meses #4556

  • Esther Rodríguez
  • Avatar de Esther Rodríguez
  • Desconectado
  • Maestro
  • Medicina, psicoterapia, hipnosis, acupuntura, terapia neural, terapias alternativas
  • Mensajes: 328
  • Gracias recibidas 91
  • Karma: 5
Ayer recibí una llamada telefónica en la que después de decir que mi número había sido seleccionado, me regalaban un bono para jugar en no se que juego. Cuando veo la publicidad en la que promueven el juego, regalando un dinero para empezar, me recuerda a cuando regalan droga en la salida de los colegios para crear nuevos clientes, solo que ahora entran directamente en tu domicilio. No entiendo que se prohíba la publicidad del alcohol, del tabaco y se permita ésta tan fácilmente, se repite la historia cuando famosos e intrépidos valientes fumaban o bebían un determinado brandy porque eso era cosa de hombres (ésta era la publicidad en cierta época), ahora salen los héroes del momento, jugadores de fútbol anunciando que jugar es de triunfadores. Solo es una reflexión personal en la que me pregunto si ¿promover la ludopatía debería ser lícito?
centromedicopsicologico.es
Para participar debes estar registrado.

Promover la ludopatía ¿debería ser lícito? hace 7 años 2 meses #4557

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
¡Hola Esther! exactamente la misma pregunta me hago yo alguna noche cuando salen jugadores famosos promocionando el juego. En mi opinión tenía que estar prohibido ya que hay mucha gente enganchada y destruye muchas familias. Por otro lado, lo de los jugadores no tienen nombre, ¿qué necesidad tienen de ganar más dinero promoviendo el juego?
Para participar debes estar registrado.

Re:Promover la ludopatía ¿debería ser lícito? hace 7 años 2 meses #4561

A mí también me llamaron hace un tiempo y también me resultó muy desagradable.

Tengo la impresión de que con el proyecto de Eurovegas se liberalizó la publicidad y acceso al juego. Una pena, la verdad.

Besos,
Andrea (psicóloga en Paideia)
::::::::
Psicólogo Madrid (by Paideia Integrativa)
www.psicologiaenmadrid.es/
Para participar debes estar registrado.

Promover la ludopatía ¿debería ser lícito? hace 7 años 2 meses #4563

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Completamente de acuerdo con vosotras. Yo también me hago cruces cuando veo la cantidad de publicidad que se hace en la tele sobre apuestas deportivas.
No solamente no esta prohibido sino que se fomenta de una forma fuera de todo límite o control.
Por supuesto estoy convencida deque este tipo de publicidad debería suprimirse, de la misma manera que en su día se hizo con el tabaco y el alcohol.
Curiosamente, este fenómeno se ha iniciado coinciendo con la crisis, en la que mucha gente se ha encontrado con verdaderos apuros económicos y la tentación de unos ingresos fáciles a través del juego resultaba muy atractiva. El problema es que el que lo prueba más que resolver sus problemas económocos los ha empeorado, y en consecuencia sus relaciones familiares y su salud mental.
Lo que me pregunto es ¿qué interés tiene el gobierno en permitir esta situación, cuando se pone tanto interés en erradicar otras adicciones?
Para participar debes estar registrado.

Promover la ludopatía ¿debería ser lícito? hace 7 años 1 mes #4643

  • Laura S
  • Avatar de Laura S
Absolutamente de acuerdo, y creo que los jugadores famosos tienen suficiente dinero como para comportarse más eticamente a la hora de elegir las campañas que apoyan! Tienen que ser conscientes de que hay niños que les tienen como ídolos a seguir y tienen que vivir de acuerdo a ese papel, desde mi punto de vista.
Dicho esto, si, deberían prohibir ese tipo de publicidad, pero claro como mueve mucho dinero... No entiendo el mundo en el que vivimos, la verdad
Para participar debes estar registrado.

Promover la ludopatía ¿debería ser lícito? hace 6 años 8 meses #5203

En una sociedad donde se pusieran limites al capital y dicho acto no promoviera una campaña en los medios de desprestigio hacia el gobierno, sí, estaría prohibido incluso los juego de azar y no solo su forma de atraer nuevos jugadores.

Tengo amigos que fueron ludopatas, tengo amigos que son ludopatas y tengo otro que esta empezando a serlo, una vez te registras en cualquier casa de apuestas para echar unas partiditas al poker, ya tienen control sobre sus usuarios (correo, telefono) y destinan un presupuesto a campañas como por ejemplo, ofertas para que consumas el bono de 8€ y luego ingreses 50€ de tu cuenta por un pequeño acto impulsivo.

Es interesante el tema de la ludopatia y su estudio, entran en juego muchas emociones y curiosamente pierdes mas contra mas ganas, es decir, ganar un gran premio te impulsa a gastarte mucho mas dinero para al final decir la típica frase "la casa siempre gana".
Última Edición: hace 6 años 8 meses por Daniel Castilla.
Para participar debes estar registrado.

Re:Promover la ludopatía ¿debería ser lícito? hace 6 años 8 meses #5244

Los anuncios además juegan con el típico mecanismo de enganche de que antes o después siempre ganas. Es publicidad engañosa a todas luces, porque aunque ganes normalmente has invertido mucho más hasta llegar ahí, sino sería un negocio poco rentable para ellos.

Pero no parece que nadie se lleve las manos a la cabeza por la publicidad engañosa ni porque se esté incitando a la ludopatía.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
::::::::
Psicólogo Madrid (by Paideia Integrativa)
www.psicologiaenmadrid.es/
Para participar debes estar registrado.

Promover la ludopatía ¿debería ser lícito? hace 6 años 3 meses #5866

  • Sonia Alas Rodríguez
  • Avatar de Sonia Alas Rodríguez
Buenas tardes,

Si, cada vez noto más publicidad de todo tipo sobre este tipo de juegos. Es muy triste como haciendo este tipo de anuncios llegan cada vez a más gente haciendo que los más "débiles" caigan en un bucle de adicción. Todos tenemos que estar preparados para afrontar un posible caso de adicción en nosotros mismos, en alguien cercano o en alguno de nuestros pacientes.

Hay que ser consciente de lo que conlleva una adicción a una sustancia o a un comportamiento y ponerle solución cuanto antes. También hay que tratar el vacío y la insatisfacción que hay detrás en una persona adictiva que suele ser un problema crónico que lleva arrastrando desde hace varios años.

Un abrazo!

Sonia
Para participar debes estar registrado.