¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre efectos y tratamientos de cualquier adicción.

TEMA: ¿Adicción a internet?

¿Adicción a internet? hace 5 años 10 meses #6825

  • Elena Webb
  • Avatar de Elena Webb
¿Utilizas internet Eliminado enlace publicitario como una manera de escapar de los problemas o de aliviar un estado de ánimo como por ejemplo: sentimientos de impotencia, culpa, ansiedad o depresión?


Nota del moderador: Se recomienda leer las normas sobre el uso del foro, así de evitar acciones no permitidas como la publicidad fuera de la sección de publicidad. Gracias
Última Edición: hace 5 años 10 meses por Javier del Moral.
Para participar debes estar registrado.

¿Adicción a internet? hace 2 años 9 meses #9411

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Olivia Ramirez escribió:
creo que ahora todos somos adictos al internet

Estoy de acuerdo,ahora todos estamos adictos al internet.
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

¿Adicción a internet? hace 2 años 9 meses #9412

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Una falsa adicción que solo busca hacernos ver otro realidad para alejarnos del presente y de nuestra vida
Para participar debes estar registrado.

¿Adicción a internet? hace 2 años 9 meses #9415

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Quizá sea así, pero también la vida, el trabajo, se mueve entorno a internet, estar en un ordenador y tener conexión de wifi
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

¿Adicción a internet? hace 2 años 9 meses #9425

  • Liliana Sinardi Angio
  • Avatar de Liliana Sinardi Angio
  • Desconectado
  • Habitual
  • Psicologa clinica. Profesora de Memoria Celular y Representante de Quantec
  • Mensajes: 15
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 0
Hola amigos, coincido mucho con lo que dicen, es una adicción muy frecuente hoy en día, generada más últimamente por el cambio de "normalidad " del 2020, todo on line, clases, trabajos, capacitaciones, atenciones.

Como toda herramienta, es importante manejarla conscientemente y no dejar que nos manejen a nosotros, perdiendo libertad, creatividad, tiempo y energía. Pero también, tengo que reconocer que fue un gran recurso que permitió "encontrarnos" como pudimos con nuestras familia, hijos, amigos, pacientes, alumnos, y fue y es sumamente valiosa, en tiempos en que nos quitaron la presencialidad y el encuentro humano, tan necesario para vivir.

Si bien no es igual, a la vez, nos acerca al mundo y nos permite muchas posibilidades que de otra manera no podríamos acceder. Como todo hay que aprovechar lo positivo y crear nuevas formas para todo lo que se nos presenta. A mi particularmente, me permitió expandirme mucho mas aun como profesional, tengo 40 años de Psicóloga y estoy haciendo un Doctorado on line en Cambridge en Psicología Cuántica, que nunca podía hacerlo y un Postgrado muy valioso en Espiritualidad y Salud Mental. Y multiplique mucho las atenciones on line con Memoria Celular y las capacitaciones de ese Método con personas de habla hispana del mundo entero.

Así que celebro esos encuentros humanos que me llenan el alma día a día. Y nos permite aprender y enseñar recursos maravillosos para vivir mas sanos, en armonía y bienestar el presente que nos toca vivir.

Les mando un beso y estoy para lo que quieran compartir o lo que necesiten.
Liliana Sinardi Angió
Última Edición: hace 2 años 9 meses por Miguel SLT.
Para participar debes estar registrado.

¿Adicción a internet? hace 2 años 8 meses #9429

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Todo usado con cabeza y en la.justa medida no es perjudicial, eso si está claro, el encierro se hizo más ameno gracias a la wifi pero también se creó más caos o miedo a través de ellas. Es eso uso responsable y saber que hacer con eso.
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

¿Adicción a internet? hace 2 años 8 meses #9430

  • Liliana Sinardi Angio
  • Avatar de Liliana Sinardi Angio
  • Desconectado
  • Habitual
  • Psicologa clinica. Profesora de Memoria Celular y Representante de Quantec
  • Mensajes: 15
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 0
Claro Pilar, coincido totalmente ,tener el control asi lo manejamos nosotros y elegimos que buscar, y que hacer y no dejar que nos manejen.
Les recomiendo dos series muy buenas si no las vieron. El dilema de las redes, y NAda es privado, en Netflix, terribles pero muestra una realidad que hay que conocer , y el alcance que tienen y como se meten en nuestras vidas, manejan elecciones, y todo lo que se proponen, y lo cuenta gente arrepentida que trabajaba en Gooble, Facebook, etc, muy serio todo y documentado a full.
besos y gracias por dialogar .
Liliana Sinardi Angió
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Javier del Moral